Séptima Entrada

Séptima Entrada

CONFIANZA.- Charla agradable con Miguel Ojeda, alto mando de Yaquis, quien no la está pasando bien con su equipo en su debut. Pero el ex receptor tiene mucha confianza en que las cosas se van a componer en un futuro no muy lejano, pues considera que el equipo que le han dado, debe empezar a carburar de un momento a otro para que los triunfos lleguen más a menudo.



MÁS.- Pero las cosas siguen saliendo mal para la tribu, pues la tarde del viernes, ante de empezar el primer juego de la entrevista contra Tomateros, Bárbaro Canizares se resintió de la lesión que le aquejaba desde antes de la jornada inaugural, por lo que el cubano, al parecer, no podrá seguir jugando, cuando apenas estuvo presente en un encuentro. Aunque muchos opinaban que Canizares ya no es el mismo de antes, existía la esperanza que ayudara con su bat, al equipo que parece destinado a terminar la primera vuelta, en el sótano. Bárbaro estaba alineado, ns consta.


TAMBIÉN.- El popular “Negro” de Guaymas, también tiene confianza en algunos de sus jugadores que han estado un tanto apagados en su desempeño en lo que va de la vuelta inicial. Uno de ellos, nos dijo, es Alex Liddi, pero no les queda de otra más que esperar que el italiano componga las cosas y empiece a soltar sus batazos acostumbrados en el béisbol mexicano. Le urge empezar a batear.


AYUDA.- “Alex Liddi es un buen jugador. Todos sabemos de sus habilidades con el bat, no ha podido ayudaros pues apenas lleva dos carreras remolcadas, pero su guante es bueno y en ese aspecto sí ha ayudado. Espero que no tarde mucho en empezar a batear, tal vez se trate solamente de un slump, de esos que es normal entre los jugadores. Hay confianza en él”.


LLEGA.- El piloto de la tribu de Cajeme habló acerca de sus pitchers abridores. “Le hemos buscado mucho, pero ahí la llevamos. Dentro de unos días nos llegará un abridor extranjero, viene de Ligas Independientes y debe ser de mucha ayuda. Si es así, tenemos aún tiempo para buscar salir de la parte baja de la tabla. Los directivos han mostrado mucha preocupación para componer el barco. Es cuestión de paciencia”.


DE NUEVO.- Por algo hemos sido reiterativos en señalar la ausencia de un buen parador en corto. Dos juegos seguidos se perdieron, el tercero de la entrevista en Navojoa y el primero ante Tomateros, por error del short stop. Son juegos que en verdad duele pues debieron haber sido triunfos que al final de la primera ronda, podrían pesar enormidades.


MIENTRAS.- Cambiaron a Daniel Castro, mismo que está jugando unas paradas cortas de antología con los campeones Águilas de Mexicali y su bat sigue respondiendo, al grado que se sostiene en los primeros sitios entre los mejores de bateo. El guante del nacido en Guaymas, todos lo saben, es de Grandes Ligas y cualquiera podría haberse imaginado que tarde que temprano, iba a empezar a batear.


LÍDER.- Con un estupendo .397, Daniel Castro amaneció ayer como el flamante líder bateador. En 58 turnos, Daniel llevaba 23 imparables, cuatro dobles y tres carreras producidas. No es igual reportar tarde para una temporada, que hacerlo desde los mismos entrenamientos. En Mexicali sí lo quisieron desde que empezaron las prácticas y hoy estamos viendo los resultados.


REPUNTAN.- Luego de los problemas surgidos en el seno del equipo, los Mayos parecen repuntar. Ganaron el último de la serie a Yaquis, otro día viajaron a Guadalajara y empezaron con un triunfo. Ayer estaban al frente en el inicio de juego, 3-0. Muchas veces los pleitos entre ellos y las inconformidades con el manejador, levanta a un equipo que parece estar dormido. Y esos parecen ser los Mayos.


BIEN.- El juego que Tomateros ganó la noche del viernes a Yaquis, 3-2, debe ser anotado al colmillo del manejador Benjamín Gil. El estratega jaló por su as del relevo en situación de peligro en la octava entrada, y poco después, en vez de enviar a su coach de picheo, él personalmente salía al montículo a dar las instrucciones a su cerrador, que enseguida empezó a lanzar puro pitcheo rompiente y así salvo una situación que parecía complicarse.


DOS.- El veterano Pablo Ortega lanzó otro juego que era para aspirar a un triunfo. Pero se topó enfrente con Héctor Daniel Rodríguez y al aceptar solamente una carrera limpia, tuvo que conformarse con otra derrota. Lástima pues el de Tamaulipas merecía salir por la puerta grande una vez más. Pero sin apoyo ofensivo, más los errores, marcaron el derrotero de ese encuentro. Ni hablar.


¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.