Séptima Entrada

Septima Entrada

PODER.- ¿Cuántos cuadrangulares conectará Giancarlo Stanton esta temporada?. Es la pregunta que muchos se hacen al ver que el carabinero de los Marlines Miami lleva la friolera de 52. Es decir, se acerca raudo y veloz a los 50 que en estos tiempos, cuando se vigila bastante a los poderosos, es difícil creer en alguno capaz de rebasar los 50.



PARECE.- El cañonero, que está en su octava temporada en Grandes Ligas, arribó, de esta forma, a los 260 bambinazos en su corta carrera. Mucho, sí, le falta para codearse con los grandes obuseros, pero con el paso que lleva, podríamos estar hablando, tal vez dentro de algunos años, de que amenaza a ciertos cañoneros que están en la historia, pues en su temporada de debut, allá por el año del 2010, se fue para las tablas en 22 ocasiones y es la ocasión que ha pegado menos.
LÍDER.- Obviamente que es el líder en cuadrangulares de las Grandes Ligas, y en carreras remolcadas llevaba hasta ayer 111, también encabezando a los productores de ambas ligas. Con estos estupendos números, creemos que no tendría adversario en eso de disputarle el galardón de Jugador más Valioso, aunque el único pero sería el que su equipo probablemente no va a lograr meterse a la postemporada ni como quipo comodín, y ese requisito es tomado muy en cuenta.
SÍ.- Hablando de equipos con posibilidades de lograr su pase a playoffs como mejor segundo lugar, tenemos que en Liga Nacional uno que, no obstante estar a casi quince juegos del líder de la división oeste, los Dodgers, tienen prácticamente asegurado el boleto a los juegos del mes de octubre. Nos referimos a Diamondbacks de Arizona que están jugando una gran pelota.
GANADORES.- Sí, Dodgers comanda su división con más de 90 triunfos, pero Diamantes llevaba hasta ayer, 78 triunfos que no son pocos, tomando en cuenta que otros segundos lugares como Cerveceros llevaba 71 y Marlins 68. Por eso insistimos en que Diamantes está muy cerca, de no aflojare se gran paso, de conseguir su boleto a playoffs.
CERRADA.- Donde la lucha por los comodines está cerrada, es en Liga Americana con unos Yankees que sumaban hasta ayer 72 juegos ganados, Mellizos de Minnesota con 71 y Angelinos de Anaheim 70. Más cerrada no puede estar y cualquiera de ellos se va a quedar fuera pues solamente hay dos boletos. Yankees y Mellizos allí han estado toda la temporada, pero de pronto Angelinos de Mike Scioscia se metió muy fuerte en la pelea.
CUIDADO.- Un aficionado nos comentaba ayer que Dodgers deberá tener mucho cuidado con esa mala racha que llevaba al perder siete de los recientes ocho juegos. “Está con la calificación en la bolsa, nadie se la quitará, pero no es aconsejable que llegue en mal momento a la postemporada. La inercia perdedora normalmente les sigue a los equipos que llegan a playoffs, y Dodgers deberá tener mucho cuidado en no llegar con esa inercia perdedora. Están a buen tiempo de entrar nuevamente en ritmo para evitar eso”.
NO.- Nos pregunta si consideraos que Dodgers está muy confiado teniendo seguro su entrada a playoffs. No lo creemos, simplemente debe pasar por un mal momento del que pronto van a salir. No hay equipo que tenga racha ganadora toda la temporada. Hay baches y es bueno que Dodgers lo tenga en estos momentos y no en el mes de octubre. Obvio, no se espera que barran a sus oponentes en los primeros playoffs, podría sufrir para abrirse paso, pero hay confianza en que lo puedan hacer.
NO HAY.- Por supuesto que como dice un dicho, no hay enemigo pequeño. Los rivales que Dodgers encontrara en la lucha por el banderín, no serán flanes. Primero en la pelea en la serie de campeonato, después, de avanzar, en el título divisional. No, no habrá equipos fáciles, pero existe la confianza, hoy más que nunca, en que acaben con esa larga sequía de 30 años si ganar una Serie Mundial.
TODO.- La Serie del Rey, hablando de la pelota mexicana, inicia mañana. Los que saben de esto dan como un hecho que Toros de Tijuana tiene todo para alzarse con el banderín. Saben que Pericos es un gran equipo, pero consideran que los fronterizos presentan un conjunto muy balanceado donde nada les duele y consideran que hombre por hombre, son mejores, en el papel, que los “Emplumados” de Tim Jhonson.
OPOTUNIDAD.- Pedro Meré es el timonel de Toros. Es un piloto que ya saboreó las mieles de un título y hace un año se quedó corto precisamente ante Pericos. Está ante otra oportunidad grande.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.