Séptima Entrada

Septima Entrada

OBLIGADO.- Sí, es más que obligado trocar el tema del toletero de moda en MLB. El slugger Aaron Judge que está desforrando la pelota para satisfacción de los Yankees que, guiados del bat del aun novato, están firmes en el primer lugar de la división este de la Liga Americana. Por todos lados se escuchan comentarios favorables para el cañonero de apenas 25 años, nacido en el estado de California.



PODER.- El aporreador, que apenas en abril llegó a 25 años, está peleando fuertemente la triple corona de bateo, algo que solamente un Yankee ha conseguido en su rica historia. Es el mejor en bambinazos con 21, en promedio de bateo con .344 y en producciones con 47. Pero, obvio, atrás de él, en los tres departamentos, vienen bateadores que están muy cerca, buscando, por supuesto, darle alcance.
NOVATO.- Judge está en tesitura de convertirse en Novato del Año de la actual temporada, de mantener ese ritmo impresionante que está mostrando. Es que hace un año, en su debut con Yankees, estuvo solamente en 84 juegos bateando apenas un .179 de promedio, con cuatro para la calle y diez producidas. Por eso aún se le considera novato.
RECORD.- El record de cuadrangulares para un novato, lo tiene el ex cañonero Mark McGwire, apodado “Bic Mac”, que en el año de 1987, soltó 49 batazos atrás de la cerca jugando para Atléticos de Oakland. Judge va en camino en busca de ese record. Pero deberá llegar a poco más de 25 en lo que resta de la primera vuelta para aspirar a ello. No se ve lejos la posibilidad, pero usted sabe que en el béisbol las malas rachas aparecen cuando menos se esperan.
VELOZ.- En el béisbol de MLB, usted lo sabe, se llevan estadísticas de todo y por todo. Un dato interesante en conocer, es que Judge ha sacado el bat a la velocidad de 121 millas por hora y es algo que está llamando la atención. Desde luego que Yankees ha acaparado muchos seguidores solamente para ver a este formidable toletero y ser testigos de sus números en los tres importantes departamentos, pero más en el de cuadrangulares.
GANGA.- Y Yankees, evidentemente, encantados de la vida. Tienen en Judge a un bateador que está resultando una verdadera ganga pues apenas gana el mínimo de MLB, que es de 535 mil dólares, cuando tenían contemplado, si es que llegaban a la primera parte del rol, ir por un slugger de altos vuelos del estilo de Bryce Harper de Nationals de Washington, que a final de este año se convertirá en agente libre.
AHORRO.- Pero, ¿por qué ir por un bateador grande que tal ve busque un multi contrato de algunos 400 millones de la divisa verde, teniendo ya a Aaron Judge?. Y si Yakees quieren que el toletero de moda siga rindiendo, con “ponerle a la bola” tendrán al slugger feliz y soltando sus bombazos que están acostumbrando a todo mundo y apoyando a los triunfos.
EN BUSCA.- Por cierto que el record de más cuadrangulares en una temporada en MLB, pertenece a Marineros de Seattle con 267. Yankees llevaba, hasta ayer, 102. Es decir, que tienen lo que resta de la primera parte del calendario, que es aproximadamente un mes, para conectar unos 63 para instalarse prácticamente a la mitad del record. Eso, por supuesto, ya se verá.
SIGUE.- Pues Roberto Osuna sigue en gran plan al llegar, anteayer, a 16 rescates y ponerse cerca de los primeros sitios en salvamentos de Liga Americana. Los mejores, con 18, eran Craig Kimbrel de Medias Rojas y Alex Coleme, de Tampa. O sea, los tiene a “tiro”. El derecho sinaloense pasa por el mejor momento de la temporada, luego de un incierto inicio de temporada. Tal vez no tuvo el entrenamiento adecuado, más la presencia en el Clásico Mundial donde, seguramente, llegó con falta de preparación.
POCO.- El draft de LMP se acerca pues será el seis de julio en Hermosillo. ¿Llevarán planes, los directivos de Yaquis, en buscar material interesante entre los jugadores novatos sin equipo?. O ¿se irán por material ya probado?. Aparte que no habrá mucha oportunidad de irse por lo mejor, ya que serán octavos o últimos, en escoger.
NADA.- Otra cosa: todos los equipos tienen derecho de seleccionar, antes del draft, hasta a tres jugadores nacionales y regionales para protegerlos. O sea, para no ser escogidos por el resto de los equipos. Hasta el momento, Yaquis no ha dado a conocer algunos nombres. Hay tiempo para hacerlo. Pero ha trascendido que no firmarán a ninguno. Sí que es sería extraño de ser verdad.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.