Séptima Entrada

Septima Entrada

LISTOS.- Los Yaquis se encuentran listos para abrir su campo de entrenamientos mañana a eso de las diez de la mañana, en el estadio aún sin nombre. No lo anuncian, pero se espera que esté el frente el timonel Miguel Ojeda y su cuerpo técnico que tampoco lo han dado a conocer en forma completa. Es de imaginarse que muchos jugadores, de los estelares, harán acto de presencia desde el primer día, más un puñado de jóvenes que tratarán de hacerse de un lugar, y poco a poco estar completos.



LLEGÓ.- El serpentinero de dos nacionalidades, Ernesto Zaragoza, es otro de los elementos que ya están en Ciudad Obregón y se encuentra entrenando. El de Anaheim, California, fue obtenido en un canje con los Venados y hay bastantes esperanzas que su despegue lo haga con la jersey de la tribu de Miguel Ojeda.
TAMBIÉN.- Otros que inician sus prácticas, son los Mayos de Navojoa que también contarán con su estratega Willie Romero, un venezolano que tendrá su debut en este béisbol, después de estrenarse cono piloto con Leones de Yucatán, al concluir su ciclo como pelotero que fue en nuestro país.
IGUAL.- Mayos también espera contar con la mayoría de sus jugadores de los llamados “caballos”, aunque sus importados reportarán más tarde. Falta, evidentemente, que Víctor Cuevas Valenzuela, dé a conocer la lista completa de la cuota de importados que van a buscar defender los colores de la tribu navojoense.
DIFÍCIL.- Hablando de importados recordamos que hace días el lector Gerardo Ríos nos preguntó qué tan complicado podría ser para los directivos de los ocho equipos de LMP, contar para esta temporada con ochos jugadores foráneos que por supuesto cobran en dólares. En efecto, una tarea titánica, tomando en cuenta lo alto de la moneda norteamericana.
RACHA.- Vaya racha de la tribu de Cleveland que con el triunfo de ayer sobre Orioles de Baltimore, llegó a 17 triunfos en fila. Lo dicho: los Indios quieren algo más que una llegada a postemporada. Incuso ni el arribo a una Serie Mundial les dejaría mejor sabor de boca que ganarla, luego de morder el polvo ante Cachorros de Chicago hace casi un año.
NO.- Ayer los Azulejos de Toronto llegaron a la novena entrada ganando 5-2, es decir, existiendo la oportunidad para que Roberto Osuna entrara a buscar un rescate más. Pero el piloto del equipo canadiense optó por enviar a Ryan Tepera, un serpentinero que apenas llevaba un salvamento en lo que va del calendario. Y el derecho de Houston sufrió en serio para presentar buenos resultados, pues le anotaron par de carreras, aunque al final Azulejos consiguió un apretado triunfo.
TAL VEZ.- ¿Por qué no utilizo John Gibbon al mexicano?. No se dijo, pero la intención, tal vez, fue la de darle un descanso al cerrador que ha estado fallando en las recientes salidas y en total ha echado por la borda, diez oportunidades de rescate. Ojalá y el descanso le caiga bien al sinaloense que busca, al menos, mejorar el número de salvados de hace un año.
APROVECHA.- Cerveceros de Milwuakee, que busca colarse a los playoffs, está aprovechando perfectamente los juegos que encara con los campeones Cachorros. Y la distancia entre ellos, se ha reducido considerablemente al grado de peligrar el liderato del equipo de la ciudad de los vientos.
CON VIDA.- Pericos, por fin, pudo derrotar a Toros para seguir con vida, aunque su situación sigue por demás complicada y hoy todo podría terminar en su casa. Pensar en un regreso, que no sería imposible, trasladaría la final hasta Tijuana de nueva cuenta. No, no la tienen fácil los dirigidos por Tim Johnson.
APENAS.- Estando abajo 0-3, hasta anteayer, los Pericos buscan emular lo hecho por Charros en el lejano año de 1971 cuando perdieron los primeros tres ante Saraperos, para tener un gran regreso cuando nadie daba un cacahuate por ellos. Para eso, se combinaron algunos factores como la lluvia que ayudó al pitcheo de los entonces dirigidos por Benjamín “Cananea” Reyes, que de allí saltó a la fama hasta convertirse en el dirigente más exitoso, hasta el momento, en nuestro país.
LISTO.- Aparentemente todo se encuentra listo para la tan cacaraqueada reunión de los jerarcas de los dos circuitos más importantes de México. Nos referimos a Jorge Salinas de LMB y Omar Canizales de LMP. ¿Qué conseguirán, sobre todo los del béisbol invernal?. Al parecer, poco o nada pues los de verano ya están decididos, lo han reiterado bastante, para llevar a cabo los dos torneos el próximo año. Sin embargo, ¿quién dijo miedo?. LMP tiene mucho por hacer y ponerlos en jaque.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.