Séptima Entrada

Septima Entrada

IGUAL.- Diamantes de Arizona será el adversario de Dodgers de Los Ángeles a partir de mañana. Igual que Yankees, aprovechó su condición de local y con feria de batazos consiguió dejar en el camino a un equipo peleador como lo fue Rockies de Colorado que le faltó muy poco para cumplir su meta de llegar a jugar en el Dodgers Stadium.



OBLIGADO.- Al quedar desligado, extrañamente, de Diablos Rojos del México en LMB, Miguel Ojeda, timonel que tendrá su debut con la tribu de Ciudad Obregón en invierno y dentro de una semana, estará prácticamente obligado a hacer un buen papel con Yaquis. Aunque muchos dan como hecho que muy pronto el de Guaymas será contratado por un equipo en verano, será mejor que camine lejos con su nuevo equipo en LMP.
EL PERO.- Para el grueso del aficionado, Yaquis siguen mostrando muchas dudas. A una semana de la inauguración en Ciudad Obregón, cuando reciban la visita de Naranjeros, la cuota de importados estaba en duda. Pocos extranjeros habían sido dados a conocer, y el aficionado, desde luego, muestra gran desesperación ya que saben que no llegarán temprano, elementos como Dustin Martin Justin Greene y otros nacionales como Leo Heras que reportará en diciembre. Con Christian Villanueva van a platicar. ¿Quién platicará con el nuevo MLB?.
CERCA.- Tal vez este día se dé a conocer a un nuevo extranjero para la tribu de Cajeme. Por lo mencionado por su presidente, será un parador en corto ya conocido por la afición de la costa. ¿Quién será?. Muy pronto su nombre será revelado. Ojalá sea un jugador importante pues la afición está deseosa de buenas noticias, y de un equipo con más nombres importantes.
MAL.- El solo anuncio de que no vendrá Luis Urías, ha levantado bastante inconformidad. Por ejemplo escribe Rubén Morales para decir que “esto huele a congelamiento para el jugador que no salió bien hace un año cuando estaba entrenando para la temporada invernal anterior, pero fue muy sospechoso que los directivos dijeran que San Diego lo llamó, pero los rumores siguen diciendo que no hubo arreglo entre ellos porque le querían pagar muy poco”.
DUDA.- El propio René Arturo Rodríguez, mostró muchas dudas acerca del zurdo abridor Irwin Delgado al que en su presentación en los juegos de pretemporada, lo sacaron a palos en la primera entrada llevándose cinco carreras de parte de la ofensiva de Mayos. ¿Será que el de Mexicali llegó agotado de su trabajo que fue arduo en verano con Guerreros de Oaxaca?. Por eso la preocupación.
NÚMEROS.- Juan Irwin Delgado ganó nueve juegos y perdió seis, su efectividad fue buena a secas, 3.93, lanzó 119 entradas, lo máximo en su carrera en aquel circuito, ponchó a 111 contrarios y obsequió 52 bases por bola. Lo anterior nos demuestra lo desgastante que fue para el zurdo, la temporada veraniega. Ya habrá oportunidad de verlo para comprobar si se ha recuperado del agotador verano.
URGE.- Hay muchos nombres de serpentineros que pueden ser abridores en el equipo de Miguel Ojeda. Todos mexicanos. Pero al mismo tiempo, dejan mucho a la imaginación, pues habrá que ver si tipos como Javier Arturo López viene como hace un año pues en verano, con Diablos, dejó mucho qué desear. Pero hace un año estaba igual, un verano inconsistente, pero el invierno pasado lució enormidades.
CONFIANZA.- Pablo Ortega será siempre una incógnita a pesar que lució con Naranjeros hace un año. La edad de Pablo Javier es la duda. Sabemos que es un profesional con toda la barba, pero, insistimos, el tiempo no pasa en balde. Ojala y sea un buen año para el ex Venado de Mazatlán e iguale o mejore esos cinco triunfos que tuvo con los 16 veces campeones.
VELOCIDAD.- El que se ve bien, al parecer, es Ernesto Zaragoza. Enseñó excelente velocidad en su salida ante Mayos el domingo pasado. Desconocemos los planes del Negro de Guaymas pero tal vez decida utilizarlo como abridor. El derecho que llegó procedente de Venados en un canje, tiene la velocidad de un cerrador o un preparador. Pero puede ser aprovechado como un pitcher inicialista.
DOBLE.- Este día habrá doble cartelera en el béisbol de MLB. Primero, a eso de la una de la tarde, Astros de Houston recibirán a Medias Rojas de Boston y más tarde, a las cuatro y media, Indios hará lo propio con los Yankees que consiguieron avanzar a costillas de los Mellizos de Minnesota. ¿Favoritos para estas dos entrevistas?. Los expertos creen que Astros e Indios serán los que logren pasar sobre sus adversarios.
EXTRAÑO.- Yankees no había anunciado a su abridor, pero Indios, extrañamente no irán con su as Corey Kluber, que tuvo 18-4 y 2.25, lo dejarán para mañana. Para hoy anuncian a Trevor Bauer (17-9 y 4.19). Alguna razón debe tener Terry Francona, que es un excelente manejador.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.