Séptima Entrada

Septima Entrada

CONTINÚAN.- Esta noche se reanuda la etapa del repechaje, o repesca para otros, en la LMP. Ahora en otros frentes, las incidencias del deporte rey continuará con sus emociones, igual o mejor que en las dos primeras jornadas que tuvieron lo suyo, más para los seguidores de los equipos que lograron salir por la puerta grande. Por supuesto que hay que seguir las incidencias.



A SEGUIR.- Hay equipos, evidentemente, que tienen que empezar carburar en su ofensiva, pues de lo contrario, nada bueno se les augura en el futuro que ya está encima. Naranjeros es uno de ellos. Mire usted que no anotar ni siquiera una carrera en los dos primeros cotejos, hablan mal de ellos. Sí, se dijo bastante de la caída que sufrieron desde el mes de diciembre, pero al parecer se han ido de paso hasta la postemporada, pues no lograron, siquiera, pisar la tercera base en los dos encuentros.
OBLIGADOS.- Ayer fue, se entiende, día de asueto para viajar. Pero la orden de un entrenamiento para tratar de atacar ese slump de bateo, llegó para los que aspiran a conseguir el título número 17. No era para menos recibir una orden de esta naturaleza. Pero habrá que ver, desde esta noche cuando se reanude la postemporada en el Sonora, si les surgió efecto.
COINCIDEN.- Muchas veces es notorio cuando en un equipo coinciden los buenos momentos de todos, o casi todos, de sus integrantes. El éxito no se hace esperar. Pero también hay que hacer notar que hay veces, y esta de Naranjeros parecer ser una de ellas, que coinciden en sus integrantes que padecen de una racha negativa con el bat.
CUMPLIERON.- Y hay casos que el aficionado debe estar consciente que los directivos del club actuaron conforme a los que se exige. Armar un equipo contendiente. Los de Hermosillo han cumplido al llevar a la escuadra de la capital de Sonora, jugadores precedidos de gran fama. No son extranjeros que se consiguieron en ligas estatales, como suelen hacerlo otros. No, al contrario, vienen de haber jugado, unos, ya en MLB. Otros, cerca de dar el brinco.
NO SIEMPRE.- Pero hay que añadir que no siempre salen las cosas como se planean. Así sería fácil ser dueño de un título de liga. Los directivos de Hermosillo normalmente tratan de dar satisfacción a su exigente afición. Planean en gran forma al equipo. Pero los restantes hacen lo mismo, al menos en su mayoría. No todos, por supuesto, se alzan con el banderín. Esa es la situación dentro de una liga de béisbol, sobre todo la de LMP.
CASI.- Si los bateadores de Naranjeros están batallando para lograr batear como lo hicieron en la primera vuelta cuando conquistaron los ocho puntos y la mayoría los consideraba el equipo a vencer, los de Tomateros están casi igual. Desde la segunda parte del calendario regular, la anemia ofensiva empezó a llamar a atención y al menos en los primeros dos juegos de la serie de repesca, están batallando con el bat, aunque no al grado de ser blanqueados en par de ocasiones.
PITCHEO.- Puede suceder, lo creemos a estas alturas, que el pitcheo se encuentre asentado. Eso colabora para que los bateadores sufran para conseguir buenos contactos. Si revisamos los números ofensivos de hace un año, donde han venido a la baja, nos darán la razón. No se anotaron tantas carreras, no se bateó, por equipos, igual y no se dieron los mismos batazos atrás de la cerca.
¿SEGUIRÁ?.- Desde su llegada, este invierno, a Mayos, se dijo claramente que Héctor Velázquez venía solamente por 25 entradas de trabajo. Pero más tarde el propio derecho nativo de Ciudad Obregón, dio a entender que trataría de conseguir de su organización, Medias Rojas de Boston, para que le alargaran su trabajo con la tribu del sur de Sonora.
CAMINARÍAN.- Si Velázquez consigue que su trabajo se alargue, las posibilidades de Mayos para buscar su tercer banderín, aumentarían. Mayos, desde hace un año, presumen de una excelente rotación de abridores y de muy buenos relevos. Esa es la causa de tener buenas campañas, amén de un equipo equilibrado que sus directivos han conseguido armar.
NADA.- Pero si hay equipos sin triunfos (Venados y Naranjeros), nada está decidido. De un día a otro, esto podría cambiar. Cuestión que saquen una victoria esta misma noche o mañana. De lo contrario estar contra la pared, no es nada recomendable. La historia está en sus manos, dependen de un solo triunfo que podría ser esta misma noche, insistimos. De lo contrario, la situación empeoraría y es lo que menos desean ellos y sus aficionados.
¡¡BUENNOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.