Séptima Entrada

Septima Entrada

LOS FOCOS.- Faltando cuatro series para que caiga el telón de la primera vuelta en LMP, la situación para Yaquis se antoja muy complicada, con todo y que entrando en buena racha, podrían aspirar a subir algunos peldaños en la tabla de posiciones. Pero con apenas dos series conseguidas, siguen hundidos en el sótano y pocos creen que podrían salir de allí. Los focos amarillos están prendidos y de no componerse de inmediato, los rojos se encenderían.



PELIGRA.- A estas alturas de la temporada, la cabeza de Miguel Ojeda ya debe estar pendiendo de un hilo. Insistimos que no es culpa de él solamente, el que el equipo ande dando tumbos. Falta de pitcheo abridor, el principal problema. Algunos bateadores que llegaron con etiqueta de no fallar, también. Errores defensivos ha echado por la borda algunos juegos que parecían ganados.
CONSCIENTES.- Los directivos que encabeza René Arturo Rodríguez, han dado muestra, a través del tiempo, de no ser de los que aprietan el botón del pánico a las primeras de cambio. Esto nos lleva a recordar como en cierta ocasión, siete equipos, excepto Yaquis despidieron a sus pilotos. Yaquis aguantó mucho a Homar Rojas a pesar que no vivía un rol regular de muchos triunfos. Al final con Rojas en el mando Yaquis llegó a la final y la ganó. Fue en la temporada 2007-08, y acabó con una sequía de 27 años sin títulos.
NI UNO.- Hasta lo que va de esta temporada, ni un solo piloto ha sido cesado de su puesto. En otros torneos, al menos uno había visto su cabeza rodar. ¿Quién será el primero, si es que lo hay?. Los directivos de Yaquis siguen empeñados en no conseguirle a Ojeda y Yaquis, un par de brazos confiables. Dos abridores que vengan a dar fortaleza al staf de abridores que desde antes de empezar la temporada, se veía débil. Y así sigue.
MUCHO.- Tal vez tengan razón en aguantar hasta donde puedan a Alex Liddi. El italiano anda muy bajo en su promedio de bateo. Es de los que más se ponchan a nivel liga con 24. Pero nadie se va a extrañar si dentro de poco es el máximo en ser pasado por la vía de los strikes. Los sliders lo traen mal. Y eso ya lo saben a nivel liga, los serpentineros.
BUENA.- Dentro de lo bueno que le ha sucedido a Yaquis, es la actuación del derecho relevista Carlos de León. Relevó poco más de seis entradas en el juego que se perdió el domingo en 19 entradas, siendo el que cargó con la derrota, pero enseñó grandes cosa. Ojalá no sea un trabajo único. Por lo pronto se ha ganado más oportunidades de salir del bullpén para tratar de ayudar.
OTRO.- Ya tarde, ayer, se dio otro canje entre Yaquis y Mayos. Los primeros cedieron al venezolano Max Ramírez a cambio de Yosmany Guerra. Aparentemente la tribu de Cajeme vuelve a salir ganando. ¿Qué pretende Mayos al deshacerse de dos elementos que le han aportado en el pasado?. Supimos de buena fuente que Guerra no se llevaba bien con el piloto que lo suspendido un juego por llegar tarde un día. Por eso, y otras cuestiones, dijimos hace días que había conflicto con el piloto aunque a algunos les extrañó.
ALGO.- Otra cosa, ¿por qué los jugadores latinos se siguen rolando entre algunos equipos? El importado de Estados Unidos cuando no ayuda, normalmente se va a su casa. El latino no, sobre todo el que viene de LMB. ¿Qué está sucediendo?. ¿Alguien sigue “metiendo la mano”?. Varios equipos, con sus excepciones, les siguen apostando a los latinos que juegan en el béisbol de verano. Por eso no tan fácilmente los regresan a casa. Más bien le buscan acomodo en otras escuadras. Ejemplos, hay varios, no crea usted.
NO.- En cambio, no sabemos si usted se ha dado cuenta, los serpentineros caribeños, abridores de calidad, no abundan. ¿Por eso no vemos abridores caribeños con Yaquis?. Ni en el béisbol de verano. Yaquis sigue contratando o cambiando a jugadores de posición, pero sigue descuidando el importante renglón de su pitcheo abridor. No quieren pitchers de Estados Unidos, al parecer.
EXCEPCIÓN.- Hay casos, como el de Naranjeros, que se fueron casi al cien por ciento por prospectos de Estados Unidos. Y algunos, la mayoría, le están resultando. Y aún esperan a otros, que de reportar, los convertirá en equipo a vencer. Para competir, por supuesto, con Tomateros y Charros, los tres equipos que lucen con verdaderas ganas de ceñirse la corona y ser los que nos representen en la Serie del Caribe 2018, en Guadalajara.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.