Séptima Entrada

Septima Entrada

SE DIO.- Lo que era un secreto a voces, desde antes que se diera la sede a México de la Serie del Caribe 2018, Guadalajara y el estadio Panamericano, será anfitrión del Clásico del Caribe, informó ayer la LMP, en una votación en donde los ocho presidentes de los equipos que la conforman, le dieron su voto. O sea, en forma unánime.



ALLÍ SÍ.- Mucho se ha hablado, desde hace semanas, de lo ideal que Guadalajara sea la sede. Por hoteles no paran, lugares para visitar, ni se diga. Pero lo más importante es el apoyo que el Gobernador de ese estado, les dará. Aristóteles Sandoval es un personaje que aportó bastante para que Guadalajara adquiriera la franquicia de Guasave.
MUCHO.- Se habla, también, que en Ciudad Obregón no hay mucho que ofrecer en cuanto a lo turístico. ¿Y Hermosillo?, ¿Y Culiacán?, ¿Y Mexicali?, ¿a dónde hay que ir?. En la Perla Tapatía en verdad que sí hay mucho que visitar. Por estadio no pararán. Desde hace unos meses, se está remodelando para que el foro sea más grande. Incluso más que en el Clásico Mundial que en marzo ofrecieron con resultados.
EL PERO.- Casi al unísono, mientras se celebraba la audio conferencia de LMP para sacar la sede de la Serie del Caribe, los directivos de LMB tuvieron una reunión para ver un tema que era a todas luces conocido. La de crear dos torneos a partir del 2018. ¿Cuándo empezarán? no es tan importante para el frígido circuito invernal, no, lo de importancia es cuándo finalizarán, pues aseguran que será hasta noviembre.
HAY TIRO.- La propuesta, que ya se había dicho tenía el nuevo presidente Javier Salinas, que viene con vasta experiencia en futbol, más que en béisbol, era ya conocida desde hace semanas. No es tan importante cuándo empezará el primer torneo, más bien, lo que perjudica es cuándo va a terminar el segundo, pues hasta noviembre es perjudicar a LMP.
LA IDEA.- ¿Lo harán para conseguir lo que tanto se rumora, es decir que buscan hacer un circuito nacional con equipos de las dos ligas más fuertes, más organizadas del país?. O sea, la de verano y la de invierno que ya tocamos el tema aquí. Pretenden, aparentemente, formar un circuito con las mejores plazas de ambos circuitos. Por ejemplo, Sultanes, Leones, Diablos, Toros, Acereros, Rieleros, etcétera, por decir algo, y de la pelota invernal Naranjeros, Charros, Yaquis, Tomateros, Venados y Águilas, presuntamente.
URGENTE.- Creemos que ha llegado el momento en que el licenciado Omar Canizales hable, o sea, que dé declaraciones. Eso de permanecer parco, ha quedado atrás. Los aficionados merecen saber los planes que tenga. Ya es el momento en que hable, y que lo haga de manera fuerte. Si hay que armar un “tiro”, pues que lo haga. No se puede andar con “tibiezas” con los que se creen dueños del béisbol en nuestro país.
RESPETO.- Eso que pretenden, es una total falta de respeto para el circuito invernal y sus aficionados. Tienen que entender que la frase de Benito Juárez es para que la entendamos todos, pero no a conveniencia de los que se creen dueños de los jugadores. ¿Quién les dijo que son los amos y señores del béisbol mexicano?.
BARATO.- Un juego de suspensión y una cantidad no especificada a pagar, que el castigo que MLB aplicó al cubano Yasiel Puig por la señal obscena, con ambas manos, que mostró a los aficionados de Cleveland. En verdad muy poco para el corajudo jugador que de esta forma está perjudicando a Dodgers que hace poco tiempo trataron de canjearlo por los mismos arranques que lo asaltan. Y todavía se atrevió a apelar la “tibia” sanción.
APROVECHA.- Fuentes enteradas nos aseguran que Luis Ignacio “Chicote” Ayala, que actualmente lanza para Saraperos de Saltillo, aprovechó el receso que hay en LMB por el Juego de Estrellas, para someterse a un tratamiento para fortalecer las cervicales. Incluso nos envía fotos donde aparece, el ex MLB, internado en un sanatorio. O sea, está pensando en alargar su carrera.
CORREO.- Ángel Soto, ferviente seguidor de Yaquis, nos envía el siguiente correo: “Buenos días, Gilberto. Para mí que sí se la habían otorgado (la sede del SC) y el gobierno no quiso dar el apoyo o hubo otros intereses de por medio. Vi la entrevista de ayer de René Arturo y se me hizo decepcionante, hablaba aparte de la infraestructura de un circuito turístico que aquí no existe. Pregunto yo, ¿en Hermosillo hay un recorrido turístico?, ¿cuál es?, ¿el cerro de la campana?, ¿el centro de gobierno?. En fin, hubo algo raro por allí. Saludos.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.