Séptima Entrada

Septima Entrada

EXCELENTE.- El japonés Yu Darvish demostró que la decisión de su ahora nuevo equipo de ir por sus servicios para fortalecer la rotación abridora, estuvo en lo correcto al dejar sin carrera durante siete entradas a Mets de Nueva York para callar algunas bocas que comentaron que era mejor un toletero pues abridores sobraban en el equipo de Dave Roberts.



TODO.- Dodgers no se conforma al ver que todo, prácticamente, les está saliendo y por lo mismo son los candidatos viables para llegar a la Serie Mundial si otra cosa no sucede en postemporada. Pitcheo de sobra nunca estará del todo. Por supuesto que uno o dos abridores podrían irse al bullpén y de paso fortalecer a sus relevistas y así llegarán fuertes a playoffs.
JUGADA.- En el juego de ayer sábado entre Dodgers y Mets, sucedió una jugada que no seguido pasa, pero que sí se ha visto. Con uno en primera, sale un batazo que picó delante del patrullero de la derecha. Como existió la duda para el corredor de primera, no se lanzó con todo a la segunda, se paró hasta cerciorarse que la pelota cayera. El jardinero derecho tiró a segunda y forzó al corredor, quedando el que bateó en bola ocupada.
EXTRAÑO.- En la misma cadena que se vio en México, se escuchó en Estados Unidos pero con otros conductores que alegaba, uno, que había sido imparable y el otro aseguraba que fue bola ocupada. Y nunca se pusieron de acuerdo. Evidentemente que aunque la pelota fue en un hit aparente, nunca se puede marcar como imparable ya que el corredor fue forzado en la intermedia. Esa jugada se conoce desde las ligas infantiles.
REUNIÓN.- La directiva de Yaquis ya envió boletín a los diferentes medios de la ciudad, para una rueda de prensa el día unes a las seis de la tarde en las instalaciones del estadio sin nombre aun. Noticias interesantes, suponemos, deberán salir de parte del presidente René Arturo Rodríguez que recientemente llegó de vacaciones (ayer). Por supuesto que podría hablar de los ocho extranjeros y en un descuido, hasta soltar algunos nombres de foráneos.
CORREO.- Por cierto, escribió el aficionado Gerardo Ríos, para comentar que le parece bien la sugerencia que ayer hicimos en este espacio acerca de conseguir un receptor para que esté de titular con la tribu en los juegos a partir de que inicien las hostilidades dentro de dos meses prácticamente. “Sería, agrega, un cañonazo para los aficionados que esperan un receptor de la talla de un Iker Franco al que recordamos mucho”.
CASI.- Diablos Rojos, que después de muchos años de estar puntuales en postemporada, hace un año faltaron a la cita y para esta edición están muy cerca de quedar fuera de nueva cuenta. Con jugadores nacionales solamente, es decir, sin pochos ni extranjeros pues nunca estuvieron de acuerdo en que no se diera un límite, han tenido una temporada para el olvido y estaban muy cerca de quedar eliminados. Ayer perdían 0-7 ante Vaqueros de Torreón en la SÉPTIMA ENTRADA. Si cayeron en ese juego, sus aspiraciones casi terminarían.
CERCA.- Los que sí estaban cerca de meterse a playoffs, son los Tigres que cambiaron de dirigente dejando a Héctor Hurtado que no lo ha hecho mal. Es verdad que la zona sur de LMB es un desastre pues los únicos que tienen números positivos, son los Leones de Yucatán. Pero usted sabe que en postemporada es borrón y cuenta nueva. Ya veremos.
PRESIÓN.- Supimos, por otra parte, que el dueño de Leones, Erick Arellano, está sintiendo la presión conforme se llega la fecha de playoffs. Al ser limpiados por Tigres en Cancún, Arellano habló fuerte con los jugadores que según declaró no están “metiendo” el cuerpo y por eso la causa de las derrotas además de estar ya con el boleto en la bolsa.
OTRO.- Esteban García Leyva, escribe para comentar que jugando ocho extranjeros en cada equipo de LMP, quitarán oportunidad a varios peloteros mexicanos o al menos retrasarán su desarrollo. Bueno, eso de quitarle oportunidad está por verse, más bien hay que decir que están obligando al circuito a tomar esa decisión pues la LMB tendrá dos torneos y de paso perjudica a la pelota de invierno pues invaden su calendario al jugarse hasta el mes de noviembre.
TARDE.- ¿Se imaginan cuándo podrán reportar muchos jugadores que terminen en noviembre de jugar allá?. Aparte de que querrán tomar su merecido descanso. No, de plano que el béisbol de verano está buscando a todas luces, perjudicar a una liga que siempre ha sido ejemplo de organización. Con estadios modernos y gran afición.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.