Séptima Entrada

Septima Entrada


¿SERÁ?.- El Comisionado de MLB, Rob Manfred, hizo declaraciones durante el Home Run Derby celebrado anteayer en Miami con los resultados que usted conoce. El hombre de béisbol dijo que podría darse una expansión con dos equipos. Tal vez uno en cada circuito. Y citó a tres ciudades con posibilidades de obtener una franquicia.



AQUÍ.- Y entre esas ciudades, citó a la Ciudad de México. ¿Cómo la ve usted, amable lector?. ¿Estaría hablando en serio Manfred?. Miren que tener una franquicia en Grandes Ligas no es cualquier cosa. Lo decimos para nuestro país. Si hablando de una plaza interesante como la de Monterrey, con estadio y toda la infraestructura que se requiere, consideramos que no está para tener béisbol del Big Show.
MUCHOS.- Es que, hablando con la verdad, no vemos una ciudad, en nuestro país, que tenga lo suficiente para sostener un espectáculo de la envergadura citada. Tal vez las primeras series serían con llenos espectaculares, por la novedad, usted entiende. Pero, ¿y el resto de una larga temporada?. Y no solamente se trata de tener lleno el estadio.
MÁS.- ¿Habrá el suficiente apoyo en publicidad?. Mire que si en LMB están batallando para tener los suficientes patrocinadores, vemos muy difícil que aunque un equipo en MLB sea otro boleto, tengan el apoyo requerido. Por eso insistimos que a Manfred, o no le han contado la realidad, o será que no está tomando muy en serio eso de darle una franquicia a nuestro país.
NO HUBO.- Si a ciertos aficionados se les hacía que Aaron Hudge iba a tener fuerte presión por estar en su primer Home Run Derby, vio usted que la escondió bastante bien. Fue mucha pieza el toletero de Yankees para llevarse el título del evento. Si hubiera perdido cuando el adversario le sacó 22 palos atrás de la cerca, obvio que con más razón se hubiera afirmado que la presión lo había hundido. Pero qué va.
ALGO.- Oiga usted, cuando Sebastián Valle, dado de baja por la organización de Seattle que perdió las esperanzas con el recetor sinaloense, parecía llegar a Olmecas de Tabasco que tenían los derechos de retorno, algo que deberá terminarse, fue negociado a los Leones de Yucatán que siguen mostrando las garras para llevarse el banderín. Fue un cambio donde se involucraron varios jugadores de ambos lados.
INCONFORME.- Pepe Maíz, copropietario de Sultanes de Monterrey, mostró gran inconformidad al decir que las negociaciones para conseguir a Sebastián Valle, estaban muy adelantadas. Pero no da explicaciones de cómo es que se cayeron con la organización de Olmecas de Tabasco. Si hay algo real que decir, no entendemos el por qué no ha dicho las cosas como debieran.
ASPIRAN.- Diablos Rojos, que parecen destinados a quedar fuera de la fiesta grande por segundo año seguido, no pierden la esperanza de alcanzar a Rieleros de Aguascalientes. Cuatro juegos y medio los separaba de ellos. Y para reforzar la ofensiva, acaban de conseguir de Piratas de Campeche, nada menos que al toletero Eliseo Aldazábal. Piratas no tiene remedio y está destinado a quedar eliminado.
OTRO.- Se hablaba ayer, también, que Rolando Valdez, del mismo Piratas de Campeche, iría a un equipo del norte. El ex Yaqui en invierno, llevaba estos números: 6-4 y 3.83 de ERA, número que de ninguna manera son malos. Por algo un equipo, al menos, muestra interés por el tamaulipeco que en invierno defenderá la casaca de los actuales campeones Águilas de Mexicali.
EN ESPERA.- Gran trabajo como estratega el que está mostrando Homar Rojas que tiene en franca pelea a Rieleros de Aguascalientes. Este equipo no era de los favoritos de los que saben, para llegar a la postemporada. Pero el piloto regiomontano ha realizado un excelente trabajo, y de llevarlos a play offs, sería un fuerte candidato a Manejador del Año en LMB.
AQUÍ.- En LMP, Homar Rojas, que ganado títulos con Yaquis y Naranjeros, no ha sido requerido desde hace buen rato. Pero sin duda estará en la lista de espera y tal vez sería el primero en entrar en reemplazo por el primer piloto despedido. Rojas es el manejador que terminó con una sequía de 27 largos años de Yaquis sin campeonatos. Esto fue en la temporada 2007-08.
FALTA.- Ya pasado el Juego de Estrellas de MLB, bueno es comentar que falta mucho, pero en verdad mucho tiempo, para que un mexicano llegue a seis participaciones como lo hizo del famoso “Toro” de Etchohuaquila. Algo que a muchos, no nos tocará verlo. Seis idas a los Clásicos de Media Temporada no es “enchílame esta gorda”. El más cerca estando activo, es Joakim Soria con dos.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.