Séptima Entrada

Septima Entrada

¿LO SUYO?.- Por declaraciones de Javier Salinas, que ya actúa como presidente de LMB (pues entrará por Plinio Escalante), pero tiene la sartén por el mango, deduce que “ellos ven solamente por sus intereses”, en referencia, claro, a que con su nuevo formato, que entrará en acción a partir de marzo del 2018, afectará a LMP. Es decir, que solamente ven lo suyo.



¿ENTONCES?.- Mucho ruido se hizo en el Congreso Nacional de Béisbol celebrado en Culiacán a principios de octubre del 2015, cuando acordaron un “Pacto de Unidad” entre las dos ligas mejor organizadas de México. Sí, la de verano y la de invierno. Un pacto donde casi juraron no lesionarse entre sí. ¿Dónde queda, entonces, ese llamado pacto de unidad?.
LA IDEA.- En este espacio hemos consignado, desde hace muchos años, la idea de Roberto Mansur y otros “gargantones” del viejo circuito, en dañar a esta Liga, la del Pacífico. Sienten cierto celo por lo fuerte, por lo bien organizada que está y lo consolidada que se encuentra cada temporada que pasa. No soportan el éxito de aquí, y ahora, con pretextos simples, quieren culpar lo que no han logrado hacer ellos no tanto año.
SEGUIRÁN.- Usted cree, amable lector, que con el nuevo formato que pretenden dañar a LMP, van a mejorar las entradas. Si ya saben que hay estadios con asistencia de 400 o 500 gentes y a veces hasta menos como ocurrió recientemente en Tabasco cuando se apersonaron apenas 135 aficionados. ¿A dónde van a llegar con esa entradas?.
MENOS.- Con dos torneos, como pretenden, la duración sería mayor. ¿Asistirían más seguidores de esos equipos?. La verdad no lo creemos. Hay plazas buenas, no lo debemos negar. Monterrey, Tijuana, Mérida y una que otra en menor escala. Pero ni lo Diablos llevan afición a su pequeño estadio. Han bajado en asistencia, exageradamente, en otros.
REACCIÓN.- Ahora hay una cosa, ¿cómo reaccionarán varios jugadores que les cortarán el derecho de ganar dinero al dejar de jugar en la pelota de invierno?. ¿Cómo reaccionarán al saber que les impedirán estar más cerca de sus casas?. Es algo que habrá que ver. Por lo pronto, los comentarios estarán a la orden del día por largo tiempo.
EL JUEGO.- Volviendo a la molestia de algunos directivos que sienten animadversión por LMP, penar que hay directivos de este circuito que les siguen el juego debido a no sabemos qué intereses. Jugadores vienen a equipos sin que tengan por qué hacer el grado. Hasta manejadores son impuestos, pues sería mucha coincidencia que uno tras otro, estén en un solo equipo viniendo de Diablos, por ejemplo.
NO.- En cambio hay otros, Naranjeros, por ejemplo que no ha dejado llegar a personajes como Roberto Mansur que ha pretendido entrometerse sin éxito. Y no crea usted que no ha hecho la lucha. Y no solamente con Naranjeros, hay otros, pero no ha logrado sentar sus reales. Es el coraje, entre otros, por lo que siente molestias con el circuito invernal.
LA IDEA.- Nos inclinamos a pensar que la idea final de los jerarcas de verano, es hacer una Liga, la Nacional la denominarían, apoyándose en el circuito invernal. Con ocho plazas de LMB y las ocho de LMP. Ya debieron notar que se incluiría a Navojoa y Los Mochis. Y es que tanto en Navojoa como en Los Mochis, llevan más aficionados que algunas de verano como Campeche, Tabasco, Oaxaca, etcétera.
TERMÓMETRO.- Esta tarde, hora nuestra, se llevará a cabo el tan anunciado Juego de las Estrellas de LMB, en la ciudad de Campeche. Un estadio con un aforo apenas para ocho mil almas. ¿Lograrán llenarlo?. Sería lamentable que no se llenara el “Nelson Barrera Romellón” ahora que tendrá mayor difusión. Van a buscar la forma de llenarlo, sí o sí.
ABRIDOR.- En lo que será su último Juego de Estrellas, Pancho Campos será el abridor de la zona sur esta tarde en Campeche. Lo que llama la atención es que esa distinción debe recaer a un pitcher que lleve más triunfos que los demás. Y el radicado en Campeche, pero nacido en Guaymas, no lleva triunfo algunos en la actual temporada. Pero, bueno, debido a su trayectoria, lo premian de esa forma.
LA CHARLA.- En las primeras declaraciones de del presidente de LMP, Omar Canizales Soto, dijo que buscará la charla con su colega de verano. Claro, buscará la forma de solucionar el problema que se les viene. Total, que en Sonora y Sinaloa, y hasta la Baja California, acondiciones Academias para formar peloteros, al fin y al cabo que de estos rumbos es donde salen la mayoría de los peloteros.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.