Séptima Entrada

Septima Entrada

URGE.- El pitcheo de Yaquis parece mejorar. No así la ofensiva que necesita despertar para aspirar a lograr triunfos que los lleven a mejores cosas en esta segunda vuelta y tratar de buscar un boleto a play offs. No será fácil, necesitan ubicarse, al menos, en un tercer sitio, pero viendo a equipos fuertes como Naranjeros, Venados y tal vez el repunte de Charros y Tomateros, tendrán que jugar un mejor béisbol en lo que resta de esta etapa complementaria del rol.



INICIO.- La temporada anterior, cuando tuvo su debut en LMP con Mayos, el jugador de dos nacionalidades, que pasa como mexicano, Nico Vázquez, parador en corto, tuvo un excelente año con la tribu del mayo. Esta temporada la inició un poco lento, pero se creía, y de seguro la directiva de Yaquis también lo consideró, que el torpedero iba a mejorar en su ofensiva.
BAJO.- Pero Vázquez ha seguido muy parco en su ofensiva. Hasta ayer bateaba un .225 que no habla bien de su trabajo. Y así como él, están algunos que no han podido con el paquete y eso afecta demasiado en las aspiraciones de un equipo que por una cosa u otra, no pueden empezar una buena racha que los haga subir peldaños en la tabla.
BIEN.- Lo que son las cosas, Yaquis no se interesó, para esta temporada, en el dominicano Olmo Rosario que normalmente batea en cualquier circuito invernal. Ahora Olmo, está bateando muy bien para Cañeros que sí se interesaron en él. Hasta ayer era octavo en la liga con un sólido .314. No será un prodigio con su guante, pero sabe defenderse. Con la tribu jugó tercera base y la pradera izquierda. Tuvo muchas dudas en ambas posiciones, defensivamente.
CUATRO.- Y mientras otros batallan con elementos parcos en la ofensiva, Naranjeros tenía, hasta ayer, a cuatro bateadores en el top ten. Mire usted, Dominic Brown, en el quinto sitio con .356; Fernando Pérez, sexto con un buen .336; Alejandro Flores, en séptimo, con 325 y Efrén Navarro, con un .309, era el décimo. Por algo los hemosillenses están siendo marcados favoritos para alzarse con el título, aunque a esto le falte.
SIGUE.- El que sigue en buen plan, incluso buscando la triple corona de bateo, es el segunda base de Charros, Manny Rodríguez. Era hasta ayer, el cuarto mejor bateador con un buen .358, cuarto en cuadrangulares con siete y en producciones con 38, figuraba como el mejor. Otro buen año del de Guasave que está siendo de nuevo una bujía en el equipo.
SEGUNDO.- Pues Rolando Valdez se mantiene como el mejor en efectividad con un estupendo 2.01, dejando en segundo sitio a David Antonio Reyes con 2.95. Valdez, a pesar de no tener muchos triunfos, ha lanzado como en sus mejores tiempos. David Antonio, en cambio, está teniendo su mejor año, al menos hasta el momento, con la tribu cajemense.
PONCHES.- El nativo del Municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa, ha ponchado a 33, y en un descuido podría subir a los 41 que tiene el serpentinero de Charros, Tyler Alexander, cuestión de dos o tres salidas más para aspirar pelear el liderato en ese departamento. Esos cinco triunfos que lleva, están salvando de más fracasos a Yaquis.
TAMBIÉN.- Si el Manny Rodríguez está en tesitura de pelear la triple corona de bateo, David Antonio Reyes podría darle un susto a la triple corona de pitcheo. Para empezar, va invicto en ganados y perdidos, cerca del liderato en efectividad y también con aspiraciones a ser el mejor en ponches. Cuestión que mantenga ese paso arrollador que ha enseñado.
LISTO.- Unos reportes nos dicen que Luis Alonso Mendoza iba a estar ya acompañando al equipo en la serie que anoche iniciaron ante Mayos, aunque no va a ver acción hasta la siguiente entre vista que será en Culiacán. Y nos imaginamos que por ser su primera salida, estará pocas entradas. Unas tres o cuatro, dependiendo del número de pitcheos.
LLEGA.- También supimos que ayer mismo, el esperado importado Dustin Martin, estaría haciendo su arribo a Ciudad Obregón. Teniendo al rubio en los jardines, nos imaginamos que cubrirá, por mientras, la ausencia de Leo Heras, aparte que el japonés Tomo Otosaka, se irá a casa muy pronto, según lo acordado por un club nipón, con la directiva de Yaquis, desde que se arreglaron para que viniera a probarse a estos rumbos y buscara aprender los pitcheos complicados de este circuito.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.