Séptima Entrada

Septima Entrada

MERECIDO.- Cuando parecía que ningún mexicano estaría en el Juego de Estrellas del martes de enfrente en Miami ya que la actuación de Roberto Osuna que ha rebasado los 20 juegos salvados en esta primera parte del calendario estaba pasando desapercibida, MLB dio marcha atrás y ayer trascendió la noticia que el mexicano fue convocado finalmente y se convertirá en el azteca número 14 en estar en un Clásico de Media Temporada.



NÚMEROS.- El apodado “Chufitos” se codea, actualmente, entre los grandes apaga fuegos de la Gran Carpa pues hasta ayer sumaba 22 rescates, una efectividad de 2.06 y algo que llama la atención es que solamente ha regalado tres bases por bola en poco más de 30 entradas lanzadas (35) y ha recetado 47 ponches que no es cualquier cosa y eso que está en un equipo que marcha con record negativo de 40 ganados por 45 perdidos.
SE CAEN.- Hace apenas unas semanas, el equipo de Orioles de Baltimore estaba peleando fuerte por el primer sitio que tenían los Yankees en la división este de Liga Americana. Y si Yankees ha cedido el liderato en manos de Medias Rojas, los dirigidos por Buck Showlter se han caído y hasta ayer tenían los mismos ganados y perdidos que Azulejos y en peligro de quedarse solos cargando el farol rojo de la división citada.
POLÉMICO.- Sí que resultó polémica la decisión de los directivos de los Yaquis quienes se fueron en su primer reclutamiento en el draft de hace dos días en Hermosillo, por el veterano serpentinero Pablo Ortega. Varios correos hemos recibido de algunos que no están de acuerdo porque consideran que los mejores años del serpentinero de Tamaulipas han quedado atrás, agregando, la mayoría, que habiendo tanto novato, se fueron por él.
NO.- Otros, los menos, están de acuerdo en la nominación de Pablo Javier, pues consideran que podría tener un par de años, aun, con la tribu y tener la oportunidad de darles algunos triunfos pues su brazo se ha cuidado en el transcurso de su carrera, y eso ha quedado demostrado con la actuación de hace un año con Naranjeros y lo que está haciendo en verano.
LO PERDIERON.- Supimos que Naranjeros iba por Ortega al que obtuvieron de la Bolsa de la Liga hace un año con grades resultados, y en esta ocasión estaba en libertad de ser seleccionado. Se confiaron creyendo que nadie lo iba a seleccionar y se sorprendieron por ser el número uno para Yaquis. Naranjeros llevaban otras opciones más interesantes y pensaron dejarlo para las últimas rondas del draft.
LA LECCIÓN.- No somos dados a darles por el lado a los directivos de Yaquis ni de otros equipos. En esta ocasión, empero, estamos de acuerdo en la selección de Pablo Ortega. La temporada pasada, los directivos y cuerpo técnico de Yaquis, sufrieron una dura lección cuando vieron partir del equipo a algunas piezas importantes. También se percataron que jóvenes promesas que están en el béisbol de Estados Unidos, vienen condicionados.
DURABLES.- Y fueron claros al decir que iban a cambiar, aunque sea un poco, la manera de actuar, buscando jugadores establecidos en el béisbol mexicano. Elementos qu vinieran y duraran toda la temporada. Sin estar con el temor de que la organización a la que pertenecen, los “parara”. Y un ejemplo muy claro se ha dado al hacerse de jugadores que vendrán desde el primer día.
SÍ.- Estamos conscientes que Pablo Ortega no es un joven para muchos años en este fuerte circuito. Pero si gana cinco juegos para Yaquis el próximo torneo, y pueda regresar una temporada más y aporta de nueva cuenta, será de mucha ganancia. Estamos seguros que los directivos están conscientes de lo que seleccionaron. Pero por algo tienen que empezar cansados de que algunos jugadores abandonen la causa.
EL PUNTO.- Y es que, a decir verdad, el elenco abridor de Yaquis no es su punto fuerte ni mucho menos. Están con la obligación de conseguir un par de brazos confiables entre los importados para ponerse bien en el papel. Ese punto y la receptoría, podrían ser el dolor de cabeza de Miguel Ojeda. Ojalá estemos equivocados, pero es nuestra percepción.
NADA.- Cuando parecía que podría haber hasta dos rondas de jugadores con dos nacionalidades, no hubo ninguna. Y a como se presume estarán las cosas dentro de un año cuando LMB eventualmente tendría dos torneos afectando al béisbol invernal, se entiende que deberían irse previniendo por si algunos jugadores no pudieran reportar a tiempo. Estarían obligados a aumentar la cuota de extranjeros y tener a más jugadores de los llamados “Pochos”. Pudieron ir adelantándose.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.