Séptima Entrada

Septima Entrada

TEMPRANO.- Cachorros de Chicago, los campeones del mundo de la Serie del Caribe de octubre del 2016, no quieren dormirse en sus laureles y ante la baja de juego en la primera vuelta de la actual temporada de Grandes Ligas, dieron la nota grande al adquirir un abridor de Medias Blancas de Chicago. Su nombre es José Quintana, un colombiano del que se esperan grandes cosas en un futuro inmediato aunque esta campaña no presume de grandes números. Apenas un 4-8 y alta efectividad.



CARO.- Y si hace casi un año, Cachorros cedió cuatro prospectos por el cerrador de Yankees, el cubano Aroldis Chapman, mismo que no retuvieron y regresó al equipo de Joe Girardi, en esta ocasión hasta cinco prospectos interesantes soltaron por el abridor que tiene buen valor en el mundo de MLB. Mire usted que Quintana debe rendir buenas cuentas para los campeones, pues el mundo se les vendría encima, uno por lo que están soltando a los patipálidos y dos porque están urgidos de remontar esa mala primera vuelta.
CONFIANZA.- Es verdad que los abridores del equipo de John Maddon no han estado efectivos y que necesitan uno que venga a darles apoyo, son pitchers interesantes como Jon Lester, Jake Arrieta, etcétera, y que necesitan la confianza de manejador y gerente general, la desesperación ante los resultados adversos, son malos consejeros. Veremos cómo les va al equipo de la ciudad de los vientos.
LUJO.- Tener a interesantes prospectos en una organización de las mayores, es un lujo. Y Cachorros ha adquirido la fama, en los recientes años, de contar con demasiados elementos que tienen tremendo talento. Por eso, seguramente, se dan el lujo de soltar a algunos novatos que están etiquetados para no fallar en sus carreras. Es un fenómeno que otros no pueden presumir.
AQUÍ.- Lo anterior nos hace pensar que en la organización de Yaquis se han visto en la necesidad de deshacerse de algunos novatos interesantes, aun cuando se habló, hace unos años, de una renovación que lucía bastante bien, pues venían empujando fuerte prospectos de esos que están llamados a no fallar. Elementos, entre jugadores de posición y serpentineros, que iban a ser el futuro para entrarle al quite de algunos que ya estaba dando sus últimas temporadas.
YA NO.- Mucho se habló de un Daniel Castro, Esteban Quiroz, Alejo López, Asael Sánchez, entre varios más. Pero a la vuelta de los meses, se han ido poco a poco a otros equipos. Y para sorpresa de muchos, algunos veteranos que se esperaba ya no estuvieran en el roster, siguen allí, quien sabe por cuánto tiempo. Por supuesto que los directivos de Ciudad Obregón saben su cuento y están buscando armar un equipo competitivo.
¿DÓNDE?.- En LMB presumen que les dieron el visto bueno, en MLB, para que sigan comercializando ellos, solamente como liga, a jugadores que van a buscar llegar al Big Show. Pero, ¿les darían un papel por escrito?. No hay que olvidar que “papelito habla”. Pero listos como son, hablan sin mostrar un documento oficial donde los consideren como los únicos. Habrá que ver, entonces.
LA QUEJA.- Mucho se quejan, los “dueños del béisbol mexicano”, que en LMP no tienen academias para que los novatos aprendan y progresen. Pero nada dicen que ellos lo hacen por el interés de que venderán a lo más granado, en cada equipo, a organización de Grandes Ligas. Es el negocio que ellos explotan y muy bien.
YA.- En otras ocasiones lo hemos citado, sería formidable que aquí, los de LMP, se organizaran y buscaran la forma de también entrarle al negocio. Primero, ir con los buenos de MLB, plantearles la situación. Quién quita y consigan resultados favorables. Nada perderían con hacerla la lucha. Y se ganaría bastante, no crea usted que no.
CERCA.- Total, por talento joven no van a parar. Se sabe que en la región noroeste del país, o sea, en Sonora, Sinaloa y las dos Baja California, es donde más salen jugadores con talento para aspirar al ingresar al béisbol profesional. Cuestión de estudiar bien la situación que sería un fuerte dolor de cabeza para los “dueños del béisbol mexicano”.
ASÍ.- Si ellos buscan la forma de perjudicar al béisbol de invierno, aquí se les puede contestar de una o de otra forma. Ya está bueno de andar con tibiezas. Es hora que el presidente de LMP, actúe en forma enérgica. Imposible seguir con esa parsimonia. Entendemos que Omar Canizales sea prudente. Pero hay veces que no es posible actuar de esa forma. Habría que decirle cómo se portaba con los de verano, el fallecido ingeniero Renato Vega Alvarado.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.