Séptima Entrada

Septima Entrada

NARANCEROS.- Sí, los Naranjeros siguen con la pólvora mojada, se llevan otro descalabro y de nuevo fueron dejados sin carreras. ¿Qué le sucede a la artillería del equipo de Lorenzo Bundy?. Aunque hay que decir na cosa: el pitcheo de Mayos se ha portado a la altura. Abridores y relevista del equipo del mayo, ha estado cortante.



CUIDADO.- El béisbol, cuando no lo juegas bien, suele castigar. Pero hay ocasiones que se porta generoso de cualquier manera. Lo decimos porque Pedro Meré, alto mando del equipo favorito de los que saben de esto para repetir en el trono, no aplicó el famoso librito en el juego del día primero de este año al abrirse las hostilidades de la serie de repesca ante Venados de Mazatlán.
EL HECHO.- Abriendo el noveno rollo, Águilas empezó poniendo en base al primero de ese capítulo. A todas luces se imponía el toque de sacrificio estando el encuentro empatado. No lo hizo, y a continuación Yuniesky Betancourt fue sacado out, y Luis Juárez igual. El de base siguió en primera y con un sencillo, claro, arrancando el corredor al batazo, logró anotar a duras penas, pero significó la carrera del triunfo. No jugó bien Meré, pero el béisbol se portó generoso con él.
OBLIGADO.- Cuando menos en el béisbol mexicano, un estratega y de este país, está prácticamente obligado a enviar el toque de pelota en circunstancias como la que señalamos. Ordenar bateo libre, es exponerse a las críticas. Y por supuesto que el piloto veracruzano, que ha tenido un buen año como manejador de los actuales campeones, con sobrada razón debe jugar al toque se sacrificio.
SE HIZO.- Hace poco mencionamos en este espacio que Tim Johnson, reconocido dirigente que hasta llegó a estar al frente de un equipo de MLB (Azulejos de Toronto), en sus años de dirigir a Yaquis, se rehusaba a ordenar el toque de sacrificio. Traía, desde luego la costumbre de Liga Americana donde no les gusta regalar un out. Pero a través del tiempo, se le veía ordenarlos. Se hizo, pues, al béisbol mexicano. Hace unos meses, en el verano, dirigió a Pericos de Puebla y en mucha ocasiones se le vio ordenar el sacrificio.
ACTIVOS.- No sabemos si usted se fijó en los abridores que estaban anunciados anoche al continuar la serie de repesca. Un Yaquis, David Antonio Reyes por Charros frente a Tomateros y tres ex Yaquis, en las personas de Héctor Velázquez, Mayos, Luis Alonso Mendoza, Naranjeros y Rolando Valdez, de Águilas de Mexicali. Cuatro grandes de la loma.
SÓLIDA.- ¿Se imaginan a esos cuatro abridores con la tribu cajemense en este tornero que para ellos ha terminado?. Pero los fueron cambiando poco a poco por pitchers que poco han aportado a la causa. Por eso no pocos son los que se quejan de lo mal planeado del equipo que lleva par de fracasos en fila. Y lo que les espera en un futuro si no se ponen las pilas.
¿SE ACABARON?.- AL ser contratado por Pericos de Puebla para ser su próximo dirigente, las esperanzas para Lorenzo Bundy de llegar a dirigir en MLB, se han terminado, al menos en los próximos años. Luego de “picar piedra” en varias organizaciones, en donde hizo de todo, el piloto regresa a LMB donde jugó por varios años luego de debutar con Tomateros que hace 33 años lo trajo como jugador.
¿SEGUIRÁ?.- A apropósito de manejador, no pocos aficionados a los Yaquis, nos han preguntado acerca del futuro dentro del equipo de Juan Navarrete que terminó dirigiendo los destinos de un equipo que estaba marcado a quedar fuera de la postemporada, como finalmente ocurrió. El ex jugador es un buen dirigente, pero desconocemos los planes de los directivos.
PRONTO.- Tal vez para cuando finalice la Serie del Caribe, René Arturo y compañía convoquen a una rueda de prensa para dar a conocer ciertos detalles, entre ellos la del futuro piloto. Y en verdad es que les urgirá empezar a soltar noticias si quieren que el aficionado regrese a la idea de comprar abonados, pues por propios comentarios, se decepcionaron tanto, que juraron no adquirirlos.
MALA.- Por supuesto que fue una mala idea de sus directivos el poner a la venta, desde hace ya algunas semanas, las tarjetas para la temporada que arrancará en octubre. ¿A quién se le ocurriría tamaño disparate?. En verdad que ven la tormenta y no se hincan. No, el aficionado ya no se va con la finta como antes. Ya está más despierto, ¿qué no se han percatado?.
NOTICIAS.- Para que el aficionado se anime a adquirirlas, se ocupa que los meses a una inauguración estén cerca, que haya noticias impactantes acerca de jugadores de primer nivel. Y aun así, tal vez duden por aquello de que anuncian a buenos jugadores, pero ya se volvió una vieja costumbre el que vengan por un mes solamente. Eso ´no está siendo bien visto. Ya no los engañan, en otras palabras.


¡¡BUENOS DÍAS!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.