Séptima Entrada

Septima Entrada

MUY BUENA.- La llegada del lanzador zurdo Javier Arturo López a Ciudad Obregón, para iniciar su preparación antes de arrancar los entrenamientos, debe ser una agradable noticia para la legión de Yaquis. El serpentinero, que llegó a tomarse una taza de café en el béisbol de Grandes Ligas, debe ser el pitcher número uno en la rotación de abridores del estratega Miguel Ojeda.



DISPOCISIÓN.- Nacido en Culiacán, Sinaloa, los Yaquis obtuvieron a Javier Arturo desde la temporada 2012-2013, de Cañeros de Los Mochis, mediante un movimiento donde se ha notado que la tribu de casa sacó ventaja. Y es de reconocerse la disposición de este lanzador que sin duda busca repetir el trabajo de hace un año cuando su efectividad fue de 2.89.
OBVIO.- Y si va a ser el número uno, se espera que reciba la pelota del dirigente guaymense Miguel Ojeda, para la jornada inaugural. Javier Arturo vivió un buen año el torneo pasado. Eso lo sabe bien el grueso del aficionado y a pesar de ser un veterano de 14 temporadas, cinco con Naranjeros, cuatro con Cañeros y cinco ya con Yaquis, no es un elemento de mucha edad, apenas 34 años, por lo que se calcula que aún le quedan varias campañas a buen nivel.
OTRO.- Junto a Javier Arturo López, Yaquis debe tener el 1-2 en la rotación con Irwin Delgado que viene de tener gran campaña con Guerreros de Oaxaca, aunque al final denotó cansancio en su brazo zurdo. Pero al quedar fuera de postemporada el equipo de la Verde Antequera, el de Mexicali debe estar gozando de un merecido descanso. El “cachanilla” tuvo su mejor temporada al pasado torneo, por lo que se espera regrese a ratificar sus adelantos mostrados.
RUIDO.- El presidente de LMP, Licenciado Omar Canizales Soto no se duerme en sus laureles. Ya se encuentra trabajando, aparte de lo concerniente a la nueva temporada del béisbol invernal, en los trabajos de la siguiente Serie del Caribe que tendrá como sede la ciudad la Perla Tapatía. Y desde ahora se presagia un éxito rotundo para coraje de los de LMB que no les gustan los éxitos del béisbol invernal.
RUEDA.- Ayer en la ciudad de Phoenix, Canizales Soto estuvo junto a Salvador Quirarte, presidente de Charros, para una rueda de prensa y promocionar el evento que ha despertado la atención sobre todo de los seguidores de este deporte, del sur de nuestro país. El presidente de LMP, sigue demostrando que llegó al circuito invernal, para durar muchos años.
BOLETOS.- Desde el 16 de octubre, los boletos para los que tengan tarjeta de abonado de Charros, saldrán a la venta. Llevan la preferencia como sucede en las ciudades sedes en LMP. Después, para el primero de noviembre, estarán listos para que el público en general, los pueda obtener. Se da por descontado que se terminarán muy rápido, pues ha levantado gran expectación.
SE PRENDEN.- No obstante que hasta ayer la ventaja que sacaba Dodgers a Diamantes de Arizona era de diez juegos, los focos amarillos se han prendido para Dave Roberts y sus pupilos, pues las derrotas siguen cayendo en abundancia y ahora hasta su as, el zurdo Clayton Kershaw, fue derrotado la noche del jueves para seguir con la debacle del equipo de Los Ángeles.
MALO.- No es que Dodgers esté en aprietos para conseguir el boleto a postemporada, se sospecha que es cuestión de pocos días para que lo consigan faltando poco más de 20 juegos, pero no es recomendable entrar de “bajada”, es decir, en mala racha, a los juegos importantes, pues corre el riego de seguir con esa “aviada” y entregar la zalea a las primeras de cambio.
SE ESPERA.- La gran afición al equipo angelino, confía en que la mala racha pase de un momento a otro y lleguen en buen ritmo a los juegos de playoffs. Es cuestión de que dejen atrás esa mentalidad perdedora para que vuelvan a ser los ganadores de antes. Equipo lo tienen, es cosa, al parecer, de seguir con la mentalidad que tuvieron casi toda la temporada regular.
MUCHOS.- Oiga usted, ¿qué les parecen las siguientes cifras de jugadores dominicanos, que son las de 37 en debutar este año y de 155 en jugar este año en MLB?. Es todo un dato histórico que tal vez dure bastantes años en ser superado. De un tiempo a la fecha, los quisqueyanos, hablando de jugadores latinos, se adueñaron de las Grandes Ligas. Atrás se quedan los venezolanos, los boricuas y por supuesto los mexicanos, aunque los de Venezuela tienen estrellas como José Altuve y Miguel Cabrera, por citar solamente a dos.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.