Séptima Entrada

Septima Entrada

OFENSIVA.- Viendo la actuación que está teniendo el segunda base de Charros, José Manuel Rodríguez, apodado “Manny”, mismo que estaba hasta ayer encabezando el liderato de bateo de LMP con un aceptable promedio de bateo de .384, más la presencia de Japhet Amador y Jarrod Saltalamacchia, nos dan una idea de lo fuerte que está la alineación del equipo jalisciense.



SE COMPRUEBA.- Pero a la vez nos dice que tener solamente fuerte ofensiva, no es todo para un equipo de béisbol con grandes aspiraciones como la tienen los dirigidos por Tony Tarasco. A Charros le urgen, así como a otros equipos, brazos confiables para abrir juegos, Si los tapatíos no consiguen un par de pitchers confiables, van a seguir sufriendo como hasta ahora pesar que no están muy abajo en la tabla de posiciones.
SUCEDE.- Aunque hay que reconocer que no siempre un buen abridor va a tener resultados favorables. Un caso que nos lo dice es el siguiente. El joven Raúl Carrillo, abridor de Mayos, ha lanzado estupenda pelota. Tan buena que debería llevar un record positivo como lo indica ese 2.00 de efectividad que muestra para ubicarse como el tercer mejor entre los pitchers.
EN CAMBIO.- Pero este joven, al que le augura grandes cosa, lleva un record negativo de 0-4, o sea, no se refleja en el casillero de ganados y perdidos, la clase de pelota que está lanzando. Pero ya le cambiará la suerte y casi nos atrevemos a pensar que tendrá salidas regulares donde el triunfo le va a sonreír. Y por supuesto que la fe la tendrá al máximo.
OTRO.- Otro caso que llama la atención, es el del serpentinero César Vargas, el mismo que ya se estrenó en MLB con Padres de San Diego. Ha abierto algunos partidos, pero también ha actuado como relevo con Naranjeros. El caso es que es el mejor en ponches hasta el momento con 28, sin ser abridor de tiempo completo. El poblano tiene fe en regresar a las mayores, pero con otro equipo distinto a los Frailes.
NO.- Hablando de Naranjeros, anote usted que Venados ya no jugará, al menos en el rol regular, en la capital de Sonora. Es que hay algunos que quieren saber si estarán en el Sonora por aquello de que ahora Carlos Alberto Gastélum, el popular “Chispa”, está vestido de Venado y estaban al pendiente de un regreso a enfrentar a su ex equipo que lo cambió a los porteños por la primera selección del draft del 2018.
PODER.- Oiga usted, como siempre los Mayos traen a excelentes jugadores importados. Sobre sale en estos días, el poderoso bateador Jovan Rosa que es líder, empatado con un naranjero, en cuadrangulares con seis. Hace tres noches, la sacó de foul por la pradera izquierda. En ese mismo turno, enderezó un ptcheo y se voló la barda por ese mismo lugar pero en terreno bueno. Tremendo poder del moreno.
TAMBIÉN.- Fernando Pérez es un joven elemento de Naranjeros, hablando de poder, mismo que ha botado ya cinco pelotas. Los 16 veces campeones de este circuito, le han buscado posición a Pérez, que ha sido puesto en tercera, en segunda y en primera. Lo malo es que su guante no es confiable. Tal vez sea utilizado con más frecuencia en la intermedia ante la salida de la “Chispa” Gastélum.
APAGADO.- Muy pronto, el patrullero de Yaquis, Cedric Hunter, llegó a cuatro para la calle, pero el norteamericano se ha apagado ya que sigue con esa cantidad cuando se esperaba una explosión mayor. Incuso el moreno estuvo muy arriba de la cifra mágica, pero ahora batalla para regresar a esa cifra. Veremos si le alcanza el tiempo porque se sabe que muy pronto dejará el equipo.
PONCHADOR.- Si David Antonio Reyes hubiera empezado la temporada en plan de abridor, jure usted que fuera, en estos momentos, el líder en ponches. Cuatro chocolates menos que el líder lleva el de Los Mochis que ha empezado, discutiblemente, el mejor año en invierno. La mejor cifra en poches la tuvo en la temporada 2012-13 con 53, por lo que se cree que fácilmente podría rebasar esa cantidad en condiciones normales.
INEXPLICABLE.- Desconocemos de dónde sacaron eso de que Marcos Darte es un pitcher confiable y que si no se ha visto bien es por una lesión que tuvo y que adelantaron su rehabilitación. El hermosillense tiene rato con números negativos. Desde que en la temporada 2012-13, cuando ganó cinco y perdió cuatro y un año atrás ganó cinco por un descalabro, no ha tenido otro año positivo en LMP. Por eso no se podía esperar mucho de este serpentinero que además estuvo lesionado hace poco.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.