Séptima Entrada

Septima Entrada

¿CUÁNTOS?.- Al aumentar la cuota de extranjeros de seis a ocho por equipos en LMP, viene a la mente lo siguiente: ¿Cuántos importados se verán en algunos equipos, sobre todo aquellos que muestran demasiada impaciencia con ellos?. De todos es conocido que hay equipos que tienen un desfile indeterminado, que en ocasiones se acerca a la cantidad de 20 jugadores foráneos por temporada, salvo contadas excepciones.



PACIENCIA.- Normalmente se espera que los jugadores, tanto bateadores como lanzadores, tengan cierto periodo de adaptación, sobre todo los que apenas vienen por vez primera a este fuerte circuito. Se supone que la paciencia debe ser para el jugador. Pero el directivo, en su mayoría, entra en desesperación tal vez por lo corto del calendario. Y sobre todo cuando las derrotas, en sus respectivos equipos, comienzan a llegar al inicio de temporada.
TARDE.- Lo malo es que, al iniciar una temporada, la mayoría de los importados llega al cuarto para las doce. Es decir, no hay una preparación adecuada. Unos cuantos días y entran en acción, sin estar al cien en sus acondicionamiento físico. Y lo peor viene después cuando muy temprano son enviados a sus casas algunos por el pobre rendimiento y vienen otros a buscar enderezar el barco que parece hundirse.
PEOR.- Si los que se fueron por haber llegado sin estar bien físicamente, no respondieron, los que llegan en su lugar, en la mayoría de los casos, vienen peor, o sea, fuera de ritmo. Y no tienen mucho tiempo en ponerse en forma pues hay que jugar por que el calendario se consume muy rápido. ¿Qué es lo que sucede normalmente?, que fracasan, insistimos, en la mayoría de los casos.
URGE.- ¿Será aconsejable para muchos directivos el traer a jugadores que estén en ritmo?. Mire usted que no es fácil. Se supone que cuando un jugador es llamado, por ejemplo, en el mes de noviembre, está tranquilamente en su casa debido al receso. Y aunque siempre dicen que están corriendo, ¿estarán diciendo la verdad?. Y aunque así sea, no es igual correr aunque sea diariamente, que estar en plena forma que solamente se logra teniendo encuentros formales.
MEJOR.- Por eso es mejor recomendar a los directivos, que no entren en pánico. Que se armen de paciencia y den oportunidad a que el jugador extranjero, que viene con buena fama, entre en calor, entre en ritmo para poder dar los resultados que todos esperan. Es mejor que ver ese desfile interminable, en ocasiones, de jugadores extranjeros.
ÙNICOS.- Siempre se ha admirado a la organización de Mayos de Navojoa. Es normal ver qu la mayoría de sus importados les responde. No es común ver ese desfile que arriba citamos. ¿Será pura suerte que los Cuevas y Lauro Villalobos tienen para que los foráneos les resulten?. No lo creemos. Seguramente tienen un gran ojo clínico para saber escoger a esos refuerzos que ahora vendrán en más cantidad para cada equipo.
TAMBIÉN.- Los directivo de Navojoa, también se distinguen por saber realizar los canjes. Así han conseguido a tipos como Héctor Velázquez, Jesse Castillo, entre otros. Jugadores importantes que han sobresalido en grande para esa tribu. Y note usted que en las oficinas de esa organización, no hay mucho elemento que labore. Lo indispensable nada más. Pero vaya forma de armar equipos competitivos.
TAMPOCO.- Otra cosa: en Navojoa se ven extranjeros que vienen dispuestos a jugar toda la temporada. Por supuesto que habrá veces que por alguna inoportuna lesión tengan que dejar el equipo. Pero eso le puede suceder a cualquiera. Y Mayos no será la excepción. La fama de que les duran lo extranjeros, es conocida en todas las plazas de LMP. Y quieren seguir así, por supuesto.
LO ESPERAN.- Por eso, los aficionados a un equipo, esperan que los jugadores que les presentan al inicio, duren toda la temporada. Cuando va a iniciar un torneo, se les presenta un roster, y de allí se animan a comprar un abonado para toda la temporada. Pero, ¿qué sucede en muchos casos?, que determinados jugadores solamente vienen por un rato. Una vuelta o un mes y eso lo ven mal pues lo que pagaron fue para verlos los meses que dura el calendario y de ser posible, la postemporada.
A CAMBIAR.- Es por ello que muchos son de la opinión que las cosas deben cambiar y buscar que el espectáculo siga siendo exitoso. Ese ir y venir de extranjeros, es una práctica que deben eliminar. Al menos que sea por una verdadera lesión, no pretextos inventados que muchos no se “tragan”.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.