Séptima Entrada

Septima Entrada

BATALLA.- Sí que la batalla por la cima del porcentaje de bateo sigue al rojo vivo entre Sebastián Elizalde, el guaymense que cayó parado con los Tomateros de Culiacán que lo obtuvieron de Naranjeros, y el importado Jeremías Pineda que siguen “agarrados” por la disputa de ser el “champion” bat de esta edición. Solamente cuatro milésimas sacaba en sonorense, lo que significa que lejos está de decidirse esto.



ABAJO.- Aunque no habría que descartar a dos que vienen más abajo. Nos referimos a Manny Rodríguez y Daniel Castro, (otro de Guaymas), que parecen rezagarse un poco, pero a 20 juegos de que caiga el telón de la temporada regular, una buena racha de ambos, los colocaría de nuevo en la pelea aunque estaban a 26, el Manny y 36 milésimas, Castro, del segundo lugar.


YA.- A pesar que matemáticamente ni Cañeros ni Yaquis están fuera de la postemporada, algunos ya están buscando qué jugadores serían interesantes, de ambas novenas, para ser los primeros refuerzos. Porque no hay duda que ambos, sobre todo Cañeros, tienen por demás complicada la situación, lo mejor es esperar, pues esto podría definirse dentro de 15 días.


CLAVE.- Por supuesto que el haber obtenido muy baja puntuación, los obliga a quedar en los primeros sitios. Cañeros parece reaccionar luego de esa resonante serie que obtuvieron ante Venados y en casa de estos y que podría ser el acicate que necesitaban para regresar a los primeros planos. Yaquis por el estilo, ese cuarto lugar que tenían hasta ayer, los mantenían con la esperanza de mejorar un poco en la tabla y aspirar a mejores cosas.


AFECTA.- Evidentemente que el haber subido la cuota de extranjeros de seis a ocho en LMP, está afectando a varios jugadores que no encontraron cabida en sus equipos, por lo que tuvieron que emigrar a otros circuitos mexicanos como la Liga Invernal Mexicana o la Meridiano. No son pocos los que resultan afectados por esta decisión que tiene, lo entiende usted, sus bemoles.


CASO.- Uno de tantos casos que se han dado es el del jugador José Ureña, que hace par de días mencionamos. El jardinero tuvo un buen año con Diablos en LMB, vino y aparentemente hizo el equipo con Yaquis, pero debido a las escasas oportunidades que le dieron, pidió salir para irse a otro circuito donde sí le bridaran oportunidad. Desconocemos los términos de sus saldad a Diablos de LIM donde está actualmente jugando en postemporada, e incluso ayer depositó tres pelotas atrás de la cerca y un doble.


DISTINTO.- En los circuitos mexicanos no se estila como en los Estados Unidos que un jugador es firmado, pero unos años después se convierte en agente libre, llegue o no a MLB. Aquí en nuestro país sigue perteneciendo al mismo equipo que lo seleccionó, vaya, ni siquiera firmado como es el caso de los drafts y primeras firmas. Así transcurran los años, ese jugador sigue atado al equipo que lo seleccionó.


NO.- Es decir, no existe la oportunidad de poder emigrar a otra parte, con otro equipo que se interese en él. Y para colmo, si le llega a caer mal a un directivo, llega el caso que hasta lo congele, o sea, ni lo cambia, ni lo preste, menos le otorga su carta de liberación para que se vaya con el equipo que lo pretenda.


OBLIGADOS.- Todo lo anterior es mal visto por muchos jugadores. Pero, ¿qué pueden hacer?. ¿Llegará el día en que se unan y se organicen para conseguir algo que los apoye, que les ayude en momentos como el citado?. El mismo jugador es culpable por el temor de represalias. El día que pierdan ese miedo y se organicen, ese día las cosas van cambiar en su beneficio y en el de los que vienen atrás de ellos.


REGRESO.- Si LMP tomó la decisión de aumentar la cuota de extranjeros debido a la amenaza de LMB de invadir su fecha de realización del calendario, pero al normalizarse las cosas, pudieran, para la próxima temporada, regresar a los seis que tenían. Seis es un número ideal.


PERO.- Solamente que hay una cosa, que sean seis de mejor calidad. Vale más lo cualitativo que lo cuantitativo. Así como se han visto excelentes importados, se han visto a unos que en verdad ni caso tenía que los trajeran. Les están quitando la oportunidad a algunos que vienen empujando fuerte y eso en verdad, no se vale. Va a ser una tarea que tenga el licenciado Omar Canizales Soto, en el receso de temporada.


¡¡BUENOS DÍAS!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.