Séptima Entrada

Septima Entrada

DUDA.- No hace mucho, cuestión de días, de manera oficial se confirmó la llegada del patrullero Justin Greene. Pero resulta que de manera extraoficial, está corriendo la versión que el moreno, que todos sabemos que es un tremendo jugador, está meditando una oferta que le enviaron del béisbol de Venezuela. ¿Está o no, entonces, seguro de llegar con la tribu?.



PARECE.- Si en verdad el moreno, que es un estupendo primer bat, está estudiando la oferta de Venezuela, es que no tiene un contrato de por medio con los directivos de Ciudad Obregón. Es decir, tal vez esté solamente apalabrado y para él sería lo más fácil del mundo decir que siempre no viene porque le conviene mejor irse a otro circuito donde la paga es mejor, supuestamente.
IGUAL.- Mientras, Yaquis, por medio de sus directivos, siguen empeñados en cambiar jugadores de posición entre los extranjeros, dejando un lado la idea de fortalecer el elenco abridor que no tiene mucha tela de dónde cortar. La temporada avanza y no se ve por dónde, al menos que estén resignados a quedarse de nuevo, sin postemporada, para el desencanto de sus seguidores.
RESCATABLE.- De lo poco rescatable que hay que comentar, es la buena actuación que siguen teniendo los serpentineros que trabajan en el bullpén. Lo malo es que en ocasiones cuando llegan a la loma, a los abridores ya les fabricaron las suficientes carreras para que la derrota aparezca. Y de tanto trabajo, podrían cansarse cuando ya estén aquí esos abridores, si es que deciden traerlos.
NO HAY.- Irwin Delgado, que era un abridor contemplado, sigue siendo desperdiciado en labores de relevo. Sucede que por no tener zurdos situacionales, recurrieron a él, más que por darle descanso como se mencionó en su oportunidad. El de Mexicali debe ser un abridor, pues de por sí se carecen de algunos, es un desperdicio que trabaje muy poco en calidad de relevo, por no tener la visión de buscar un zurdo desde la salida de Adrián Ramírez que de plano no hizo el equipo.
NADA.- Analizando el juego del domingo, que perdieron en 19 entradas, y algunos de más atrás, notaremos la falta de toques sorpresas. Es decir, buscarle a este juego que no quiere. Pero no hay quiénes intenten sorprender al pitcher contrario. Tal vez ahora con jugadores más rápidos, empiecen a intentarlo. La cosa es buscarle por todos lados. Nada perderían.
INCREÍBLE.- Analizando el cuadro de Yaquis, notaremos lo increíble que parece el no tener jugadores de calidad en ninguna de las cuatro posiciones. Liddi sigue fallando con el madero y con el guante ha tenido algunas dudas. En las paradas cortas han desfilado algunos hasta un importado. Veremos si el guante de Nico Vázquez responde a las expectativas. En segunda, por el estilo, Irving Falú ya dejo el equipo. Y en primera, tienen que recurrir a Sergio Contreras aun con la cuota de ocho extranjeros.
MENOS.- Si no hay cuadro que impacte y con la carencia de un staff de abridores que pese, el equipo por eso está cargando con el farol rojo y nadie ve por dónde puedan dejarlo a pesar de que en circuito no hay equipos que luzcan, hasta el momento, como una aplanadora. El record negativo que llevan, lo dice todo y con cuatro series por delante, todo podría ocurrir.
REGRESA.- Finalmente no fue tan grave la lesión de Bárbaro Cañizares y el cubano ya está de regreso con la tribu. Sigue siendo la esperanza de que se tenga un auténtico cuatro bat. Habrá que ver la reacción del ex temible bateador que ya fue campeón en cuadrangulares un año y otro en producidas. Dicen que le queda más al rico cuando empobrece.... usted nos entiende.
POLÉMICO.- La salida de Carlos Alberto Gastélum provocó, al ser cambiado a Venados, ciertas reacciones entre los seguidores de la causa naranjera. Y es que 16 años del apodado “Chispa”, provocó que muchos se sintieran ofendidos por su salida. Pero la verdad fue una movida inteligente de los directivos que ya están pensando en el futuro del equipo. No quieren que les suceda lo de hace unos años cuando descuidaron las fuerzas inferiores y el equipo, de pronto se les hizo viejo.
LO MALO.- Pero como ha sucedido no solo con el jugador de Huatabampo, la molestia aumenta al ver que se marcha sin ser reconocido en la organización a la que dio mucho a lo largo de 16 años. Un número retirado o algo por el estilo, es lo menos que merecía. Pero algunos directivos son así, olvidan lo que aportó equis jugador y los cambia yéndose por la puerta de atrás, prácticamente.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.