Séptima Entrada

Septima Entrada

DE NUEVO.- Cuando parecía que el mal momento que sufrió hace una semana había quedado atrás, Roberto Osuna regreso ayer a las andadas. No pudo sostener una ventaja de tres carreras de su equipo y le fabricaron cuatro con seis imparables para llevarse la derrota. ¿Qué le está sucediendo al derecho de Juan José Ríos en el estado de Sinaloa?. Un cerrador debe tener consistencia, pero últimamente está sufriendo más de lo esperado.



A LA BAJA.- Cuando menos ayer su recta no le estaba caminando mucho. Por eso los imparables que aceptó, fueron bien conectados. Su recta anduvo entre las 89 y 90 millas que la verdad, es poca para un apaga fuegos de la actualidad y más cuando no hace mucho su velocidad era cronometrada entre 94 y 95 millas y a veces hasta más.
TAL VEZ.- El trabajo de ayer del sinaloense, es, tal vez, uno de los peores que ha enseñado en la Gran Carpa. Y si se percataron de que su velocidad estaba muy por debajo de lo que tiene, habrá que esperar lo que digan en su organización pues no es muy común verlo bajar hasta seis millas cuando había ocasiones que la subía hasta 98 millas por hora. Aquella efectividad que estaba en los 2.00, ha ascendido hasta 3.47 que es mucho.
TREMENDO.- Oiga usted, José Altuve es un pelotero que nació para batear. Juega un béisbol alegre, sin complejos por su estatura que es de las más pequeñas de todos los tiempos. Ayer dio tres imparables en el encuentro y llegó a 21 juegos con tres hits cuando menos. No cualquiera hace lo que el líder de bateo de Liga Americana que va por otro campeonato.
FUERA.- Las escasas posibilidades que existían para Diablos de Miguel Ojeda, se terminaron al perder la serie en su casa ante Vaqueros. Matemáticamente los Escarlatas están fuera de postemporada por segunda ocasión al hilo. Era algo que se esperaba después que se fueron solamente con talento nacional. No hay duda, los importados son un mal necesario y ya lo notaron.
CUMPLE.- Rolando Valdez sigue siendo un sepentinero que cumple. Va a terminar la temporada con Piratas de Campeche con un buen record. 9-5 y su efectividad es de 3.87, nada mal en verdad. Si hace un año en invierno no las trajo todas consigo, es porque es imposible no fallar de vez en cuando. No fue el invierno del tamaulipeco que ahora defenderá el jersey de los campeones Águilas de Mexicali.
LUCE.- Alejandro Martínez es un lanzador que no vino a Yaquis la temporada anterior debido a que fue sometido a la cirugía Tommy John. Reportó tarde en verano con Vaqueros de Unión Laguna y se dio tiempo para terminar con record de 4-0 y efectividad 3.54, lo que demuestra que la operación lo dejó bien. Naturalmente que Yaquis esperará ayude en labores de relevo.
¿CANSADO?.- Al que no le fue muy bien que digamos, fue al zurdo Javier Arturo López con Diablos al terminar con 7-7 en ganados y perdidos y efectividad alta de 5.43. Tal vez sea una señal de cansancio del nacido en Culiacán que mostró un buen año el invierno anterior con Yaquis. Ya eliminado su equipo, tendrá tiempo de aprovechar el descanso y reportarse listo a las prácticas que dentro de un mes, aproximadamente, iniciará el equipo.
CORREO.- José Luis Figueroa es un aficionado que siempre está al pendiente de lo que suceda en el béisbol. Nos escribe para comentar lo siguiente: “Ojalá el aumento de extranjeros sea bien aprovechado por los dueños para que traigan jugadores de calidad, sea del nivel que sean. Que vengan sin condiciones de tiempo de juego, y lo principal. Al menos para mí, es que no sean jugadores del caribe, cartuchos quemados o que ya vieron pasar su mejor tiempo”.
MEJOR.- Agrega que “prefiero ver jugadores de AA que vengan con hambre de jugar y mostrarse para que sus organizaciones los vean y tomen en cuenta para subir de categoría, y si vienen de Ligas Independientes, que han demostrado que vienen a entregarse y ser merecedores de una oportunidad por parte del béisbol organizado, muy bien.”
HOY.- Este día, por la tarde, los directivos de Yaquis ofrecerán una importante rueda de prensa. De allí saldrán noticias interesantes. De seguro hablarán de los planes acerca de los importados. Cuántos jugadores de posición pretenden traer, cuántos serpentneros abridores, cuántos de relevo. Y allí ya el aficionado se estará dando cuenta o haciendo un cálculo, de cómo podría estar armado el equipo. Otra cosa, ya es hora de conocer el cuerpo técnico que tendrán, sin duda, novedades.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.