Séptima Entrada

Septima Entrada

HOY.- Después de jugarse el encuentro del comodín de Liga Americana entre Yankees y Mellizos, que sacó al rival de Indios de Cleveland, (Yankees) esta tarde en Phoenix se enfrentarán Diamantes y Rockies que buscan salir por la puerta grande para encarar a Dodgers de Los Ángeles desde el viernes. Yankees era el favorito, pero no se descartaba una sorpresa de los Gemelos. Diamantes también es ligero favorito porque envía a su as Zack Greinke, aunque no debemos dar por perdidos a los rocallosos.



DIFÍCIL.- El ganador del comodín de Liga Nacional no las tendrá todas consigo, pues aparte de enfrentar a los dirigidos por Dave Roberts, el mejor equipo del calendario regular, no tendrán a su mejor carta pues esta tarde lo enviarán por delante buscando, los dos equipos, ganarse el derecho de seguir de frente. Por lo tanto, Dodgers será el favorito.
TURNO.- Por supuesto que Dodgers, sin saber quién será su adversario, tiene listo a su as Clayton Kershaw, lógico favorito para llevarse otro Cy Young, después de otro gran año donde fue el mejor en triunfos y con una efectividad excelente. No, no creemos que tenga alguien enfrente que le haga sombra. En su momento, se darán a conocer los ganadores de lo mejor de este 2017 en MLB.
LE URGE.- Pero por mientras, Kershaw deberá demostrar que en postemporada sabe lanzar esos herméticos encuentros que suele mostrar, dado que no ha tenido mucha suerte en esos juegos que son de vital importancia. Hasta el momento, el zurdo de oro de Dodgers, tiene record negativo en su carrera en playoffs. Ese 4-7 en ganados y perdidos, lo dice todo. Sí, ha perdido juegos apretados, pero en otros le han dado y no precisamente consejos. Por eso su efectividad también es alta, 4.55.
LA PRIMERA.- Desde que Dodgers está en la ciudad de Los Ángeles, es decir, desde 1958 hasta hace un año, no habían tenido una temporada de 103 victorias como acaba de suceder. Sí lo habían hecho tiempo atrás cuando estuvieron en Brooklyn. Tal vez por ello, son favoritos para llegar a la Serie Mundial y ganarla para terminar con esa sequía de casi 30 años sin un título.
POLÉMICA.- Desde su llegada a Yaquis, hace tres temporadas, Víctor Arano, ha desatado pequeña polémica acerca de su parentesco con los famosos ex jugadores como Ramón, Wilfredo y Efraín que en los años sesenta jugaron juntos en cierta ocasión con Yaquis. Se ha dicho que no hay tal parentesco, y que él mismo se ha encargado de mencionarlo. Pero hay otros que aseguran, y lo han plasmado en entrevistas, que sí tienen lazos familiares, aunque nunca conoció a esos ex jugadores.
OBREGONENSES.- Un aficionado a este deporte, nos dice que hay un grupo de obregonenses radicados en el puerto de Veracruz que suelen juntarse y platicar sobre su deporte favorito. Y un personaje de los citados, se comunicó con él hace unos días, para comentarle que, efectivamente, Víctor Teodoro Arano viene siendo sobrino de los tres ex jugadores citados arriba, dado que su padre, José Manuel Arano, es hermano de ellos, pero no fue pelotero profesional.
MÁS.- Toda vía agregó algo. Que sabe que Wilfredo, al que se conoció desde su llegada a Ciudad Obregón a principio de los sesenta como Willie, radica en el puerto y tiene una flotilla de taxis e incuso un hijo de él, del mismo nombre, o sea Wilfredo Arano Mikovich, como lo tienen registrado en los archivos de LMB, jugó en ese circuito. Willie contrajo nupcias con conocida damita de esta ciudad hace ya muchos años.
MALA.- Una mala noticia para el aficionado a los Yaquis la acaba de dar el presidente del club. Luis Fernando Urías, gran prospecto de Padres de San Diego definitivamente no vendrá a jugar este año. Se maneja la versión de que no hay permiso de la organización “carmelita” para que venga ni por una vuelta siquiera. Ni hablar, una ausencia importante.
PLÁTICAS.- En cuanto a Christian Villanueva, afirmó que ya terminado su trabajo con San Diego, entablarán pláticas para buscar arreglar su venida, aunque no pocos seguidores de la causa de esta tribu, se muestras escépticos. Y no precisamente porque el tercera base de Jalisco no reciba permiso. Más bien por otras versiones que se han manejado desde que se marchó a mitad del calendario pasado cuando se dijo que había sido “parado” por los mismo Padres para que llegara descansado a los entrenamientos de primavera.
¡¡BUENOS DÍAS!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.