Séptima Entrada

Septima Entrada

DEMOSTRACIÓN.- El venezolano José Altuve, quién lo dijera, realizó una demostración de bateo al irse para las tablas en tres ocasiones, ante el pitcheo de Medias Rojas que enviaron a su as Chris Sale, para darle a su equipo, Astros de Houston, el primer triunfo en la Serie Divisional de Liga Americana. El campeón bateador de ese circuito fue empujado, prácticamente, por los seguidores del equipo que pasó hace unos años, del viejo circuito a Liga Americana.



OBLIGADOS.- Los patirrojos de Boston están obligados, ya que empezaron con el pie izquierdo esta confrontación, a regresar a la senda de la victoria. Y es que otro descalabro los podrá contra la pared y urgidos a ligar tres triunfos para aspirar a la Serie de Campeonato contra el ganador entre Indios y Yankees. No será tarea fácil, pues Astros tiene un equipo muy completo y el triunfo ante la mejor carta de Medias Rojas, seguramente les subirá la moral al máximo.
DEVUELTO.- Aunque en forma oficial no hemos recibido un comunicado oficial del club Yaquis sobre el asunto de Eduardo “Mosco” Arredondo, en redes sociales ha trascendido que el patrullero, que hace apenas unas semanas la tribu adquirió de la Bolsa de la Liga, ha sido devuelto, es decir, no se quedará en el equipo a pesar de que se trata de un buen jugador, un elemento que demostró, el verano pasado, que aún tiene cuerda para rato.
NADA.- Como es costumbre, los directivos de Ciudad Obregón dejan sin explicación a los aficionados que, como es normal, hacen conjeturas acerca de la noticia que ayer recibieron. Era lógico pensar que al no contar, al menos en los primeros dos meses de competencia, con el patrullero Leo Heras, el más indicado era el ex jugador de Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco, que, veterano y todo, se entiende que puede jugar al cien por ciento.
AL MENOS.- Desde hace una semana, se empezaron a escuchar rumores acerca de su inminente salida de Yaquis. Pero, insistimos, sin dar una explicación. ¿Acaso no convenció su estado físico?. O de plano, ¿no hubo entendimiento en el aspecto económico?. Esto y otras situaciones, se escuchan por todos lados, pero sin dar crédito de la salida de un jugador que suele entregarse al uniforme que defiende.
REGRESA.- Muchos recordarán a Jake Smolinski, jugador que ha tenido algunas participaciones en el equipo grande de Atléticos de Oakland. Pues bien, el patrullero, mismo que ha venido en par de ocasiones a Yaquis, va a ser anunciado en unas horas por el club para que venga a hacerse cargo de uno de los jardines. Lo mejor es que Jacob Michael conoce ya este circuito, y aunque no ha despuntado, existe la esperanza de que venga mejor con su bat.
LESIÓN.- Pero hay que dejar claro que Smolinski ha tenido una lesión que lo tuvo marginado 60 días desde el mes de agosto del equipo de Oakland. Y el pasado mes de abril, también lo enviaron a rehabilitación por una cirugía en su hombro. Será interesante ver cómo ha reaccionado el brazo de este jugador de apenas 28 años y aproximadamente 200 juegos en MLB. Es decir, tiene cierta experiencia desde su llegada en el año del 2014.
TRES.- Con el anuncio de Jake Smolinski, mas ya en el equipo Félix Pie y Cedric Hunter, los Yaquis podrán presumir de un equipo con tres buenos jardineros. Con fildeo seguro, pero sobre todo con poder para aspirar a ayudar a los serpentineros que es donde está la duda más grande en el equipo. Mucho, entonces, se va a esperar de estos tres patrulleros.
TAMBIÉN.- Por supuesto que también se va a esperar mucho del bateador designado Bárbaro Cañizares. Mucho se ha hablado, desde que se anunció el regreso del cubano que dejó buenos números en su anterior estancia con la tribu cuando se consiguieron los títulos que ya han quedado atrás. El que fuera llevado a jugar al béisbol de Japón, sin éxito, ha venido a menos, y eso lo sabe todos, pero los directivos confían en sus habilidades aun con el madero.
FALTA.- Pero sigue faltando el anuncio del parador en corto de Yaquis que se ha dicho que será extranjero. Se mencionó, desde hace par de meses, que podría ser el de Nicaragua Everth Cabrera. Pero de buenas fuentes sabemos que no lo traerán por que el jugador, con experiencia en MLB, no ha logrado convencerlos por sus problemas emocionales. No dudamos que de un momento a otro, se dé el anuncio del short stop de la tribu.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.