Séptima Entrada

Septima Entrada

UN DIEZ.- La verdad, un redondo diez de calificación para la organización de Naranjeros por el evento que a ellos les tocó armar ayer en la capital sonorense. La verdad, uno de los mejores draft, en organización. Por supuesto que muy nutrido donde acudieron medios de otros estados, no solamente sonorenses. Y también, evidentemente, eso le dio un plus al evento.



SATISFECHO.- Charlamos con René Arturo Rodríguez después del evento, y se mostró satisfecho por lo que consiguieron. “Íbamos por seis elementos y lo conseguimos, a pesar de que fuimos últimos en escoger. Mucho material, pero nos inclinamos por los que llevábamos arriba en una lista grande que teníamos, ya estudiada con bastante tiempo”.
ESTELAR.- Sorprendió, en verdad, el que hayan seleccionado al lanzador Pablo Joel Ortega, un veterano lanzador que está brindando un buen año con Tigres, y que hace un año aportó lo que sabe hacer muy bien con Naranjeros. El “Maestro” originario de Tamaulipas, podría dar algunos triunfos a la tribu que estaba urgido de un abridor para completar su elenco.
NOVATOS.- Por supuesto que los directivos de Yaquis se fueron por material joven también. Algunos pitchers y jugadores de posición que serán el futuro del equipo. En fin, fueron por seis elementos como lo admitió RAR, y se les dio, aunque se les quedaron algunos prospectos en la lista, pero al estar obligados a sacar del roster a alguien por cada reclutado, prefirieron quedarse así.
DOS.- En cuanto al material extranjero, destaca el reclutamiento de dos importados. Jo Jo Reyes y Dan Johnson. El primero un buen serpentinero y el segundo es jugador de cuadro aunque suele subirse a la loma. En verano, Johnson está destacando. Claro, no es obligación de traerlo, pero allí estarán por si algo llega a fallar.
TARDE.- En cuanto a los importados ya seguros, arreglados desde hace un año, como son Justin Greene, Alex Liddi y Dustin Martin, nos dijo RAR que los dos primeros vendrán desde el inicio, pero Martin quiere reportar hasta noviembre. No está mal, que se tome un descanso y venga cuando más se necesita. Malo que vengan, jueguen un mes y opten por dejar al equipo. Mientras, se pueden traer a otro extranjero. ¿Dan Johnson?. Podría ser.
TAMBIÉN.- Otro que se mostraba satisfecho por lo que consiguió, es Víctor Cuevas Valenzuela, al Mayo Mayor. Y más lucía sonriente cuando le preguntamos acerca de una probable remodelación al estadio de aquella tribu. “Está el proyecto casi listo para presentarlo y ver si lo autorizan. No sería, evidentemente, para la próxima temporada, pero sí para la que iniciará en el 2018”.
INSEPARABLE.- Desde luego que para la ceremonia del draft, Víctor Cuevas Valenzuela se hizo acompañar por el “cerebro” Lauro Villalobos, mismo que tiene 26 años trabajando para los Mayos y con excelentes resultados. Por algo lo sostienen, ya que está en todo. Es una persona muy accesible, siempre amable a responder lo que le pregunten. Muy bien.
FELIZ.- Con otro que charlamos un rato, fue con el obregonense Mario Valdez, flamante gerente deportivo de los Tomateros de Culiacán. El ex jugador que llegó a jugar en la Gran Carpa con Medias Blancas de Chicago, está listo para emprender un viaje a Estados Unidos a checar material extranjero y si se puede, buscar de una buena vez, firmarlos.
SE SABÍA.- Desde finales del rol regular de la temporada pasada, o sea desde diciembre, se anticipaba que Sergio Omar Gastélum optaría por el retiro para el invierno siguiente. Y ayer se confirmó al salir del roster de Yaquis, pero con la aclaración de que pasaría al cuerpo técnico.
NADA.- Según RAR, no habrá cambios en los meses por venir. “Tal vez hasta el mes de octubre se den dos movimientos, es decir, antes de iniciar la temporada. Ya hemos hecho algunos movimientos, pero en estas semanas no habrán más”. Así de enfático en su declaración.
ALGO.- Ante la sorpresa de muchos, Venados reclutó, de la bolsa de la Liga, a Oscar Villarreal, un serpentinero que parece más cerca del retiro que sostener su carrera en el rey de los deportes. ¿Le vieron algo los scouts porteños?. De otra forma nadie se explicaba la selección en el draft.
UNO.- Y otra cosa que extrañó, a la hora de seleccionar material extranjero, solamente se fueron por uno, teniendo oportunidad de ir por más. Pero, insistimos, muchas veces es un requisito seleccionar extranjeros, pues a la hora de la verdad, pocos son los requeridos, con sus excepciones, repetimos. Tal vez tienen otros vistos en algunos países, aparte de otros que ya estuvieron con ellos hace un año con buenos resultados.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.