Séptima Entrada

Septima Entrada

RESPUESTA.- La LMP, por medio de un boletín, anunció ayer que a partir de la próxima temporada, cada equipo tendrá en su roster a ocho extranjeros. Lo anterior, evidentemente, es en respuesta a la confirmación que LMB hizo de entorpecer las acciones, para el 2018, del béisbol de invierno, al extenderse, con sus dos torneos, hasta el mes de noviembre.



PUEDEN.- La idea es muy clara de los de LMB. Pueden jugar los dos torneos planeados, pero ¿por qué no empezar como antes que lo hacían en marzo?, así terminarían, ponga usted que en octubre, no afectarían tanto. Pero no, tienen la convicción de afectar hasta donde se pueda, al circuito invernal.
MUY CLARO.- Si nos atenemos a lo dicho recientemente por su todavía presidente, Plinio Escalante, nos percataremos el odio y la envidia que sienten, por LMP. “El verano tiene en “capilla” al pacífico”. Según ello así sucede sin pensar que tienen otras alternativas y una de ellas la acaban de dar a conocer.
RECUERDOS.- Muchos de los seguidores de LMP, van a recordar hace ya algunos años, cuando el béisbol invernal subió a siete, si mal no recordamos, su cuota de importados. Los de verano de inmediato pegaron el grito en el cielo ante la Secretaría de Gobernación objetando que estaban quitando trabajo a jugadores mexicanos con tanto importado.
¿Y AHORA?.- Al enterarse, en esta ocasión, de la decisión de Omar Canizales y compañía, de aumentar la cuota de foráneos, ¿cómo irán a reaccionar?. ¿Qué irán objetar?, ¿Que quitan trabajo a algunos peloteros mexicanos cuando ellos están propiciando el problema?. ¿Se pondrán a llorar como Magdalenas por la decisión de la Liga Invernal?.
UNIDOS.- Porque una cosa es segura con los presidentes de equipos de LMP. Son unidos a más no poder. No andan en constantes peleas como ha sucedido con los del béisbol de verano. Trabajan discutiendo ideas y al final todos contentos y felices. Eso y otras cosas, son las que tienen molestos a los de LMB. El nivel del circuito, los estadios modernos que tienen, unos construidos nuevos y otros con remodelaciones en grande, duele.
TAMBIÉN.- Les duele hasta el alma no contar con un evento, que si bien ha venido a la baja por la ausencia de grandes jugadores de MLB en todos los países, sigue siendo un fuerte atractivo que acapara la atención de muchos. La Serie del Caribe. Y más que ahora los planes son que se realicen en nuestro país cada dos años. No, no lo pueden soportar y por ese odio hacia el circuito invernal.
MEDIDA.- Desde estos momentos vamos a estar reiterando hasta el enfado. Ojalá que Canizales Soto y presidentes que lo acompañan, armen un equipo para la Serie del Caribe, reforzado con puro talento nacional. Dejar en el equipo campeón que va a representarnos, los importado que terminen jugando, pero evitar sumarle más extranjeros como refuerzos.
POR ESTO.- Para así, con sobrada razón seguirle poniendo al jersey la leyenda MÉXICO, que tanto les duele a los del viejo circuito. ¿Qué les importa si se va con ese uniforme tricolor y con el nombre en el pecho?. Ah, pero suelen meter su cuchara para criticar. Hay que seguirlo haciendo pero buscando evitar llevar extranjeros de más.
ALLÍ VA.- Hace unos días nos llamó Luis Villar para decirnos que era momento exacto para aumentar el número de extranjeros. Y de paso, insistió, en liberarlos de categoría. Que cada equipo, según sus posibilidades, trajera de triple A o de las mismas Grandes Ligas, los extranjeros que deseen. Y al menos ya están dado aviso de que por allí van las cosas.
FALTA.- Lo que debe seguir a continuación en LMP, es tratar el asunto de los jugadores de dos nacionalidades. De los que llamamos “Pochos”. Tal vez por eso no se mencionó en el draft. Si LMB anunció que seguirá funcionando la Liga Invernal Veracruzana iniciando la temporada el 20 de octubre y tal vez obligue a muchos a reportarse, los de equipo eliminados, tal vez, sería bueno liberar a los pochos, o cuando menos autorizar una cantidad considerable para que LMP siga siendo un circuito de alto nivel.
EL FRACASO.- Para la inmensa mayoría, esos dos torneos que programan para la temporada que viene de verano es algo que irá derechito al fracaso. Ya sabemos qué equipos no deberían continuar. ¿Usted cree que con esos dos torneos mejorarán sus finanzas?. Ya Puebla anuncia que se va a otra plaza. El Águila de Veracruz anda buscando donde ir, tal vez Ciudad Juárez. Sin apoyo gubernamental van al fracaso muchos equipos, esa es la realidad y están muy desesperados.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.