Séptima Entrada

Septima Entrada

RUMOR.- Fuerte rumor se escuchó ayer por varios rumbos de Ciudad Obregón y toda la región, acerca de que Christian Villanueva iba a ser cambiado al equipo Tomateros de Culiacán. Y hasta nombres de los que vendrían a Yaquis, se dieron. Joey Meneses y Andrés Iván Meza. El primero un buen jardinero del que se espera que lo mejor de él esté por llegar. El segundo, un abridor que en los recientes años ha sido afectado por lesiones y su carrera se ha tornado inconsistente.



NADA.- Pero les podemos adelantar que lo anterior fue solamente un rumor. Es decir, no hay nada de ese movimiento si bien es cierto que Tomateros siguen padeciendo, desde hace algunos años, de un antesalista de categoría y Villanueva, que tuvo un extraordinario debut en MLB con Padres de San Diego, les caería como anillo al dedo.
DESCANSA.- También les podemos decir que Christian Villanueva se encuentra en Guadalajara, descansando después de una ardua jornada en este 2017, y ha recibido recomendaciones de la organización de San Diego para que no juegue en invierno. Claro que ya dependerá del jugador si acepta la sugerencia de la organización “Carmelita”.
PREGUNTA.- Por supuesto que ayer mismo se comunicaron varios aficionados, vía teléfono y otros mediante e-mails para preguntar si era verdad lo anterior y de ser verdad, cómo veíamos ese movimiento que a todas luces resultaba interesante para los dos equipos. Desde que Agustín Murillo iba a salir de Yaquis, se manejaba la versión que podría ir a Tomateros. Finalmente el “Guty”, usted lo sabe, fue a parar a Charros.
ASEGURÓ.- Desde hace meses hemos sido reiterativos al mencionar que Christian Villanueva no va a regresar a Yaquis. No salió en buenos términos aunque se diga que su salida se debió a problemas extra béisbol. De excelente fuente nos enteramos que el antesalista, hoy todo un Big Leaguer, aseguró que jamás regresaría al equipo de Ciudad Obregón.
ALGO.- Desde entonces la directiva de la tribu de Cajeme, se ha propuesto cambiarlo. Pero no quiere caer en el error que tuvo cuando cambiaron a Daniel Castro que recibieron demasiado poco por él. Han mostrado paciencia con el jalisciense y eso se ha notado al no irse por algo que no sería equitativo. Se habla de otros equipos que han mostrado interés por el antesalista que es, sin lugar a dudas, un mejor defensivo y uno de los bateadores más explosivos hablando de peloteros nacionales en la actualidad.
UNO.- Qué bueno sería que Yaquis lo cambiara solamente por un jugador. Y si es un abridor, mejor. No es fácil que algunos equipos se quieran quedar sin uno de sus estelares, lo entendemos. Pero si tienen interés en Christian y no quieren soltar oro por oro, mejor que no haya negociación. Que se queden con las ganas de obtenerlo si no sueltan algo que interese.
NECESIDAD.- Yaquis, lo saben todos, tiene algunas necesidades. Y es una excelente oportunidad de conseguir a alguien que ayude a tapar un hueco. La receptoría es una posición pues no tienen a alguien importante. Un abridor, también caería muy bien. Pero que sea un abridor que garantice buenos resultados. O tal vez un jugador como Joey Meneses y un novato de esos que están llamando la atención. Allí sí sería prudente irse al dos por uno.
CHARROS.- Se menciona que otro interesado, es el equipo Charros. Pero, ¿qué podría ofrecer la organización tapatía?. No creemos que suelten a Japhet Amador o a otro elemento importante. A Charros, por supuesto, le conviene tenerlo en sus filas. Para tener un emblemático de esa ciudad y para que les ayude en sus aspiraciones que todos conocemos.
APENAS.- ¿Quiénes podrían animarse a soltar a alguien que interese a los directivos de Ciudad Obregón?. Eso se escucha por todos lados. Charros, Tomateros, Naranjeros y Águilas. De ahí en fuera, se cree difícil que el resto de los equipos lo pretendan porque estamos hablado de un jugador que de por sí era caro, ahora por haber incursionado en MLB, le da otro plus y no cualquiera lo llevaría a sus filas.
AL PRECIO.- Finalmente preguntaremos una cosa, ¿qué tal si los directivos de Yaquis le llegan al precio y lo convencen de que regrese?. Sería una noticia bomba, tendrían un antesalista que ayudaría con sus batazos, saldrían de Alex Liddi y su lugar sería ocupado por un experimentado pitcher extranjero para que sea parte, junto con Luis Alonso Mendoza, de la solución de salvar, probablemente, la temporada para un equipo que parece destinado en quedar solamente con tres puntos en la primera vuelta, si no aprietan el paso.
¡¡BUEOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.