Séptima Entrada

Septima Entrada

LOS BENEFICIOS.- No hay duda que el sistema que impera en LMP, es el ideal aunque a algunos no les guste. Los números para los equipos en cada vuelta, le dan emoción a las acciones. Mire usted, solamente Venados que mantiene su paso ganador en las dos vueltas, y Cañeros, que aun ganando la entrevista reciente en Mazatlán, parecen estar igual en las dos rondas.



ÁGUILAS.- El resto de los equipos, léase Águilas, Mayos, Yaquis, Naranjeros, Tomateros y Charros, muestran otra cara en esta segunda parte del calendario, cundo menos hasta el momento. Los actuales campeones, Águilas, después de la caída en la primera vuelta en la parte final, ahora se han adueñado del liderato y con toda la intención de no soltar prenda.
MAYOS.- La tribu del sur de Sonora, si bien respondió muy bien en la recta final de la primera vuelta mejorando su posición en la tabla y consiguiendo buenos puntos, en esta ocasión quiere algo más que un quinto sitio que tuvo en la ronda inicial. Mayos está jugando un buen béisbol y acaba de demostrarlo al barrer a Charros para estar en la tercera posición, muy cerca de los primeros sitios.


YAQUIS.- La tribu de Miguel Ojeda parece repuntar aunque le está costando ganar fuera del NEY. Si consigue empezar a ganar fuera de su casa, las cosas podrían mejorar, pues no hay que olvidar que está obligado a quedar en tercer sitio, cuando menos, en la segunda vuelta. La llegada de Luis Alonso Mendoza y Dustin Martin, pudiera ser el aliciente que necesitaban para entrar en una racha que les urge.


NARANJEROS.- Después de llamar la atención casi todo el torneo, Naranjeros de pronto entraron en un bache del que pueden salir en cualquier momento. Todos sabemos que es casi imposible mantener un ritmo ganador todo un torneo. Lorenzo Bundy y su gente ya tuvieron un slump, pero no hay que descartarlos. Saben que tienen su pase seguro a la fiesta de enero, sin embargo tienen equipo, más los que están por llegarles, los pondría de nuevo en el pandero.


TOMATEROS.- Los guindas son otro equipo que ha venido a menos en las recientes series aun ganando la entrevista a Yaquis. De ser segundo en la primera vuelta, ahora está más cerca del sótano que de los primeros lugares. Pero a Benjamín Gil y compañía les van a llegar refuerzos interesantes y júrenlo que serán un equipo a vencer dentro de poco. No, no hay que darlos por liquidados.


CHARROS.- Los ahora comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra, de pronto han caído en tremendo “bache”. También han enseñado el cobre pues en casa ganan, pero fuera de su reducto batallan para sacar juegos. Van a tener que meter el acelerador a fondo para salir de ese problema que tienen, pues podrían ser candidatos a quedar fuera aunque se vea complicado por sus buenos números que tuvo en la primera parte del calendario.


PELIGRAN.- Si el torneo hubiera llegado a su fin este día, Yaquis y Cañeros estarían eliminados. Pero Charros con problemas serios pues si la tribu de Cajeme logra mejorar ese cuarto lugar que ahora tiene, y Charros se hunden en el tobogán, ellos serían los que se irían. Pero a esto le falta mucho y muchas cosas van a suceder. Si en una serie la situación cambia para casi todos, imagínense en las que restan.


URGIDOS.- Por lo que se está viendo, Yaquis y Cañeros están muy urgidos de triunfos. Una mala racha en lo que resta del calendario, los hundiría casi irremediablemente. No pueden, entonces, darse el lujo de caer en mal momento porque la temporada se les iría y ya no habría tiempo de levantarse. El sistema es bondadoso, pero no a grado tal de seguir perdiendo.


SERIES.- De las siete series que faltan, a Cañeros y Yaquis les tocará jugar cuatro en su casa. Es decir, allí deberán de aprovechar para, aparte de ganar fuera, sacar la ventaja de local. Cañeros jugará así las siete entrevistas: Desde hoy reciben a Mayos, después salen a Guadalajara, enseguida recibirán a Tomateros y a Yaquis, salen a Mexicali, recibirán a Naranjeros y cerrarán en Navojoa.


DIFÍCILES.- Yaquis, en cambio, reciben desde esta noche a unos peligrosos Venados, van a Hermosillo, regresan a recibir a Charros, van a Los Mochis, recibirán a Tomateros, irán a Mexicali y cerraran recibiendo de nuevo a los Venados. La moneda está en el aire y si no se aplican, estos dos equipos serán los eliminados. No las tendrán fáciles, pero tampoco imposibles las entrevistas.
¡¡BUNOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.