Séptima Entrada

Septima Entrada

INICIAN.- Así como lo anunciaron, cumplieron. Naranjeros abrió su campo de entrenamientos ayer con la presencia de algunos jugadores importantes. Por supuesto que la idea es que sus jugadores, que pronto reportarán, adquieran una excelente preparación física y lleguen en óptimas condiciones al inicio de la temporada a la que le falta poco más de un mes.



LISTO.- A muchos deberá extrañar que desde el primer día, haya reportado el jalisciense Luis Alfonso García. El toletero, que la temporada pasada alcanzó y rebasó al gran Ronnie Camacho en la lista de los mejores obuseros de la historia de lo que hoy es LMP. El “Tapatío” se encuentra en estos momentos, en el lugar número cinco del selecto grupo que encabeza Héctor Espino que se fue con 299. García ascendió a la quinta posición al llegar a 146 en su gran carrera de 17 años que tiene, todas, con Naranjeros.
A DOS.- El fuerte aporreador se colocó solamente a dos cuadrangulares de Andrés Mora que se encuentra en el cuarto lugar con 148 y si su salud es buena, fácilmente podría dejar atrás al fallecido coahuilense. La meta para llegar al tercer sitio, se ve muy complicada, ya que allí está Matías Carrillo con 159 y en segundo Eduardo Jiménez que se retiró con 199.
LA EDAD.- Evidentemente que Luis Alfonso no es un jovencito. Ya cercano a los 39 años, es evidente que su bat ya no lo saca tan temprano como hará cosa de cinco o seis años. Aun así, la temporada pasada, pudo regresar por sus fueron, pues dio la cantidad de siete para la calle que no son pocos, aunque comparados con aquellas temporadas donde se fue para las tablas en más de 20 ocasiones, hay mucha diferencia.
TAMBIÉN.- Otros que abrieron su campo de entrenamientos, fueron los campeones Águilas de Mexicali. Pero con algunas dudas, sobre todo porque está trascendiendo que Sultanes de LMB, podría impedir que algunos jugadores no reporten a este frígido circuito y algunos pertenecen a la tropa que de nuevo va a dirigir Roberto Vizcarra. Entre ellos anote usted a Luis Juárez y al abridor Javier Solano, entre otros.
IMPORTANTE.- Por lo anterior citado y otros asuntos interesantes, hay expectación por saber el resultado de la entrevista que los mandatarios de los dos circuitos más importantes de nuestro país, sostengan dentro de pocos días. De la plática que referimos, surgirán noticias importantes para bien o para mal en lo que concierne a LMP. A esperar.
BIEN.- Como cada año sucede, entre los recientes, los directivos de Ciudad Obregón dieron a conocer los nombres de ex jugadores que aportaron bastante a la historia de Yaquis. Lea por favor los nombres de los que serán galardonados, incluyéndolos en el Recinto Histórico denominado “Juan Bours”. Chris Coste, Moisés Camacho, Alfredo “Yaqui” Ríos y Octavio Álvarez. Después les daremos las fechas de casa entronización.
INOLVIDABLE.- Todos tienen sus merecimientos, por supuesto. Pero el norteamericano Chris Coste, aunque no duró muchos años, dejó corazones rotos entre la afición de los Yaquis y podemos adelantar que muchos seguidores intentarán volver a verlo aunque sea vestido de civil. Coste fue un gran receptor, sobre todo con su bat y bueno sería que formara parte, en un futuro, del cuerpo técnico.
TAMBIÉN.- Alfredo Ríos, un inmortal del béisbol mexicano, se “cuece” aparte. Es otro que militó poco tiempo con la tribu, pero esa temporada donde se consiguió el primer banderín de la historia, lo marcó para siempre. Formó, junto a Jorge Fitch, una llave de doble matanzas que fueron importantes en lo conseguido. Por mucho tiempo tuvieron la marca de más jugadas de doble play.
MANEJADOR.- Moi Camacho fue un gran jugador. También se dio un tiempo para jugar con la tribu hace muchos años. Y después regresó para dirigirlos aunque sin mucho éxito. Originario de Tlahualilo, en el estado de Durango, pero radicado últimamente en los EU, anda por los 85 años y tiene familiares en Esperanza, Sonora.
RELEVO.- Octavio Álvarez fue un pitcher que llegó a tomarse una tacita de café en MLB con Expos de Montreal en 1995 y 1996, ganando tres juegos y perdiendo seis. Corría la temporada de 1996-97, cuando por necesidades del equipo Yaquis, a “Tavo” le encargaron labores de taponeros. No fue un cerrador de mucha velocidad, pero aun así, consiguió 16 rescates para ser el mejor la temporada citada.
PÉSAME.- Desde esta trinchera enviamos nuestro pésame y condolencias al licenciado Pedro Flores Peralta, directivo del Club Yaquis y socio fundador, por la irreparable pérdida de su hermano, el conocido doctor Roberto Flores Peralta, acontecido hace unos días en forma inesperada.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.