Séptima Entrada

Septima Entrada

¿CANSADO?.- Todos parece indicar que las salidas malas que está teniendo Roberto Osuna, estelar de los relevos de Azulejos, pudiera ser de cansancio. No hay que olvidar que Osuna nunca fue un cerrador, más bien, ya estando en el equipo grande, lo convirtieron en el apaga fuegos por necesidad. Otra cosa, es muy joven aun y a estas alturas de la temporada, su brazo podría estar exprimido.



CANSA.- Aparte de las apariciones, no hay que olvidar que sus constantes idas al “calentadero”, cansan bastantes por lo que tal vez necesite urgentemente un descanso al menos de algunos días para buscar que su brazo no se siga agotado. Ya será decisión del alto mando John Gibbons porque a estas alturas necesitan urgentemente del brazo del mexicano.
DIEZ.- El de Juan José Ríos suma diez juegos echados a perder. O sea, diez oportunidades de rescates que ha fallado en lo que va de la temporada que dentro de 24 días llega a su fin. Por eso, insistimos, necesita una evaluación de su brazo, el mexicano que se aproxima a cien salvados en su corta carrera en MLB, cuando hace tres años llegó en busca de una oportunidad a sus apenas 19 años.
EL TERCERO.- En el juego que buscaba salvar Osuna, el martes por la noche, parecía que se alzaba con el triunfo el obregonense Marco Estrada. Pero después de empatarse en la novena entrada, se fue hasta el capítulo 19, donde ganaron los Medias Rojas y acreditándose la victoria otro obregonense, Héctor Velázquez, para de esta forma arribar a tres triunfo en este año de su debut, donde se la ha pasado recorriendo de triple A al equipo grande.
BIEN.- Quién lo iba a decir, después de aquella noche de su debut el pasado 18 de mayo cuando abrió un juego ante Atléticos de Oakland, cuando las cosas no le salieron del todo bien y se llevó una derrota que le dejó muchas enseñanzas. Ahora su record es de 3-1. Dos triunfos obtenidos en relevo y uno abriendo el cotejo. Allí la lleva el Mayo de Navojoa en invierno.
DIFÍCIL.- Ya lo habíamos dicho, pero lo vamos a reiterar. Se ve muy difícil que Velázquez venga a Mayos este invierno. Y si acaso consigue el permiso, lo hará muy condicionado. Por supuesto que sería una baja sensible para la tribu de Navojoa, pues estamos hablando de su mejor abridor en los dos torneos recientes. Tendrán que echar mano de un importado de gran calidad para suplir a Héctor.
NADA.- Otro abridor con el que están batallando para conseguirlo, es el “nudillero” Eddie Gamboa. Insisten por varias plazas de LMP, que la mayoría de los equipos lo pretenden. Como el derecho no reportó hace un año con la tribu que ahora va a dirigir el venezolano Willie Romero, perdieron sus derechos. Toca, ahora, tratar de convencerlo con buenos argumento$, a Víctor Cuevas Valenzuela y Lauro Villalobos.
TEMPRANO.- Se siguen escuchando buenos comentarios para los jugadores de Naranjeros que reportaron desde el inicio a los entrenamientos. Ya hablamos de Luis Alfonso García. Toca, ahora, hacerlo de un elemento que viene por su temporada número 17. Se trata de Carlos Alberto Gastélum, todas con el equipo con más títulos en LMP. El popular “Chispa”, no es ya un jovencito, pero sigue demostrando tremendo profesionalismo. Se prepara al cien para seguir bien con su guante, que es toda una garantía, y su bat que hace bastante daño.
CASI.- Por su parte, los Yaquis, el lunes de enfrente arrancan con su campo de entrenamiento. Lo más seguro es que dentro de unos dos días, llegue ya el manejador Miguel Ojeda y todo el cuerpo técnico. Como suele estilarse, para ponerse de acuerdo de la forma en que van a empezar a trabajar. Es de suponerse que en el nuevo estadio, estarán llevándose las acciones.
JUSTO.- Tendrán, por supuesto, justo el tiempo para que los jugadores que vayan llegando, adquieran la condición física que se requiere para hacer frente a la temporada el 11 de octubre cuando visiten a Naranjeros en el Sonora, y un día después, se cante el play bol en esta ciudad donde los aficionados esperan con ansias una temporada más del frígido circuito invernal, presagiándose un lleno en el coloso de la calle Quintana Roo al norte.
DISTINTO.- Toros de Tijuana ganó el primero de la entrevista a los Pericos de Puebla. Pero el Gasmart no se llenó como se presagiaba. Es que no es igual recibir boletos de cortesía, que tener que adquirirlos. Muchas veces es bueno promocionar el juego, pero en otras no, pues se acostumbran a las cortesías.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.