Séptima Entrada

Septima Entrada

NOTICIA.- Lo que se sospechaba desde hace tiempo, aunque de Venezuela insistían en decir que sí se podía, sucedió ayer. En reunión-asamblea celebrada ayer en San Juan Puerto Rico por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, acordaron que la anunciada Serie del Caribe que le tocaba a los venezolanos y que ya tenían para la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, no será posible llevarla a cabo.



A MÉXICO.- Y allí mismo acordaron que se la otorgan a una plaza de LMP, que aún no definían. Es decir, por segundo año consecutivo, nuestro país será, si otra cosa no ocurre, sede del Clásico del Caribe. Y aunque se maneja la versión que está entre dos plazas, parece que todo será cuestión de tiempo para que le otorguen a Guadalajara, la sede.
EL ORDEN.- Aunque si nos vamos por el orden que han seguido desde hace tiempo, a Mazatlán le tocaría organizar el evento. Evidentemente que por estadio, Guadalajara, o más bien Zapopan, está ideal. El “Teodoro Mariscal” en verdad se ha convertido en un inmueble incómodo, no ideal para un evento de esta envergadura. Hace tiempo insistían que iban a construir uno, pero últimamente se ha dicho que sería, solamente, una remodelada.
ATRACTIVO.- El puerto mazatleco es, obviamente, un atractivo turístico. La idea de vacacionar, a la vez que venir a ver un evento como lo es la Serie del Caribe, atrae a muchos. Pero Guadalajara tiene lo suyo, una de las ciudades más bella de México, atrae también a los que pretendan venir de República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.
AQUÍ.- No pocos se preguntan el por qué no le entran en Ciudad Obregón, más en la actualidad con el moderno estadio que se construyó. Algunos opinan que hay detalles que impiden que les den la Serie del Caribe. La escasa conexión de vuelos, los pocos hoteles, el poco atractivo turístico, entre otros factores. En fin, cuando no se quiere algo, sobran pretextos.
SÍ.- Cuando la Serie del Caribe del 2001 se otorgó por vez primera a Culiacán, la infraestructura hotelera era el principal problema. También el atractivo turístico. Tal vez la conexión de vuelos no tanto. Pero aun así se les dio luz verde ante la insistencia de Juan Manuel Ley. Y mire usted que hubo problemas por los pocos hoteles en ese entonces.
VIAJES.- Muchos se trasladaron hasta Mazatlán para hospedarse. Y note usted que son más de cien kilómetros los que tenían que viajar de ida y otros de regreso. Si la sede se diera a Ciudad Obregón, que es un sueño realmente, nada les costaría trasladarse a Guaymas y San Carlos para solucionar el problema. Por la conexión de vuelos, de algún modo se solucionaría eso. Insistimos, de querer realmente la sede, de algún modo.
QUÉ MAL.- Jasiel Puig sigue en el “ojo del huracán”. La tarde del martes conectó importante cuadrangular para dar buena ventaja a Dodgers y Clayton Kershaw jugando en Cleveland. Como es normal, los abucheos contra un pelotero contrario al irse atrás de la cerca, se dejan escuchar. Pero el cubano, que es dueño de un carácter muy fuerte, hizo una seña obscena con ambas manos. Lo anterior debe ser motivo de una fuerte sanción por MLB.
VETERANO.- Pablo Ortega sigue como los buenos vinos. A sus cuarenta años sigue sumando buenas actuaciones. El martes lanzó estupenda pelota a Piratas de Campeche para pintarlos de blanco y adjudicarse el triunfo ocho de la temporada por dos descalabros, solamente. El de Nuevo Laredo llamó también la atención el pasado invierno cuando Naranjeros lo tomó dela bolsa de la liga y les respondió con grandes encuentros.
PIERDE.- Por cierto que es ese encuentro, por los Filibusteros de Campeche perdió del gran Pancho Campos aun cando no lanzó mal. Se llevó el tercer descalabro del año sin saber lo que es ganar aun. Campos, que está en el último año de su gloriosa carrera, tiene diez meses sin ganar en verano. Ojalá repunte para que sea una despedida digna.
CUIDADO.- Tantos elogios que está recibiendo el novato de Yankees, Aaron Judge, podrían tornarse peligroso, ya que podrían presionarlo. Ya hay muchos que lo comparan con los grandes de todos los tiempos, cuando apenas empieza su carrera en MLB. Por un lado es bueno que llame la atención, pero por otro podrían hacerlo perder mucho piso. Obvio que va a depender de él para que aprenda a seguir por el camino que ha comenzado. Tiene muchas virtudes y por ello los comentarios favorables. Ya habrá tiempo de atestiguar si no lo marean los comentarios tan positivos. Y sería muy pronto.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.