Séptima Entrada

Septima Entrada

INICIAN.- Conforme a lo anunciado, los Yaquis bajo el mano del piloto Miguel Ojeda, abrieron su campo de entrenamiento en el NEY la mañana de ayer con la presencia de algunos jugadores que, se entiende, serán los titulares. Desde luego que sudando la gota “gorda”, con el clima que aún se siente fuerte, es como conseguirán estar en óptimas condiciones para que dentro de un mes, abran las hostilidades.



MÁS.- Aparte de los elementos que estuvieron desde el primer día de prácticas, poco a poco se sumarán el resto de los jugadores de la tropa que va en busca de mejorar lo que hicieron la temporada anterior. Sobre todo los lanzadores que deben estar al cien para los juegos de exhibición que llevarán a cabo contra Mayos y Cañeros aparte de los que tendrán en Tucson.
CONFIANZA.- El nuevo estratega que tendrá la tribu, el de Guaymas Miguel Ojeda, no es, para nada, un improvisado. El popular “Negro” del puerto sonorense tiene su experiencia a la hora de dirigir equipos. Por algo estuvo en sucursales de la organización de Gigantes de San Francisco y también con Diablos, una organización exigente que en esta ocasión no logró estar en postemporada debido a la decisión de no reforzase con extranjeros ni con jugadores de doble nacionalidad.
TODOS.- Al abrir sus entrenamientos Yaquis, todos los equipos ya se encuentra haciéndolo pues Charros, Mayos y Tomateros, se sumaron a Naranjeros, Águilas, Venados que se adelantaron un poco. Es decir, huele ya a béisbol en la LMP que tendrá la novedad de que cada equipo contará con ocho importados. Un atractivo extra para del exígete aficionado a lo largo de la costa del pacífico.
SE FUE.- El domingo, al coronarse Toros de Tijuana y por ende llegar el fin de la temporada de verano, se dio el adiós de un grande de la pelota mexicana que llegó a jugar en MLB con Dodgers de Los Ángeles. Nos referimos a Oscar Robles un jugador que vivió grandes años en la pelota mexicana, en especial en la de invierno donde se le vio con equipos como Algodoneros (tres años) resultando Novato del Año en la temporada 1995-96, también con Mayos (nueve temporadas), seis con Águilas y las tres últimas con Tomateros. 21 campañas en este frígido circuito. No cualquiera.
OTRO.- Otro que ya no estará en LMP, es Said Gutiérrez, un receptor cumplidor que duró toda su carrera con Yaquis desde que lo consiguieron de Naranjeros donde llegó primero pero sin debutar. Fueron 16 temporadas con la tribu, aunque en cierta ocasión (temporada 2003-04), fue prestado un rato a Cañeros. Said se retira de la pelota de invierno y en el 2018 jugará la última en verano con Sultanes
SEGUIRÁ.- Uno que podría seguir los pasos de los anteriores, es Alfredo Amézaga. El popular “Fello” ha dejado entrever que su retiro está cerca. El que resultó varias veces campeón en bases robadas y hasta campeón bat con la tribu de Cajeme, ha sido afectado por las constates lesiones. El de Ciudad Obregón dio mucho por el béisbol, llegando, incluso, al mejor béisbol del mundo.
LLEGA.- Aunque hasta tarde tratamos de confirmar la versión, sin éxito, anote usted que se escucharon muchos rumores el día de ayer, acerca del lanzador veracruzano Víctor Arano, había recibido el llamado por el equipo grande de Filis de Filadelfia. El derecho de Cosamaloapan, sobrino de jugadores famosos como Ramón, Efraín, Wilfredo, todos veracruzanos, sería, en todo caso, un mexicano más en el mejor béisbol del mundo.
DIFÍCIL.- De confirmarse la noticia, muy difícilmente, pues se pone en duda, Víctor Teodoro va a reportar con la tribu, pues ustedes saben cómo cambian su mentalidad la mayoría de los jugadores que prefieren cuidar su carrera para tratar de sostenerse en MLB. Por supuesto que hay que darles la razón. Es donde están los billetes verdes y hay que ir por ellos.
NORMAL.- De por sí, Víctor Arano ha venido en las recientes temporadas muy condicionado. A 20 entradas y a una por cada tercer día, es decir, no podía subir a la loma dos días seguidos. De esa forma, muy poco pudo ayudar a la causa. Ahora, de resultar verdad su ascenso, lo seguirán cuidando. El derecho estuvo de cerrador en sucursales de Filis, presentando buenos trabajos. Por eso lo llamaron, se entiende, al equipo grande.
LO BUENO.- Lo mejor para Yaquis, es que se armarán bien en su bullpen. Tres serpentineros importados para los relevos, se escucha bastante bien. La idea de proteger la parte final de los encuentros y eso podría darles excelentes resultados. Muy pronto se conocerán sus nombres.
¡¡HASTA MAÑANA!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.