Séptima Entrada

Septima Entrada

SEGUIRÁN.- A pesar que la fecha límite para realizar canjes en MLB, como ya vimos sucedió antes de que finalizara el día 31 de julio, los equipos de Grandes Ligas aún pueden hacer movimientos de jugadores, como desde hace tiempo ha sucedido. Pero ahora los cambios tendrán que realizarse mediante el proceso de waivers. Después del 31 de julio.



CÓMO.- Aunque en años pasados hemos tratado de explicar cómo funciona esto, lo haremos de nuevo. Si un equipo está interesado en determinado jugador, el equipo al que pertenece el candidato a emigrar, lo tendrá que poner en una lista denominada waivers. Ya estando allí, el equipo interesado podrá reclamarlo para llevárselo, otro no, solamente el equipo que desea el jugador.


¿SERÁ?.- En las horas recientes, ha aumentado el rumor acerca de que Cachorros pretende conseguir a Bryce Harper de los Nationals de Washington. Y se basan los rumores en la amistad que existe entre la esposa del aporreador y la esposa de un jugador de los campeones. Y que en redes sociales han expresado el deseo de que vaya a jugar para el equipo de John Maddon.


OBVIO.- Cachorros está decidido a conseguir ligar títulos. La llegada de Harper sería un cañonazo a sus aspiraciones. Pero nada oficial se ha dicho y las cosas no han avanzado como se ha pretendido. Jugando la pradera derecha para el equipo de la ciudad de Chicago, le daría fortaleza a la ofensiva que ya cuenta con algunos buenos cañoneros como Anthony Rizzo y Khris Bryant, entre otros.


DIFÍCIL.- Sin embargo, estando Bryce Harper con un equipo contendiente al título, ¿ustedes creen que quieran deshacerse del slugger de apenas 25 años que está en gran momento y con un futuro envidiable?. La verdad se antoja muy difícil. Los Nats quieren llegar a la postemporada y están luchando para ello. Para empezar, terminarán como los mejores en su división debido a la enorme ventaja que sacan a sus seguidores.


PREGUNTAS.- No pocos preguntas hemos recibido vía e-mails y por medio de llamadas telefónicas, sobre la salida de la famosa mascota CHACHO, a la mitad del próximo calendario de LMP teniendo, eso sí, un gran homenaje por tantos años viniendo a trabajar en los juegos de los Yaquis. CHACHO lleva más de 16 años seguidos actuando en los encuentros y la afición está muy acostumbrada a sus rutinas.


NADA.- La información se dio así nada más. Muy escueta. No hubo una explicación, ni tiempo de preguntar por lo apresurada de la conferencia. Eso nos llevó a investigar algo. La mascota, todos lo sabemos, pertenece legalmente a la organización Tigres de Cancún. Su venida se dio gracias a las buenas relaciones que había con los que fueron sus antiguos dueños. Pero al vender la franquicia a unos socios que son encabezados por Fernando Valenzuela, la situación dio un giro completo.


ALTO.- El precio que la organización Yaquis pagaba a Tigres era, tal vez, un poco alto. El último pago que hicieron, anduvo arriba de los cien mil pesos por la temporada pasada. Ahora con otros dueños, tal vez el precio se fue más arriba. O sea, no hubo, seguramente, la consideración de antes. Ya no está un elemento que por amistad con directivos de Ciudad Obregón, consideraba el precio. Sin que sea oficial, se presume que ahora se elevó hasta las nubes el precio para autorizar su venida.


YAQUIS.- Evidentemente que el Club Yaquis se ha encargado de pagar los honorarios a la mascota que tampoco son bajos. Y tal vez viendo todo lo que ha subido traer a esta mascota, han decido traerlo solamente media temporada, hacerle una despedida acorde y reemplazarlo por otro personaje que sin duda, buscará ganarse el cariño de la afición, aunque se calcula que para llenar los zapatos de CHACHO, va a estar muy, pero muy difícil.


CORREO.- Escribe Gerardo Ríos para comentar lo siguiente: “Analizando el regreso de Bárbaro Cañizales para estar de nuevo con Yaquis, considero que el club de casa está en lo correcto. Por lo que aportó al equipo en el tricampeonato, merece la oportunidad de demostrar que puede aun con esta liga. Dicen que el que tuvo, retuvo. Y el Bárbaro tiene con qué responder. Total, si no la hace, no hay problema. Los extranjeros van y vienen y si tiene que irse, ni hablar, la lucha le va hacer. Por otra parte, el poder es lo último que se pierde. ¿Quién puede afirmar que Bárbaro lo perdió?. Creo que es el bateador designado que se necesita y no deberá estar solo, habrá otros cuatro extranjeros más que también se les va a exigir”.


¡¡HASTA MAÑANA!!


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.