Séptima Entrada

Septima Entrada

BUSCAPIÉ.- Una fuente muy confiable nos dice que los directivos de Tomateros de Culiacán estaban interesados en entablar negociaciones con sus colegas de Navojoa con el fin de hacerse de los servicios de Héctor Velázquez, nada menos que el Pitcher del Año en el torneo pasado, galardón que por segunda ocasión obtiene este serpentinero nacido en Ciudad Obregón, pero que Yaquis cambió, hace rato, a Mayos.



OTRA.- Y otra versión decía que Mayos estaba buscando la forma de cambiar al serpentinero José Oyervidez. ¿Salir de esos dos abridores de la categoría de los citados?. Algo para no creerse, al menos que les dieran algo de similar valor, o en su defecto, algo mejor. Y nos dicen que el Mayo mayor, Víctor Cuevas Valenzuela, negó el rumor inmediatamente.
RESPUESTA.- La fuente nos dice lo siguiente: Cuevas Valenzuela fue claro al negar el par de versiones que los dejaría sin dos de sus principales abridores. Sabe perfectamente que Héctor Velázquez reportará tarde, si es que se anima a venir o lo dejan. ¿Cómo salir, entonces, de Oyervidez si sabe que son los dos mejores abridores que tiene y están corriendo el riesgo de no contar con Velázquez?. Hace bien.
EN CUENTA.- Por supuesto que la gran afición del mayo, deben tomar muy en cuenta lo que sus directivos hacen año tras año y responder, mejor tal vez, de como lo están haciendo en las recientes temporadas. Los Mayos, como siempre, están en pie de guerra y alistándose para una temporada más. Quieren, evidentemente, de nuevo estar en los primeros planos.
APENAS.- Lo único que no vemos bien, es que hayan salido de Matías Carrillo, un piloto que gusta de triunfos. Si se quedaron, hace un año, a un paso de la final, fue por cosas del mismo béisbol. Pero de que es un buen dirigente, el Coyote, nadie lo debe dudar. Caro, los directivos saben lo que hacen, son los que arriesgan el dinero que se necesita para dar un buen equipo a sus seguidores.
BUENOS.- Muchos se peguntan el por qué a los directivos de la tribu navojoense les salen buenos los extranjeros cuando hay otros equipos que hacen un desfile de foráneos porque no dan con “bola”. Y mire usted que a Mayos les salen buenos desde hace muchos años. No es novedad de una o dos temporadas, no, ya llevan buen rato seleccionando a sus importados.
VAN.- Hay una cosa interesante en Víctor Cuevas y Lauro Villalobos que es un tremendo brazo derecho, primero de Víctor Sr., y ahora de su hijo que tomó las riendas. No se atienen a los números de los elementos a los que les han echado el ojo. O a las recomendaciones que otros jugadores les hacen. No, ellos van hasta los campos de juego, y se percatan de su talento y habilidades hasta convencerse de que son los que andaban buscando.
TRASCENDIÓ.- Y esa fama que se han ganado los directivos de Mayos, no solamente es conocida en Navojoa o en Ciudad Obregón. En el resto de las plazas ya están convencidos de gran ojo clínico que tienen y hablan muy bien de ellos. Es decir, la fama se la han ganado a pulso. Y eso debe servir de ejemplo para no hacer gastos tan innecesarios con tanto extranjero que se ve ir y venir de casi todos los equipos.
MÁS.- Otra cosa para evitar ese desfile de importados. Sería aconsejable que la mayoría de los directivos revisen la condición física de los que contratan ya empezada la temporada. Se han dado cientos de casos que vienen jugadores con grandes cartas, pero aquí han fallado. Este béisbol, el de LMP, es difícil, por eso deben venir en buenas condiciones. No traer a esos peloteros que ya gozan de fama, pero que tienen meses sin tomar una pelota o guante.
AL HULE.- Lo que nunca le había sucedido a Adrián González en su gran carrera de MLB, le ha sucedido no solamente una ocasión. Por segunda vez va al “hule” al menos diez días por molestias lumbares. Habrá que ver qué tan seria es esa lesión que lo podría llevar, incluso, al quirófano. Aunque podría ser algo leve y pronto lo veamos jugar para Dodgers.
RESPIRO.- Después de jornadas aciagas, Yovani Gallardo obtiene un triunfo para Marineros de Seattle. El michoacano seguramente estaba bailando en la cuerda floja y sus días estarían contados. Pero esa salida buena, con la ayuda también de la ofensiva de sus compañeros, labró una apertura para que al menos reciba más oportunidades de seguir abriendo juegos. De todas formas van a estar muy atentos de él, obvio.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.