Séptima Entrada

Septima Entrada

EXTRAÑO.- Sí que resulta extraño que Mayos, después de conseguir a Marco Antonio Carrillo en un canje con Yaquis, no se haya puesto en contacto con el derecho serpentinero. ¿Será que no está interesado en llevarlo a sus filas?. Entonces, ¿por qué lo incluyó en el canje junto con Paul León, que sí fue requerido por esta tribu, si no lo iba a necesitar?.



COMPROMISOS.- A través del tiempo se han visto movimientos entre las dos tribus del sur de Sonora. Canjes que en ocasiones se han visto con el intento de ayudar un equipo a otro. Y es si como surgen compromisos que después se pagan. Por eso han llegado buenos elementos de un equipo a otro. Así llegó en cierta ocasión, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Luis Alonso Mendoza, Mario Mendoza Jr. y un etcétera muy largo.
DE AQUÍ.- De Yaquis han ido a parar a Navojoa, Héctor Velázquez entre otros. También entre Yaquis y Venados suelen darse movimientos que dan la impresión de pagar favores que tiempo atrás se han dado. Tal vez por eso se han ido al puerto del equipo de Ciudad Obregón, jugadores de la talla de Esteban Quiroz, por citar sólo a uno.
TAMBIÉN.- Y de Mazatlán han llegado algunos dirigentes que muchos deberán de recordar. Eddie Díaz llegó del puerto, José Enrique “Che” Reyes, igual, cuando lo acababan de nombrar dirigente en el puerto, pero de última hora el puesto fue dado a otro piloto. Yaquis salvó a Venados contratando al “Che”: También del puerto llegó, prácticamente, Miguel Ojeda, actual estratega de la tribu.
FIELES.- Hablando de compromisos con organizaciones, nos pone a recordar que Yaquis se ha apegado bastantea la organización de Diablos. Es muy notorio cómo han desfilado jugadores de los Escarlatas en la tribu. Jugadores y manejadores. Si revisamos los rosters año con año del equipo de Ciudad Obregón, notaremos que están llenos de jugadores que pertenecen a Diablos o bien a Gurreros de Oaxaca, hermano menor de los Pingos.
PILOTOS.- Y por supuesto que hasta dirigentes han venido de esas organizaciones. Usted recordará que los tres manejadores citados arriba, para no irnos muy atrás, han venido de las organizaciones de Diablos o Guerreros de la Verde Antequera. ¿Qué tanta relación hay con Diablos?. Eso es lo que algunos aficionados nos han preguntado a través de los recientes años.
PODRÍA.- Y mire usted que la relación entre Diablos y Yaquis podría continuar por algunos años más. Lo decimos porque ahora el presidente de los Escarlatas es nada menos que el obregonense Francisco Minjarez conocido por sus amigos con el apodo de “Pollo”. Y usted debe recordar que este personaje estuvo ligado fuertemente por algunos años con Yaquis hasta que vino aquel problema de los famosos e inolvidables bonos que originaron un castigo por cinco años para Minjarez. El “Pollo” fue nombrado presidente ante la salida de Roberto Mansur copropietario de Diablos, por enfermedad.
IMPORTATE.- Oiga usted, qué importante para Mayos el haberse agenciado la entrevista en la casa de Charros. Dos triunfos que podrían ser claves para sus aspiraciones de no quedar en el sótano en la ronda inicial. Pero esta tribu deberá seguir sumando triunfos a pesar que a la primera vuelta le quedan muy pocos encuentros.
IMPRESIONANTE.- Vaya alineación de muestran los Charros con la llegada de Jarrod Saltalamacchia y Japhet Amador. Y vea usted que de hacerse de dos serpentineros abridores de importancia, el equipo de Zapopan va a resultar un hueso difícil de roer y hay que apuntarlo como un fuerte candidato al título.
IGUAL.- Lo anterior nos obliga a decir que si Yaquis quiere salir del tobogán en la ronda inicial, está obligado a traer no solamente un abridor. Más bien ocupan a dos si nos atenemos a lo que se está viendo, pues Javier Arturo López, David Antonio Reyes y Pablo Javier Ortega, son los únicos confiables. Ya con dos importados, estaríamos hablando de un gran elenco de pitchers inicialistas.
A TIEMPO.- Y es que aun estando en el sótano están a tiempo para lograr salir de allí, y también de tener una vuelta muy distinta a la que se está viviendo. La directiva está cerca de sacarse esa espina que tiene por haber planeado mal al equipo. Un equipo carente de pitcheo abridor, tomando en cuenta que no se esperaba este repunte de David Reyes que ha lucido en plan grande arriba de la loma como pitcher abridor.
COMPLICADA.- Desde mañana la tribu empieza una entrevista muy peligrosa. Venados viene de perder la serie en Los Mochis y tratará que alguien pague los platos rotos. Mazatlán es una plaza difícil no solo para la tribu. Los demás equipos batallan también.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.