Séptima Entrada

Séptima Entrada

SIGUEN.- Naranjeros no se conforma con lo conseguido hasta el momento. No, la organización más exitosa de lo que hoy es LMP, quiere más. Quieren, evidentemente, el título. Quieren llegar a Zapopan, en febrero, siendo los representantes de nuestro país en la Serie del Caribe. Quieren también, comerles el mandado a los Charros que pretenden lo mismo.


TODOS.- Aparentemente todos los equipos de este circuito, quieren lo mismo. Pero no todos lo pretenden en verdad, solo fuertes equipos como Charros, Naranjeros, Tomateros, Venados y Águilas que son, aparentemente, los que inyectan recursos a sus equipos para buscar ser serios contendientes. Y tal vez entre ellos esté el campeón de este torneo que ya está a ocho juegos del cerrojazo de la primera vuelta.

 

REFUERZOS.- La escuadra naranjera que comanda el experimentado Lorenzo Bundy está punto de recibir un par de serpentineros que sin duda le darán un empuje fuerte a sus aspiraciones. Ya usted sabe que Barry Enright, un abridor de suma experiencia, estará con ellos de un momento a otro. Y también un relevista, Carlos Fisher, que hace un año mostro buenas cosas con Yaquis pero prefirieron cambiarlo por un novato que estaba lastimado, a Naranjeros.

 

MÁS.- Y por ahí supimos que este mismo equipo va a recibir un fuerte aporreador de Puerto Rico. Se trata nada menos que de Iván de Jesús Jr. del que se dice vendrá a ocupar un lugar de un importado que se irá a descansar. Lo dicho, los directivos hermosillenses no se duermen en sus laureles. Saben que una temporada donde no lleguen a la final, es una campaña de fracaso. Y no quieren eso, por supuesto.

 

PERSISTE.- Vaya lucha por los primeros sitios en esta final de la primera vuelta. Vea usted la tabla y nos dará la razón. Sexto y séptimo son Mayos y Cañeros que estaban hasta ayer, apenas a tres juegos del primer sitio. Todos, a excepción de Yaquis, tienen posibilidad de quedar en la punta o al menos en los primeros lugares. Serán ocho juegos de vida o muerte para siete conjuntos que han demostrado ser peleadores.

 

MAL.- Yaquis, por supuesto, con apenas dos entrevistas ganadas, no aspira, al menos de una brava reacción que nadie cree, a subir peldaños. Tienen que ganar la entrevista a Charros en el NEY, lo mismo a Mayos y Naranjeros, solamente que a los dos de visitantes. Una primera ronda de gatos negros para la tribu que se está acercando a quedar fuera por segundo año consecutivo.

 

ESPERADO.- Ayer se esperaba el arribo de Justin Greene. Un excelente jugador que por causas desconocidas, no estuvo desde el mismo arranque de temporada. Lo mismo que de Dustin Martin que dentro de unos días hará su aparición. Lo mismo se dice de Martin, ¿por qué no vinieron desde el arranque de temporada?. No serán la solución, pero se hubiera planeado distinto el equipo.

 

NADA.- Y de abridores para Yaquis, nada se sabe. De no traer un par de brazos de excelente nivel, hay que ir pensando que será más difícil que consiga su entrada a la postemporada. No es posible ver tanto desinterés en sus directivos. Sobre todo que están más obligados que nunca por venir de un fracaso, el anterior, al ser eliminados.

 

SE ANTICIPABA.- Y no estamos hablando a toro pasado como algunos podrían pensar. Desde antes del inicio de temporada insistimos en que el pitcheo abridor era una gran incógnita. Irse con solo talento mexicanos tenía sus bemoles. Un par de buenos brazos harían la excepción. El resto, se antojaba para que dieran fuertes dolores de cabeza al manejador y los fieles seguidores de la causa, como los está dando.

 

NO HUBO.- Pero no hubo el menor interés en conseguir dos extranjeros para que vinieran abrir juegos. Se confió en lo que tenían. Y en el pecado están llevado la penitencia y la seguirán llevando mientras no decidan dar su brazo a torcer. A reconocer que se equivocaron rotundamente. ¿Quién fue el de esta idea?.

 

FIRME.- Reportes que nos llegan, dicen que el alto mando de Yaquis, Miguel Ojeda, sigue firme en el mando. Y hacen bien. No tiene caso echarle la culpa al dirigente pues si trae a otro, las derrotas seguirán apareciendo. Aparte no van a querer pagarle el resto del calendario a Ojeda y también al que llegara. Mejor que le inviertan al equipo para la segunda vuelta para ver si se componen las cosas. Una segunda vuelta muy buena, los metería, por bondades del sistema, usted lo sabe, a la fiesta del mes de enero que es lo que toda directiva aspira o en ocasiones eso los conforman.

 

¡¡BUENOS DÍAS!!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.