Séptima Entrada

Septima Entrada

COMPAÑEROS.- La tarde de anteayer, en el juego de Tigres contra Bravos de León, se dio un enfrentamiento entre dos probables compañeros con Yaquis el próximo invierno. Sí, Pablo Ortega en la loma por los felinos, contra Eduardo “Mosco” Arredondo del equipo que entró por Broncos de Reynosa. El resultado, un tremendo cuadrangular del bateador zurdo que fue importante para el triunfo de León.



CORREO.- Nos escribió Gerardo Ríos N., como siempre preocupado por el equipo de Ciudad Obregón. Dice estar de acuerdo con los directivos que están planeando un equipo que tenga jugadores que no se vayan a las primeras de cambio. “Que lleguen y jueguen toda la temporada, salvo que por lesión, que sea verdadera, deban alejarse. Ya entendieron que de otra forma, con jugadores de talento, pero jóvenes que son cuidados por sus organizaciones, no irán a ninguna parte, como ya se ha visto”.
EXCELENTE.- “El haber conseguido de la Bolsa de la Liga a Eduardo Arredondo, habla bien de los directivos. No es un jugador entrado en muchos años. Además siempre se ha distinguido por su entrega el “Mosco” al que le faltan buenos años aun en esta liga y creo que va a ser de mucha presencia su estancia con el equipo Yaquis”.
LA ESPINA.- Más adelante siguió diciendo: “Hasta el momento, van por un buen camino para buscar hacer olvidar la pésima temporada que vivimos hace un año. Y si tapan algunos huecos en su pitcheo abridor, además de conseguir un receptor de categoría, casi estaríamos hablando de que estarán del otro lado. Ojalá no se conformen con lo que han hecho hasta el momento y vayan por más”.
NECESITAN.- Para terminar dice esto: “Ya que tienen excelentes relaciones con la organización de Venados, a los que han apoyado con algunos buenos jugadores como Esteban Quiroz, entre otros, muy prudente sería que consiguieran de ellos un jugador de cuadro de los varios que tienen en Mazatlán, y jóvenes, además. Es evidente que Yaquis, con la salida de Daniel Castro, el mismo Quiroz, Alejo López y antes otros importantes jugadores, ha perdido fortaleza en el cuadro aun con la llegada de Emmanuel Ávila”.
UNO.- “Venados tienen a un prospecto que va a triunfar, su nombre es Moisés Gutiérrez que está listo para triunfar en LMP. Mientras está en buen año con Sultanes. También cuentan con Quiroz, Roberto Valenzuela, Samar Leyva y Alejo López. ¿Qué tal si consiguen al obregonense Roberto Valenzuela?. La organización del puerto está pendiente con la de Ciudad Obregón. Ya sería hora que le correspondan con un jugador de cuadro”.
POLÉMICA.- Al obtener a Pablo Ortega en el draft, después de la Bolsa a Eduardo “Mosco” Arredondo, ha originado que unos aficionados estén a favor de ellos, pero otros en contra. Los últimos muestran desacuerdo por que se trata de veteranos. Los primeros aducen que son jugadores que van a ayudar en un futuro cercano. ¿Usted qué opina?.
DE ACUERDO.- Esta columna está de acuerdo con el trabajo que están haciendo. Claro, no hay perfección. Por ejemplo pudieron haber conseguido algo mejor con la salida de Daniel Castro. No creemos que Emmanuel Ávila sea mejor que el de Guaymas. Ni Marco Duarte será mejor que Rolando Valdez aunque vivió un pésimo año de esos que casi nadie se salva.
ESPERANZA.- Donde vemos que en el papel salieron ganando, es con la traída de Ernesto Zaragoza, mismo que está lanzando buena pelota en LMB aunque sus números no lo dicen, 5-4 y 5.21 con Rieleros de Aguascalientes. Zaragoza llegó de Venados y actualmente cuenta con apenas 24 años. O sea, parece que tiene futuro en la loma del pitcheo.
MEJORA.- Otro que está en buen momento, pero con Diablos, es David Antonio Reyes. Desde luego que el béisbol de verano no es como el de invierno, pero algo quiere decir que esté lanzando buena pelota. Su record es de 8-6 y 4.57. El nacido en Los Mochis, debe ya un buen año en invierno y es otra esperanza para el equipo de casa. Ya se verá, en todo caso.
CORREO.- Se reporta vía e-mail, el aficionado Martín Javier López Álvarez, para decir: “Veo que Eduardo “Mosco” Arredondo dejó atrás las lesiones y está bateando muy por encima de los trecientos. Hace dos días se fue de 4-3 con un cuadrangular. Y es el mejor bat del equipo. Muy cerca le sigue Dan Johnson con .313 y Carlos Valencia con .306. Si Arredondo se arregla con los directivos, será un bat peligroso y de provecho. Creo que la directiva sabe que deberán abrir la chequera pues Ortega y Arredondo son jugadores caros”.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.