Séptima Entrada

Septima Entrada

CONFIRMADO.- Se confirmó lo que ayer adelantamos. Víctor Arano sí estará en el equipo grande de Filis de Filadelfia. Ayer, se informó, llegaría el veracruzano a un equipo que nada tiene que hacer en esta temporada. Pero para el derecho, marcará bastante en su vida, pues no cualquiera recibe la oportunidad de buscar demostrar que puede quedarse para repetir la próxima temporada.



DÉCIMO.- Cuando debute Víctor Teodoro, se convertirá en el décimo mexicano en estar con el equipo de Filadelfia. El primero fue José Luis “Chile” Gómez nacido en Villa Unión, Sinaloa. Eso fue en el año de 1935. El segundo, Robert Greenwood, un hijo de norteamericanos que se encontraban en Cananea, y allí nació este lanzador que estuvo con Filis en el año de 1954. El tercero, fue Rubén Amaro, en el año de 1960.
MÁS.- Después llegaron Cecilio Acosta, en 1975; Horacio Piña, en 1978; Isidro Monge, en 1982; Fernando Valenzuela, en 1994; Rodrigo López, 2009 y Juan Gabriel Castro, 2010. Desde ayer existía la posibilidad de que el veracruzano, que en invierno hemos visto con Yaquis, tuviera su esperado debut. La mejor de las suertes para este serpentinero de 22 años.
FUERTES.- Si se confirma lo que una fuente enterada nos ha dicho, Mayos estará muy fuerte la temporada que se avecina. Mire usted, repetirían jugadores de la talla de Randy Arozarena, Yosmani Guerra, Quincy Latimore, Zach Dodson y Daniel Moskos. Y muy cerca de conseguir el regreso de Eddie Gamboa que muchos equipos desean sus servicios.
OTRO.- Y hay bastantes posibilidades de que José Oyervidez, que se resintió de su brazo en LMB, reporte muy a tiempo, o si acaso se perdería las primeras dos series. Sin duda, esta, más lo de arriba, son excelentes noticias para la tropa que va a dirigir Willie Romero, el venezolano que fue expulsado, a petición de la LMB, del mando de Leones de Yucatán.
MÁS.- Otra buena noticia para Mayos. Ha trascendido que Héctor Velázquez ha asegurado a la directiva que a más tardar estará con ellos a partir de la segunda vuelta. No será fácil. Lo adelantamos hace tiempo. Pero cuando el jugador quiere. Consigue la anuencia. No hay de otra. Velázquez ha demostrado amor por la casaca de Mayos y no duden que sí venga.
LECCIÓN.- Sin duda el venezolano aprendió la lección y ya no se meterá con aficionados que lo culpen de derrotas como sucedió en la península yucateca. El alto mando tiene que “apechugar” pues al aficionado siempre le darán la razón. Aunque no creemos que en la región del mayo lleguen a grado de ofender a los estrategas, sabedores que en este deporte se gana y se pierde. Y el piloto hace hasta lo imposible por salir con la victoria.
CUIDADO.- Tal ve el equipo que tanga la mejor rotación de pitcheo, sean los Tomateros de Culiacán. Mire usted: la encabezarán Héctor Daniel Rodríguez, Edgar González, Salvador Valdez, Andrés Iván Meza y muy cerca de arreglarse con Anthony Vázquez. ¿Se imaginan si consiguen al zurdo ex Venado?. Desde ahora, el equipo que comandará de nuevo Benjamín Gil, será un equipo a vencer.
EMPIEZAN.- Las sospechas que se han dicho desde hace algunas semanas, podrían empezar de un momento a otro. Se dice insistentemente que Sultanes le pagará todo el invierno a Luis Juárez, flamante champion bat de LMP en el torneo anterior, para que no reporte a los campeones Águilas de Mexicali. Por supuesto que sería gran baja para los “Cachanillas”.
NADA.- Como Christian Villanueva llegó con su equipo de AAA, principal sucursal de Padres de San Diego, a postemporada, el jalisciense sigue jugando y tal vez por ello, no ha recibido el llamado del equipo grande. Sería lamentable que no debute este año, pues el tiempo se le sigue yendo al mejor aporreador, o al menos uno de los mejores del béisbol mexicano, en estos momentos.
TERCERO.- Se esperaba, Padres anunció que Luis Urías, el chamaco sensación de Magdalena, Sonora, es el tercer mejor prospecto del equipo de San Diego. Y cómo no, si el chamaco está destinado para tener su debut, tarde que temprano, en MLB. Con Urías están bien, pues es demasiado joven como para apresurarlo. Hay mucho tiempo pues primero tiene que seguir aprendiendo. Por lo pronto, lo han asignado a la liga Otoñal de Arizona para que siga aprendiendo los secretos de este deporte Pero creemos que es cuestión de tiempo para que lo asciendan. Si sigue su progreso, como se espera, tal vez dentro de un año ya esté con ellos. Urías es demasiado joven pero está justo a tiempo de llegar a buena edad.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.