Séptima Entrada

Septima Entrada

DE LA BOLSA.- Por medio de un boletín, de LMP, nos enteramos que Yaquis tomó al jugador Eduardo “Mosco” Arredondo, de la Bolsa de la Liga. Extrañamente los directivos no han hecho oficial esta solicitud, tal vez por haberse atravesado el fin de semana. Hay que aclarar que el jugador que siempre se ha desempeñado como jardinero, será un invitado a los entrenamientos.
DEPENDERÁ.- Por supuesto que dependerá de cómo ande aun de sus facultades el popular “Mosco”, para que sea contratado para el invierno próximo. Arredondo, se sabe, ha venido un poco a la baja debido a una lesión y por sus años. Pero dependerá de su evolución para que sea dejado en el equipo, o bien le darían las gracias. Tal vez algo le queda a este gran jugador mexicano.
VETERANO.- Miguel Eduardo de J. Arredondo, es un veterano aunque joven aun. En octubre estará llegando apenas a los 33 años de vida. Y de estar al cien de sus dolencias, el veracruzano del Salmoral, podría ser de gran ayuda al equipo de Ciudad Obregón. El ex Algodonero de Guasave (diez temporadas) y después Charros de Jalisco (tres), aun puede destacar en LMP.



MIENTRAS.- De hacer el grado en los entrenamientos de septiembre y octubre con Yaquis, el “Mosco” podría estar jugando uno de los jardines, el derecho tal vez, mientras llega Dustin Martin quien ha solicitado reportar hasta noviembre. El central, por supuesto, está apartado a Justin Green y tal vez en el izquierdo ponga Miguel Ojeda a Leo Heras.
TRES.- A tres meses del arranque de temporada invernal, nada se ha dicho de un regreso seguro de Christian Villanueva quien sigue desforrando pelotas en la principal sucursal de los Padres de San Diego. El detalle es que si los Carmelitas deciden darle la oportunidad que muchos pensamos merece, es decir de tener su debut en MLB, las cosas podrían complicarse.
DEBAJO.- Desde luego que la idea de prevenir esto, la tuvieron los directivos desde diciembre del año pasado cuando contrataron, aunque solamente se uniformó, al italiano Alex Liddi quien se ha desempeñado bastante bien en la esquina caliente de los Toros de Tijuana. Es la carta, seguramente, que tienen bajo la manga los directivos Yaquis.
EL MEJOR.- Pero sí que sería formidable contar con el slugger jalisciense a más tardar en noviembre. Villanueva es el bat más espectacular, según nuestra óptica, no solamente del equipo obregonense, sino de todo el circuito. Sería lastimoso no verlo enfundado en el jersey del equipo. Sería el cuarto tronco “naturalito” del equipo del “Negro” de Guaymas.
OTROS.- Charros, por su parte, se hizo de los servicios, también de la Bolsa de la Liga, de dos receptores Carlos Rodríguez y Adán Muñoz, así como de Jorge Cantú. La pregunta es, ¿Por qué a dos receptores?. ¿No hay confianza en Gabriel Gutiérrez que, se entiende, sería el titular teniendo como segundo a Jesús Alán Espinoza?. Es verdad que Gutiérrez ha sido víctima de muchas lesiones en las recientes temporadas.
IMPORTATE.- Y es que, se dice en forma insistente que el pitcheo es lo que manda en el béisbol, pero no hay que descuidar la receptoría. Sin buenos catchers, el pitcheo se ve en serios problemas. No hay, para un serpentinero, tener la confianza de contar con un receptor. Tanto defensiva como ofensivamente y que cuente con un brazo respetable.
CARENCIA.- Entre los equipos de LMP, hay carencia de receptores de calidad. Los únicos que no se preocupan son, tal vez, los Águilas que cuentan con Xorge Carrillo. Y qué decir de los Cañeros de LM que tienen a Sebastián Valle. Ambos catchers, son, sin lugar a dudas, los mejores en LMP. Hay muchos novatos cn cualidades, pero que aún no despegan.
MAL.- ¿Les dio tanto el béisbol a los Cachorros la temporada anterior para que terminaran la “Maldición de la Cabra” que databa de más de cien años, que ahora les está cobrando factura?, o ¿será que en la actual la mayoría de los jugadores se sintieron todos poderosos?. Es que no se entiende que con el tremendo plantel con que cuentan, las cosas no parecen mejorar.
EN TODOS.- Y es que en todos los departamentos, pitcheo, ofensiva, defensiva, etcétera, están muy por debajo de lo que mostraron hace un año. Se sabe que es prácticamente imposible tener un año parejo para hacer lo mismo de un año atrás, pero extraña que pierdan juegos por paliza desde las primeras entradas como le sucedió ayer ante los Piratas de Pittsburgh recibiendo la friolera de diez carreras. Tendrán, a partir de hoy, tiempo para pensar en lo sucedido en la primera vuelta.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.