Séptima Entrada

Septima Entrada

QUÉ CASO.- El pitcher de moda en LMP, en estos momentos, es Mitch Lively de los Venados de Mazatlán, mismo que ya tiene un buen record, 7-1 y se perfila a ser el Pitcher del Año. Un serpentinero que debería estar jugando en Venezuela, pero debido a la inseguridad de aquel país, decidió solicitarles un permiso aduciendo el embarazo de su señora y quedarse a jugar en México, específicamente con Venados.



ANTECEDENTES.- Lively no es un jugador nuevo en nuestro país, desde hace unos años estuvo con Broncos de Reynosa, pasando a Bravos de León. Con Broncos, era cerrador y así llegó al equipo de Guanajuato, pero solicitó a la directiva convertirlo en un abridor. No le fue bien en ese rubro, tal vez por accidentes que le sucedieron. Un bolazo en plena nariz lo saco de circulación, otro en el cuerpo, también lo mantuvo cierto tiempo inactivo.
QUÉ OJO.- Lively fue firmado por Venados, por eso no entró en el draft de extranjero del mes de julio del 2017 en LMP. El gran ojo clínico del gerente de los porteños, Jesús “Chino” Valdez, le “comió” el mandado a otros que lo tuvieron a la mano pero les pasó de noche. Incluso a un directivo de Yaquis que estuvo muy ligado a Bravos. Ahora este importado la está haciendo en grande con el equipo sinaloense y ya lo candidatean, con justa razón, como serio aspirante al galardón “Vicente Romo” que se otorga al Lanzador del Año.
BIEN.- A pesar de la derrota que se llevó en su debut este año con Yaquis, se vio bien Luis Alonso Mendoza para ser su primera salida a la loma. Solamente tres entradas, tal como se había previsto, estuvo el veracruzano, pero ya habrá oportunidad, tal vez frente a Venados que llegarán al NEY a partir del martes, de verlo más entradas lanzadas. Luis Alonso podría ser una pieza importante para darle a la tribu más oportunidad de calificar a postemporada.
ENTRADA.- Vaya entrada la que registró el NEY la noche del jueves para ver a Yaquis encarar a Mayos. Y más que asistir a ver si se conseguía la limpia, cosa que finalmente no sucedió, nos da la impresión que la idea principal de miles de seguidores, era de estar presente y ser testigo del regreso del ex ligamayorista. No debe haber decepción, se perdió y se perdió bien. Ni hablar, así pasa.
EXPERIENCIA.- La entrada referida al inmueble de Yaquis, debe servir de experiencia a los directivos y dueños del equipo, porque cuando se brinda un buen platillo, la afición responde. ¿Se imaginan de contarse, en estos momentos, con estelares que se han ido, u otros que no han venido por causas que todos sabemos?. No se viera el NEY tan desolado.
VARIOS.- No pocos aficionados saben que se fueron algunos grandes elementos por el mismo motivo, adelgazar la nómina. Poco a poco fueron cambiando a elementos que en estos momentos estuvieran formando un equipo tremendo, contendiente al título, capaz de enfrentar a Naranjeros, Venados, Charros, Águilas y Tomateros. Y con grandes posibilidades de ganarles.
CUADRO.- ¿Se imagina usted a un Agustín Murillo, en tercera; Daniel Castro, en las paradas cortas; Esteban Quiroz, en la segunda y Christian Villanueva en la primera base. Como un utillity estaría Luis Fernando Urías para cubrir descansos de Murillo, Castro y Quiroz. Aun estuviera Rolando Valdez de abridor. Tal vez tres extranjeros en los jardines. Dos abridores extranjeros y dos para la parte final como están en estos momentos y aún hubiera espacio para un receptor importado de primer nivel.
REVERSA.- Pero aquella frase llamada “Relevo Generacional”, no sirvió de mucho, pues se han ido elementos jóvenes a los que consiguieron pensando en el futuro. Otros equipos, como Águilas y Venados, se han beneficiado con esos jugadores que anunciaron eran el futuro del equipo.
SE HUNDE.- La situación se complica cada día para Cañeros que se sigue hundiendo en esta vuelta. Pocos creen que el equipo Verde logre levantarse y ya se preguntan quién los acompañará al quedar fuera dentro de poco más de cuatro semanas. El otro equipo, dicen muchos, saldrá entre Yaquis y Mayos. Pero a esto le falta mucho. De un día para otro, las cosas suelen cambiar.
SE ALISTA.- Héctor Velázquez, al igual que Luis Alonso Mendoza con Yaquis, vendrá con el propósito de levantar al equipo Mayos. Habrá que ver quién tiene mejor actuación y cuál de los dos, o los dos, se salvan de la eliminación. Hasta el momento, van casi parejos en una batalla que llegará hasta finales de este mes decembrino.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.