Séptima Entrada

Septima Entrada

OPACADO.- Por la noticia, falsa, de que a Ciudad Obregón le habían otorgado la Serie del Caribe 2018, casi pasa desapercibido el gran trabajo que tuvo el obregonense Héctor Velázquez en su retorno a MLB con el equipo Medias Rojas. El derecho, dos veces ganador de Pitcher del Año en LMP, demostró, lo que muchos opinaron luego de que no lució en su debut ante Atléticos de Oakland el pasado 18 de mayo inclusive en este espacio, que merecía otra oportunidad. Y mire usted, qué forma de aprovechar esa oportunidad.
LUCIÓ.- Aparte de obtener, en forma merecida, la victoria en labor de relevo, Héctor se vio muy bien. Muy distinto a lo que le vimos en su debut. Se ve que ya se asentó, que ya le pasaron los nervios normales de un debut en el mejor béisbol del mundo. Ahora a seguir por ese camino. Lo hemos dicho y lo reiteramos, algo le vieron los Medias Rojas, por eso se animaron a llevarlo a su organización, no obstante su edad de 28 años.
TIENE.- Velázquez, no hay duda, tiene suficiente tiempo para hacer mucho en Ligas Mayores. Su variedad de pitcheo es para mantenerse cierto tiempo a un buen nivel. Ojalá no pierda piso, algo que no creemos pues se trata de un elemento serio, responsable, que sabe lo que quiere. Y no dudamos que se empeñe, a base de trabajo, en mejorar cada salida.
NOTICIA.- Como reguero de pólvora corrió la noticia la noche del miércoles, que a la postre resultó totalmente falso, sobre que se le había otorgado la Serie del Caribe a Ciudad Obregón. Fue durante la transmisión de un juego, entre Yankees y Anaheim cuando los conductores de ESPN dieron como un hecho lo que les llegó, supuestamente de la Liga.
FELICIDAD.- Ya se imagina usted la felicidad que embargó a los verdaderos amantes del deporte rey. De inmediato las redes sociales se llenaron de comentarios, todos favorables a lo que se había escuchado no una ni dos veces. Era evidente la gran alegría que embargaba a la gran afición. No era para menos, un sueño largamente anhelado. Un sueño que muchos consideran muy lejano.
ATRÁS LOS FILDERS.- Al rato, los mismos conductores de ESPN dieron marcha atrás al recibir, aseguraron, un comunicado de LMP donde desmentían el Tuit que alguien, dijeron, hackeó. Por supuesto que el gozo se fue al pozo, aunque hasta ayer que muchos se fueron con la finta, seguían con la creencia de que la sede sería en Ciudad Obregón. Pero no, es la verdad.



EXTRAÑO.- Lo que sí nos parece extraño, es que la misma Liga no haya enviado un comunicado, de inmediato, para desmentir oficialmente la especie. Si en la página de LMP apareció la información que después fue desmentida y quitado del portal del circuito, estaban con la obligación de aclarar, para la gran afición a este deporte, la verdad de las cosas.
JUGARON.- Una cosa sí es cierto, él, o los que hayan sacado la versión, jugaron con los sentimientos de muchos aficionados que ya daban como un hecho la noticia. Si la ciudad no está en condiciones de organizar un evento de esa naturaleza, es otra cosa. Pero, ¿Por qué jugar de esa forma con una noticia tan seria?. Pero ni hablar, nos fuimos con la “finta” aunque nos tilden de ingenuos, pues viniendo de una cadena tan importante a nivel internacional, era para creerse.
ACLARÓ.- El propio presidente de Yaquis, René Arturo Rodríguez, por la mañana de ayer, desmintió la versión y aclaró que Ciudad Obregón, no obstante contar con uno de los estadios más modernos de nuestro país, no está en condiciones de organizar un evento de la naturaleza citada. Más claro ni el agua, entonces. Tal vez con el paso de los años, las cosas cambien y se aspire a tener la sede. Tal vez.
LO DIJO.- Una fuete enterada nos asegura que por la tarde del miércoles, el propio RAR estaba con la idea de solicitar la sede. ¿Estaría consciente de lo que eso implicaría?. O lo supo más tarde y por eso dio marcha atrás. Para ser organizador se necesita mucho dinero. Hacer, para empezar, un depósito aproximado a un millón de dólares.
MÁS.- Organizarla en nuestro país, la SC por supuesto, es hablar de un éxito seguro en lo económico. Pero para eso, antes deben invertir estratosféricas cantidades y en billetes verdes. Tener el apoyo de autoridades, sobre todo gubernamentales, en lo económico. Claro, sirve de promoción para proyectar la ciudad turísticamente hablando. Y en este sentido, aquí en Ciudad Obregón, las cosas no están como para presumir.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.