Séptima Entrada

Septima Entrada

MALA.- La mala racha continuó para Naranjeros al caer ante Tomateros la noche del martes cuando tenían ventaja hasta la octava entada. Cuando todo era color de rosa para los 16 veces campeones, han caído en un bache del que se espera salgan pronto. Y es que todos sabemos cómo la adición de Hermosillo es exigente y quiere siempre buenos resultados.



¿PELIGRA?.- También sabemos cómo los directivos de Naranjeros seguido pecan de impacientes y cortan el hilo por lo más delgado. ¿Estará en peligro la cabeza del timonel Lorenzo Bundy de persistir los descalabros?. No creemos que sea momento de apretar el botón del pánico, pero sabemos cómo se actúa en estos casos. No hay paciencia, aunque Bundy sea un excelente piloto.


IGUAL.- Otro caso es el de Charros. El equipo de Jalisco está diseñado no solamente para entrar a play offs sin ningún contratiempo. También para ser el campeón. Pero resulta que están, en estos momentos, en el sótano y eso habla mal de un equipo plagado de estelares tanto nacionales como extranjeros. Las cosas siguen sin salirles y después de 17 extranjeros, seguramente van a conseguir otros en el pitcheo.


TAMBIÉN.- Salieron de Tony Tarasco como estratega para darles las riendas a Roberto Vizcarra creyendo que entrando con el ex segunda base que tuvo éxitos con Tigres de Cancún y Águilas de Mexicali entrando a dirigir en calidad de relevo, las cosas iban a componerse. No ha sido así y la lumbre les está llegando a los aparejos. ¿Tendrá, Charros, su tercer manejador en la actual temporada?. Conste, Vizcarra no es el culpable.


POCOS.- Charros capturó cinco puntos en la primera vuelta. Si no logran salir del sótano que actualmente ocupan, sumarían apenas ocho unidades. Y así difícilmente calificarían. Necesitarían que Yaquis se siga hundiendo y hasta ayer, la tribu apenas sumaría siete puntos y medio. No, nada está definido aún. A menos de 20 juegos, todo puede suceder.


ASÍ.- El paso que lleva Charros, nos hace recordar el año del 2001 cuando estaba programada la Serie del Caribe en Culiacán. Evidentemente la directiva de Tomateros quería el título más que nunca. Armaron, en el papel, un gran equipo, Obviamente diseñado a ser los monarcas. Pero al parecer los jugadores se presionaron o los presionaron tanto, que no podían ganar. Y no solamente no fueron campeones, ni a la postemporada entraron.


REFUERZO.- Ya está con el equipo tapatío el relevista de MLB, Sergio Romo. No será la solución pero creeos que en mucho les ayudará. Con sus trabajos y la moral que tal vez les levante, podrían ser otros. Eso ya se verá. Por lo pronto, les urge enderezar el camino y dejar atrás esa pésima racha que los tiene en verdaderos problemas.


SE AFIRMA.- Vaya temporada la de Rolando Valdez. EL derecho sigue sumando buenos trabajos para los actuales campeones Águilas de Mexicali. Con su actuación de hace dos noches en Guadalajara, el de Tamaulipas se afirma como el mejor en efectividad. Apenas 1.62. Y pensar que los directivos de Ciudad Obregón lo cambiaron por un pitcher que no tiene número positivos en las recientes cinco temporadas.


INSISTEN.- Y lo anterior nos lleva a recordar que los directivos de Yaquis son tercos. Insiste en Marcos Duarte que sigue sin ganar un solo juego, buscando justificar ese canje con los “Emplumados”. Aparte del horrible 0-4, su efectividad es muy alta, 5.80. No están en tiempos de seguir insistiendo en él por la urgencia que tienen de sumar triunfos, pero.....


NADA.- Por cierto ya usted debe estar enterado que debutó, Yaquis, a un primera base que tiene cuerpo de aporreador. Lo malo es que debutó con tres ponches y no fueron cuatro porque en uno de sus primeros turnos, estando con dos strikes fue alcanzado por una pelota. No creemos que sea un elemento malo, pero de que viene en total fuera de forma, no hay duda. Siguen las contrataciones sin percatarse en el estado físico que traen algunos foráneos.


YA.- ¿Seguirá Yaquis hasta el final con Alex Liddi?. El italiano se ha cansado de fallar pero de manera inexplicable lo sostienen en el equipo. ¡Qué forma de aguantar a un elemento que no ha mostrado mucho y es la causa de muchos fracasos!. Lo más extraño es que a los norteamericanos que fallan, muy pronto los regresan a casa. ¿Y de Bárbaro Cañizares?, igual, del cubano se dijo bastante antes de empezar la temporada y hasta la fecha, que ya no es el mismo, ya batalla para sacar el bat a tiempo. Indudablemente que el tiempo no perdona. Pero insisten.


¡¡BUENOS DÍAS!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.