Séptima Entrada

Septima Entrada

DELANTERA.- Por supuesto que la delantera para ser considerado el Pitcher del Año del actual torneo de LMP, la lleva el importado Mitch Lively, estelar de Venados de Mazatlán que hasta el momento tiene un gran record de 7-1 en ganados y perdidos, además de una efectividad de 2.45, para ubicarse como el cuarto entre los mejores de ese departamento.



OTROS.- Pero Lively no está solo en la lucha por el galardón citado. Vienen otros empujando muy fuerte. Del que poco se habla, es del derecho David Antonio Reyes, de Yaquis, que estaba, hasta ayer, con record invicto de 5-0 y una efectividad de 2.05, que deberían tenerlo en el tercer lugar, pero no aparece en los numeritos por no reunir las entradas necesarias para figurar entre los mejores.
POCAS.- A Reyes, originario de la ciudad de Los Mochis, le faltaban muy pocas entradas para regresar a la lista de los mejores en efectividad. Si David Antonio, quien fue Novato del Año en la temporada 2012-13, sigue lanzando candela, como lo ha hecho desde que fue regresado a abrir encuentros, será un adversario incómodo para Lively en la carrera para conseguir el trofeo “Vicente Romo Navarro” que se le otorga al mejor lanzador.
MÁS.- Tampoco debemos descartar al diestro de Mayos, Eddie Gamboa que, igual que David Reyes, marcha invicto, con cinco triunfos y un decente 2.91 en promedio de carreras limpias admitidas. Gamboa se ha visto mandón en sus apariciones en la loma, aparte que ya se sabe de su calidad de serpentinero. También, evidentemente, tiene que seguir sumando triunfos y buscando no elevar su efectividad.
TAMBIÉN.- Tampoco debemos olvidarnos del lanzador de Tomateros, Anthony Vázquez, pues el serpentinero que vimos en este béisbol a su llegada a Venados y que posteriormente lo trajeron los guindas, lleva un 5-1 y 2.00 de efectividad, para ser, en este departamento, el segundo solamente abajo del líder Rolando Valdez que luce un impresionante 1.78. Vázquez se ha visto en plan grande y podría, en un momento dado, ser fuerte candidato a Pitcher del Año.
VALIOSOS.- A pocas series del cerrojazo del calendario regular, hay varios jugadores que se perfilan como serios aspirantes a Jugador más Valioso. Un requisito importante, aunque hay veces que pasa a segundo término, es que sea pieza clave para ayudar a su equipo a avanzar a la postemporada donde ya allí los números no cuentan para otorgar el galardón.
NOMBRES.- Hasta el momento el que encabeza el gusto de las mayorías, es el segunda base y capitán de Charros, Manny Rodríguez. Figura entre los mejores en promedio de bateo, es cuarto con un sólido .354 y el mejor, por mucho, en carreras remolcadas con 40. El jugador nacido en Guasave, lleva la delantera, pero detrás de él vienen otros con deseos de derribarlo entre los candidatos.
MÁS.- Fernando Pérez es un jugador que al inicio de temporada, se dudaba fuera un titular con Naranjeros, pues no le encontraban posición fija. Lo probaron en la tercera base, lo mismo en la inicial hasta que decidieron salir de Carlos “Chispa” Gastélum para dejarlo en la intermedia. Y vaya manera de responder a la confianza. Hasta ayer bateaba un buen .348 para ser el sexto mejor del circuito. Sus ocho cuadrangulares hablan bien de este elemento y desde luego que las 30 producidas, también.
ABAJO.- Un poco más abajo, pero sin dejar de citarlo, está el impostado de Mayos, Randy Arozarena, nada menos que el líder en el departamento de cuadrangulares con diez. El patrullero de la tribu del sur de Sonora, estaba en el top ten de los bateadores con un grueso .314 además de llevar 24 carreras enviadas a la registradora. Por supuesto que es un elemento importante para la gente de Willie Romero, piloto de Mayos.
PARECE.- En cuanto a candidato para resultar Novato del Año, el que sobresale, hasta el momento, es el receptor de Naranjeros Alejando Flores que sin ser considerado para convertirse en el titular, antes del arranque de la temporada, sin embargo se adueñó desde el primer día del puesto y no lo ha soltado debido a su gran actuación, parece no llevar rival cercano a él. Flores era, hasta ayer el undécimo mejor bateador del circuito con un buen .306, con cinco para la calle y 29 remolcadas. Números muy loables para que el que intente derribarlo como el candidato número uno, mejore su actuación. Solamente una estrepitosa caída del cátcher de Naranjeros, lo bajaría de la nube en que anda.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.