Séptima Entrada

Septima Entrada

HOY.- Esta noche en el NEY, los Yaquis salen en busca de otra aventura después de arrancar las acciones en Hermosillo anoche. Se anunció una gran inauguración y en verdad que es bueno eso para del aficionado que agotó las localidades desde días atrás. Es decir, el lleno estaba garantizado, al igual, seguramente, que hace un año cuando se jugó por vez primera en este inmueble que ha acaparado la atención de propios y extraños.



EL PERO.- Si hace un año, al abrirse las acciones, se registró un lleno hasta las lámparas, el resto de la temporada fue una soledad grande por la mala marcha del equipo. ¿Qué irá a suceder este año cuando el equipo no se ve fuerte en el papel, al grado que los que saben no lo consideran entre los favoritos para llegar a otro banderín?. Dan a Tomateros Charros, Naranjeros y hasta Mayos que se ven, los cuatro equipos, muy bien sin descartar a los campeones y subcampeones y hasta los Venados del puerto sinaloense. A Yaquis ni lo citan.
IGUAL.- Hace un año decidieron irse con dos receptores. José Heberto Félix al que adquirieron de Venados de Mazatlán, y al joven aun Armando Araiza del cual debemos esperar más por su paso en el béisbol de los Estados Unidos. Sin embargo, ¿qué tanto habrán avanzado en su juego los dos catchers de Yaquis?. Si no demuestran grandes avances, muy poco apoyarán a los pitchers de la tribu. Esto es en cuanto a la defensiva y la forma de dirigir al pitcheo.
BATEO.- En el bateo, si acaso Félix enseñó a veces peligro, Araiza era prácticamente un out por regla. La enseñanza que el receptor sonorense haya recibido en Estados Unidos, deberá notarse en esta temporada. Los directivos pudieron aprovechar la recta de esos ocho importados para traer a un receptor extranjero, pero se han aferrado a lo que tienen no sabemos por qué razones.
NADA.- El pitcheo abridor tendrá que esmerarse al máximo si quieren callar las críticas que por todos lados se escuchan. En el papel ni lucen en verdad. Y si quieren tapar bocas, lo que tienen qué hacer es empezar a trabajar en buena forma so pena de que las críticas aumenten. También hubo oportunidad de contar con al menos un abridor extranjero, pero se fueron por puros nacionales.
POR ESO.- ¿Se han fijado que pitchers abridores caribeños no abundan?. ¿Será por ello que se fueron mejor por muchos caribeños a la ofensiva?. De los ocho extranjeros, solamente un par de estaunidenses. Jake Smolinski y Cedric Hunter. Y ya se verá hasta dónde llegan. Los otros extranjeros son, un cubano, un italiano, dos de dominicana, un panameño y un puertorriqueño.
PARECE.- ¿Por qué ese afán de traer muchos jugadores del caribe?. ¿Será que la mano de alguien está metida en la directiva y tiene mucha influencia?. Fijándonos bien, de los ocho extranjeros, los que más lucen en el papel son Smolinski y Hunter y son, precisamente, nacido en Estados Unidos. ¿Por qué no empeñarse mejor en traer jugadores como ellos?. Son jugadores que han estado en MLB.
TARDE.- Revisando el roster definitivo con lo que empezarán la temporada, notamos que no viene Bárbaro Cañizares. Se maneja la versión, en forma extraoficial, que el cubano tiene molestias en una rodilla y que tardará unos días en entrar en acción. Ojalá sea la verdad, pues de lo contrario la afición empezará de inmediato a sacar versiones distintas.
TAMPOCO.- Otro que no viene en el roster, es el relevo zurdo Adrián Ramírez. Nada en forma oficial se ha mencionado, pero hay rumores que hablan que el coahuilense ha quedado fuera de la tribu. Si bien es cierto que el zurdito ha venido a menos por el paso de los años, ya era hora que hubieran dado la nota para enterar a los seguidores que son los que sostienen el espectáculo.
PRONTO.- Los resultados favorables deberán empezar de inmediato si no quieren que la afición de nuevo se aleje del inmueble aún sin nombre. Si hace un año pretendieron llenar el parque por la novedad del mismo, en esta ocasión menos asistirán si no llegan los triunfos que se necesitan para motivar al respetable. Las inauguraciones normalmente llevan gente al estadio, pero pasando el inicio, si no hay suculento platillo, no caerán en el garlito.
MALO.- No pocos seguidores son de la idea que no debieron abrir anoche, en Hermosillo, con Alejandro Martínez. Insistieron en citar a Javier Arturo López o Irwin Delgado como los más avocados. Incuso hasta con Pablo Ortega. Pero alguna explicación deberá dar esta noche el timonel Miguel Ojeda.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.