Séptima Entrada

Septima Entrada

MAL.- Cuando su equipo le había dado una ventaja de cinco carreras, Marco Estrada no pudo sostenerla y permitió seis anotaciones y se salvó de llevarse el descalabro cuando Azulejos empató posteriormente ante Yankees. Sigue el obregonense de capa caída y su record negativo, pero su ERA aumenta ahora a un alto 5. 17 que no habla bien de su trabajo.



MUCHOS.- Siguen de malas, entonces, los abridores mexicanos en MLB. Un año para el olvido. A Estrada, cuando ganaban 5-0 y no había permitido imparable, en la cuarta entrada regaló una base para que llegara el “Gigante” Aaron Judge y le “fongueara” una pelota casi por el mero centro del estado de los Yankees. Y más tarde, otro en base y otro cuadrangular. Enseguida se le vino el mundo encima dejando el juego perdido.
EMPATÓ.- El bambinazo de Judge sobre el mexicano, fue el 29 de la temporada y de paso empató al único Yankee que, siendo novato, se fue para las tablas en 29 ocasiones. Estamos hablando del gran Joe DiMaggio, con la diferencia que el “Gigante” lo hizo en apenas 83 juegos para entrar al libro de records aunque le falta el más importante.
EL MEJOR.- Ahora Judge va por el record de más bambinazos para un novato en su primer año, obviamente, hablando de Liga Americana. Hace días lo dijimos en este espacio. El record pertenece a Mark McGwire que tuvo una primera vuelta, en el año de 1987, con 33, que es record, pero con otros 16 en la parte complementaria, dejó el record de 49 wn un año para novato, que sigue vigente.
DIFÍCIL.- Pensar que Judge pueda conectar varios batazos atrás de la barda de aquí al domingo, se antoja difícil, es decir, para llegar a los 33 de McGwire. Pero sí tiene posibilidades, aunque se sabe que nunca segundas vueltas son iguales o parecidas a la primera, de pegarle un susto o hasta mejorar, esos 49 estacazos de otro gigante como lo fue Mark McGwire.
VOLADORA.- Siempre habrá un pero cuando suceden historias como la de Judge en esta ocasión. Se insiste que la pelota que se utiliza este año en MLB, es muy viva, por ende vuela más que en años recientes. Habrá que esperar para saber a qué se atienen, aparte de la gran cantidad de toletazos que se están dando. Se habla, por otro lado, que el jugador, en su mayoría, busca la forma de salirse con la suya a la hora de aprovechar circunstancias para mejorar su rendimiento tanto con el bat como con el brazo.
SOSPECHAS.- No pocos analistas del béisbol se muestran “extrañados” por la solicitud para descansar de Carlos Alberto “Chispa” Gastélum. Se les hace raro que después de verlo jugar muy bien, con el dinamismo de siempre, de pronto salga con que está agotado. Obviamente habrá que estar en los zapatos del pudoroso jugador nacido en Huatabampo.
HOY.- Pues llegó la fecha para que se lleve a cabo el esperado draft de jugadores nacionales y extranjeros libres, que hay en nuestro país. Este día en conocido restaurante de la capital de Sonora y a temprana hora, empezará el evento. Ya se sabe que los equipos esperan el draft, para saber con qué contarán y qué les faltará, para poder realizar canjes y buscar tapar los huecos.
TRES.- Son tres los jugadores que parecen ser los más codiciados. Francisco Lugo y Sergio Burruel, dos hermosillenses que parecen listos para estar en equipos de LMP. El primero jugador de posición que en verano está entre los mejores bateadores del circuito. El segundo, un buen receptor que dicen que será un buen elemento en un futuro cercano. Se habla de otro, un veracruzano que batea muy bien. Su nombre es Eliezer Ortiz que batea cerca de la cifra mágica en verano.
MALA.- La directiva de Yaquis va en busca, tal vez, de peloteros establecidos como lo anunció su presidente. Y como la suerte no les sonrió en el sorteo para escoger orden en el draft, pues fueron octavos en nacionales y también en extranjeros, tal vez poco les dejen los que toman primero. Pero uno nunca sabe cuándo llegan las sorpresas y en un descuido la suerte les sonríe en un futuro cercano con lo que lleguen a reclutar.
DIFÍCIL.- Para los que piensan que podrían irse, los Yaquis, por elementos que han sido sacados de roster y con cierta fama, lo vemos difícil. Nombres como Jorge Cantú, Alfredo “Patón” Aceves e Iker Franco, se consideran caros para que la directiva Yaqui se incline siquiera por cualquiera de ellos, pero ya habrá tiempo de comprobarlo.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.