Séptima Entrada

Septima Entrada

¿SIGUEN?.- Para esta tarde está anunciada la reanudación de la final de LMB en Puebla, la casa de los Pericos que están en franca desventaja contra una escuadra que tiene todo para alzarse con el banderín de este 2017. Pero los pronósticos anuncian lluvias copiosas en la bella Puebla, cuando menos para este día y se cree que no habrá tercer juego sino hasta mañana.



VENTAJA.- Aunque se sabe que en el béisbol no hay nada escrito, esa ventaja que obtuvieron los Toros de Pedro Meré jugando en su estadio, para muchos debe ser la clave para que los Astados se lleven el banderín y calculan que la entrevista no regresará al Gasmart. Es decir, consideran que en Puebla todo podría llegar a su fin. Pudiera ser.
IMPORTATE.- Toros es un equipo muy completo donde nada parece dolerle. Su ofensiva es de primera, mire usted que tener a Alex Liddi como octavo en el orden, es para sacar conclusiones aunque el italiano no ha tenido el año que se le vio jugando en el pasado con los Tigres. El pitcheo es otra cosa que los ha sacado adelante, tanto abridor como de relevo.
DISTINTO.- En cambio el pitcheo de relevo de los dirigidos por Tim Johnson, ha fracasado. En cuanto el abridor sale después de algunas entradas buenas, viene la debacle para los “Emplumados” que tendrán que jugar por nota si es que no quieren que todo termine en su casa, el parque “Hermanos Serdán” que deberá registrar buenas entradas.
AQUÍ.- Existen algunos pitchers con el equipo de Tijuana, que bien podrían venir como importados con algunos equipos de LMP, aunque algunos ya tienen equipo como lo es Carlos Fisher que ha estado tremendo y ya habrá oportunidad de verlo con sus relevos con Naranjeros. Hay otros que, aunque juegan como elementos de dos nacionalidades, aquí en invierno bien podrían reportar como extranjeros.
NOMBRES.- ¿Qué tal elementos de la talla de Edwin Quirarte, Horacio Ramírez, Miguel Peña, Alex Sanabia, Mark Serrano, Pedro Villarreal, Sergio Mitre, etcétera?. Algunos actuaron hace un año en ligas invernales, pero sabemos que gustosamente vendrían a este béisbol. Todo es cuestión de intentar traerlos pues les gusta el béisbol mexicano. ¿Cómo la ven?.
DE POSICIÓN.- Po supuesto que también hay gente importante como jugadores de posición. Un Roberto López, por ejemplo, que demuestra que sabe tirarle a la bola muy bien. Sus contactos son extraordinarios. Sería toda una sensación en cualquier equipo de LMP. Otro, Chris Valencia, por mencionar solamente jugadores de Toros, pero en Pericos hay más, y en otros equipos, también.
MOTIVADOS.- No cabe duda que el ser bien remunerado, para los jugadores, tiene sus ventajas. Lo decimos porque, aunque no nos consta, todo parece indicar que los jugadores de Toros, lo están. Se nota en la forma de jugar, de entregarse, de meter el cuerpo. No es muy común que todos, o cuando menos la mayoría, jueguen al cien por ciento, aun siendo todos unos profesionales.
CONTRARIO.- En cambio hay equipos que juegan sin que sus quincenas hubieran sido cubiertas en tiempo y forma. Un ejemplo se vio con el equipo de Generales de Durango. Se habló, insistentemente, de lo mismo con Olmecas. Ha de ser difícil estar jugando sin que sus honorarios sean cubiertos a tiempo.
BIEN.- A Dodgers le debe salvar esa racha que tuvieron después del Juego de Estrellas. De lo contrario, en estos momentos estuvieran muy cerca de perder ese primer sitio de la división oeste de Liga Nacional a manos de los Diamondbacks de Arizona que están viviendo una gran racha que, seguramente, no le alcanzará para derribar a la tropa de Dave Roberts.
POCOS.- Diamantes es un equipo del que muy poco se hablaba antes de iniciar la temporada actual. Es decir, sus posibilidades eran, para los expertos, muy escasas o casi nulas. Pero jugando un béisbol de muchos quilates, están cerca de avanzar a la postemporada con todo y Jorge de la Rosa.
¿SE IRÁ?.- El toletero del momento, Giancarlo Stanton de Miami Marlins, parece ser un jugador que tendrá que ir a otro equipo. Por supuesto que son varias organizaciones interesadas, desde estos momentos, en conseguir sus servicios. Evidentemente que el que lo consiga, si es que se hace realidad, tendrá que otorgar un gran contrato por el slugger.
EQUIPOS.- Vea usted los equipos que se mencionan tener interés en Stanton. Yankees, Medias Rojas, Dodgers, Filis, Gigantes y Angels de Anaheim y uno que otro que ha ocultado muy bien sus pretensiones. ¿Quién se quedará con el carabinero de altos vuelos muy de moda en la actualidad?. Insistimos, hay que soltar la chequera.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.