Séptima Entrada

Septima Entrada

CONCURRIDA.- Tal como se esperaba, la rueda de prensa que el Club Yaquis convocó a los medios de comunicación, estuvo concurrida a más no poder. Lo primero que se vio, fue la firma del convenio que liga al club a un nuevo patrocinador. La cervecería que la tuvo por muchos años a su cargo, ya no estará más ligada. Ahora será la competencia, cuando menos por los próximos cinco años. Fuimos testigos de la firma del contrato.



DEPORTIVO.- Se anunció que los entrenamientos arrancaran el once de septiembre y es de suponer que ya giraron la invitación a los convocados. Se jugarán cinco juegos ante Mayos de Navojoa y dos ante los Cañeros antes de emprender el viaje que ya es tradicional a Tucson a celebrar un cuadrangular.
LOS OCHOS.- Se habló de los ocho extranjeros con que contarán. Serán cinco jugadores de posición y tres lanzadores. Pero esos pitchers no serán abridores, ni uno solo. Los tres estarán en el bullpén. Uno para la séptima entrada, otro para la octava y el tercero para la novena.
MEXICANOS.- Evidentemente se contarán con pitchers mexicanos para abrir juegos. Se mencionó a Kenneth Sigman, obviamente a Javier Arturo López, Irwin Delgado, etcétera. Y para relevos regresarán Alejandro Martínez y López un novato que debutó hace par de años pero que no estuvo la temporada anterior.
IGUAL.- La pregunta fue directa. ¿Ni un cátcher extranjero?. La respuesta fue negativa. Que el piloto Miguel Ojeda prefiere quedarse como está, es decir con Armando Araiza y José Félix. Se alabó la decisión del Negro de Guaymas debido a su experiencia de receptor en su época de receptor.
SE VA.- Respecto a la mascota “Chacho”, se dijo que se hará una despedida digna al personaje, durante la mitad de la temporada. La otra mitad se enfundará en otro personaje. Sin duda será algo que no gustará al grueso del aficionado. Y de todas las edades.
DE AQUÍ.- La verdad de las cosas, en lo personal no nos gustó la idea de irse con talento mexicano para abrir juegos. Esperábamos que al aumentar los extranjeros, al menos un par de abridores importados y de calidad, trajeran a fortalecer el departamento más importante de este jueguito. Relevistas abundan y con la llegada de los citados arriba que estuvieron operados hace un año, se fortalecerá.
MENOS.- Y eso de no traerse un cátcher, es algo que podrían arrepentirse y tarde. ¿Qué les costaba conseguir un buen receptor?. Uno del tipo de aquel Chris Coste que se defendía a la defensiva y bateado en forma por demás oportuna. Tendrán que haber mejorado mucho de un año para otro, los que estarán fajados en la temporada.
LIBRES.- Los extranjeros que vendrán a LMP con los ocho equipos, será libres. Es decir, de A, AA, AAA y hasta de MLB. No hay restricciones y eso podría hacer que este béisbol aumente de categoría. Todos para que el aficionado tenga su platillo favorito, de excelencia.
OJALÁ.- Algo que deberán tomar muy en cuenta los directivos de casa, es no irse por caribeños, de LMB, siendo, como ayer lo decía José Luis Figueroa, cartuchos ya quemados o entrados en años. Ojalá traigan verdaderos prospectos que le echen las ganas de estar en el escaparate para que los scouts de MLB, se fijen en ellos.
LISTOS.- Se confirmó lo que adelantamos hace tiempo. Que están seguros, entre el material extranjero, Justin Green, Dustin Martin y Alex Liddi, aunque el segundo podría llegar en noviembre para poder darse un merecido descanso. Del resto, es decir, de los cinco que faltan, no hay nombres aun.
CASI.- Platicamos un rato con Luis López, encargado del terreno de juego, al que vimos muy activo con su cuadrilla, y nos explicaba que ya casi está listo, solamente faltando el cuadro, pero que están con el tiempo necesario para dejarlo listo cuando se cante el play bol.
ELEVADORES.- Buscando darle comodidad al aficionado, los elevadores (dos), estarán ya instalados para la hora del inicio de temporada. Se está trabajando, también, en la pavimentación del área de estacionamiento de los jugadores. En fin, detalles que habían quedado pendientes hace un año, pero poco a poco estarán listos en breve.
REMATE.- A pregunta expresa, René Arturo Rodríguez explicó que las casacas que tienen aún el logo de la marca patrocinadores anterior, aún se encuentran a la veta en la tienda de souvenirs, y que los rematarán para que pronto puedan terminarse. Así que ya saben, si alguien quiere adquirir los jersey, pronto estarán de remate a buen precio. No se dijo a cuánto, pero es de imaginarse que serán muy baratos.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.