Séptima Entrada

Septima Entrada

MAL.- No fue, el de Yankees, un gran inicio en la segunda parte del calendario de MLB. Tuvieron el triunfo en su alcance ante Medias Rojas la noche del viernes, pero los relevos finales de Betances y Aroldis Chapman, echaron por la borda un juego que parecía seguir con el dominio ante sus eternos rivales. Y lo peor, fue por el descontrol del lanzador cubano.



EN PROBLEMAS.- Yankees inició muy bien la temporada ante la sorpresa de muchos. Pero de pronto, en la recta final de la primera vuelta, se cayeron de fea forma y han empezado mal la parte complementaria. La magia del relevista que lanza verdaderos cañonazos a la registradora parece perdida al menos en estos días y el equipo depende bastante de él.
DESCONTROL.- Es verdad de Chapman parece tener el ritmo perdido porque duró tiempo en el “hule”. Pero le urge a los dirigidos por Joe Girardi, que pronto recupere la efectividad que lo caracterizaba. ¿O será que sus rectas han perdido algunas millas de pronto?. También pudiera ser que su tremenda velocidad ya no asuste a los contrarios que se paran con más confianza.
NI UNO.- Por vez primera en su carrera, Chapman no sacó out a ninguno de los cinco patipálidos que se enfrentó el viernes en Boston. Y eso, de continuar, va a prender los focos rojos con Yankees, un equipo que siente la presión de todo mundo en la Gran Manzana. Llámese aficionados, prensa y directivos. No soportan que el equipo ande de capa caída y menos cuando tuvo un formidable arranque de temporada.
MÁS.- Las cosas podrían ponerse peor para Yankees. El serpentinero Michael Pineda parece que tendrá que someterse a la cirugía Tommy John. Pero antes, va a pedir una segunda opinión. Un médico ya le dijo que requiere la operación, pero el abridor pretende consultar otro doctor para que le ratifique la opinión del primero. De confirmarse la especie, será un duro golpe para su equipo ya que hay otro abridor en problemas.
18.- ¿Sabe usted cuántos rescates habían echado por la borda los Yankees?. Nada menos que 18. Una barbaridad en apenas la mitad del calendario. Por supuesto que esto está sacando canas verdes a Joe Girardi que por más que le busca, las cosas no quieren salir mejor. No crea usted que los 18 son culpa de Chapman. El cubano apenas llevaba tres rescates perdidos.
URGIDOS.- Otro equipo urgido, aunque salió con el triunfo en su primer juego de la segunda vuelta, es Cachorros. Pero preocupa que en ocasiones el bateo falla cuando el pitcheo brilla. Y en otros juegos, la ofensiva sobresale, pero el pitcheo brilla por su ausencia. John Maddon no haya qué hacer, le preocupa que las cosas no salgan como hace un año cuando todo fue miel sobre hojuelas. Ni abridores ni relevistas andan bien.
INSISTEN.- Pues los rumores también están a la orden del día en Grades Ligas. E insisten en que el obregonense Marco Estrada, podría emigrar de Azulejos de Toronto. Lo ubican con Cerveceros de Milwuakee donde empezó su travesía en MLB. Ahora más hecho, Estrada podría ser de valiosa ayuda para el equipo líder en la división central de Liga Nacional, que sigue sorprendiendo a muchos pues esta división estaba pronosticada para ganarla Cachorros.
NO CEDEN.- Oiga usted, los Astros de Houston no ceden ni un ápice. Y cuidado porque podrían no parar hasta llegar a instalarse en una Serie Mundial. Un equipo completo en todos sus órdenes y ya no es sorpresa en todas las Grandes Ligas. ¿Qué tal una Serie Mundial entre ellos y Dodgers?. Hasta ahora pinta para que suceda, aunque no hay que olvidar que las sorpresas están a la orden del día.
PROBLEMAS.- Dodgers, con todo y algunos problemas, va cabalgando muy bien y las cosas les salen casi a la perfección a Dave Roberts, mismo que recibió un sinnúmero de críticas cuando le dieron el mando del equipo de Los Ángeles. Y más cuando obtuvo el galardón de Manejador del Año. Claro, ha aprendido y lo sigue haciendo.
¿SERÁ?.- Una fuente enterada nos dice que René Arturo Rodríguez, presidente de Yaquis, anda de gira por los Estados Unidos. La idea es contratar a un receptor de dos nacionalidades que pertenece a la organización de Mellizos de Minnesota. ¿Será?. Por supuesto que de ser un buen cátcher, caería como anillo al dedo en el equipo que carece de un receptor de experiencia.
BIEN.- Aunque a decir verdad, José Heberto Félix está teniendo un buen año en verano con un equipo del norte. Bateando, recibiendo y sacando corredores en base, parece mejorar. Ojalá.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.