Séptima Entrada

Septima Entrada

NO ES.- Con el aumento a ocho extranjeros por equipo, la LMP está demostrando, por enésima ocasión, que el béisbol invernal no es de desarrollo, es de espectáculo y eso se ha sabido a través de muchos años. Por lo mismo, los directivos de las ocho plazas deben aprovechar para hacerse de importados interesantes. No jugadores ya entrados en años. Mejor jugadores de AA de los Estados Unidos que vengan a dar ESPECTÁCULO.



POR ESTO.- Viene a colación por el anuncio que hicieron los directivos Yaquis sobre el regreso de Bárbaro Cañizares. ¿Estarán en lo correcto después de verlo fallar en LMB, primero con los Rojos del Águila de Veracruz y más tarde con los Tigres para enseguida refugiarse en la Liga Norte de México y no lucir como era de esperarse?.
INCÓGNITA.- El que fuera gran toletero, no olvidarlo, no respondió a las expectativas cuando emigró al béisbol del Japón. Le tuvieron demasiada paciencia, pero nunca logró responder. Los años, al parecer, se le vinieron encima al cubano. Es una incógnita la edad de Bárbaro, pues algunos enterados aseguran que se quitaba tres años por las ansias de llegar a MLB, cosa que consiguió. En la actualidad, los registros de MLB lo tienen como de 37 años, cerca de los 38.
CUIDADO.- Hemos sido reiterativos en el hecho que deben conseguir peloteros que casi garanticen su estancia durante todo el calendario. De por sí el rol de LMP no es como en verano, se va muy rápido y es lamentable estar viendo el gran desfile de extranjeros. Lo ideal sería que Cañizares estuviera a prueba. Que lo observen detenidamente para poder catalogar si puede o no, quedarse.
SÍ.- Cuando Cañizares dejó de reportar a Yaquis, luego del tricampeonato, buscó regresar. Por lo que usted quiera no lo repitieron, y ahora ya entrado en más años, hablan de que regresará. Ojala el cubano tape bocas y demuestre que aún puede con este fuerte béisbol, pues no pocos aficionados nos han escrito y otros nos han llamado por teléfono para mostrar sus dudas acerca de Bárbaro.
OTRO.- Everth Cabrera de vuelta está en los planes de la tribu para octubre que viene. Pero con el nicaragüense sí tienen ciertas dudas pues hablan de que no es seguro su regreso. Yaquis no tiene aún un parador en corto. Y Cabrera, que no es muy veterano, no ha llevado una vida recta para mantenerse en este deporte que lo llevó a MLB. Sus problemas extra béisbol le acarrearon fuertes problemas pero quiere regresar a esos planos.
APENAS.- De 30 años, podría, si en verdad quiere, endereza el camino que lo llevó a ser el buen jugador que incluso fue un estupendo robador de bases, en el 2012, en Grandes Ligas, fue el mejor en estafas con 44. No es fácil llegar a esa cantidad, y menos cuando fue llamado a la mitad del mes de mayo al lesionarse el titular de Padres de San Diego.
MAL.- Lo que imaginamos está sucediendo. Casi a nadie le gustó eso de que el Tigre Chacho estará en su última temporada con el equipo de Ciudad Obregón después de más de 16 años de estar presente en los juegos. No se explicó el motivo de esa decisión, pero ya debe usted imaginar la confusión que esto ha generado. ¿Juegos de Yaquis sin esta mascota que ha sido del agrado del respetable?.
NADA.- Nos comunicamos ayer, vía teléfono, con Gabriel Jiménez, quien personifica a la botarga que ha sido la sensación no solamente de niños, y se mostró sorprendido por la noticia de la que ya lo habían enterado algunos conocidos. “Hasta hace unos meses, la plática con los directivos era de que regresaba de nuevo al equipo Yaquis. Debe tratarse de una confusión, yo no tengo problemas para seguir con ellos”.
YA.- Insistió en mencionar que ya le habían confirmado su regreso. “Que era cuestión de que en septiembre llegara a la ciudad para arreglar pequeños detalles solamente, pero que no había ningún tipo de problemas y nunca me mencionaron la decisión de una despedida a mitad del calendario o de trabajar con otro personaje”.
MÁS.- Desde nuestra óptica, la rueda de prensa del lunes por la tarde en el nuevo estadio, no fue la que algunos medios esperaban. Quedaron en el aire algunas preguntas y respuestas. Creemos que debe organizarse otra para tratar solamente el aspecto deportivo. La del lunes fue, casi en todo momento, para la firma del convenio del nuevo patrocinador. Se necesita otra, insistimos, para despejar algunas dudas. Nada se dijo del cuerpo técnico, de la lista de invitados a entrenamientos.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.