Séptima Entrada

Septima Entrada

¿DE NUEVO?.- La temporada pasada, para Yaquis, fue un fracaso. Y un punto interesante fue de los pitchers de relevo. ¿Qué les espera desde octubre a la tribu en este renglón tan importante?: Se sabe que en la actualidad no hay abridores que aguanten el trayecto completo como en años pasados. En estos momentos, los equipos con personalidad, los contendientes o que pretendan serlo, dependen de un buen bullpén.



AUSENCIAS.- Yaquis podría sufrir, hablando de buenos relevistas, el siguiente torneo si no refuerzan su bullpén. Es casi un hecho que no regresarán piezas que hace un año dieron fortaleza a pesar de que batallaron mucho para mantener las pocas ventajas que tenían. Hay muchas dudas acerca de pitchers que podrían ser impedidos para regresar más otros que han salido del equipo, aparte de los que vendrán condicionados, lo sabe usted.
DUDAS.- Con el regreso a Yankees, que lo subieron de nueva cuenta, Giovanni Gallegos podría estar impedido para venir a lanzar. Vaya, ni condicionado, creemos. Víctor Arano, es otro que, por estar saliendo de una lesión, podría venir pero muy condicionado, tal como lo hemos visto en las recientes temporadas. Y así, hay más que nunca han reportado ni a los entrenamientos.
BIEN.- Es bueno hacerse de elementos como la de Carlos Alan Sepúlveda. Por algo está en sucursales de Cachorros. Pero, ¿no hubiera sido mejor quedarse con Alejo López y no sacrificar a Carlos Fisher por Sepúlveda?. Alejo es un prospecto también que está llamado a ser una realidad en los años por venir. Claro, falta ver qué enseña Ernesto Zaragoza al que consiguieron por el hijo del ex directivo Alfonso López.
LO OLVIDAN.- La experiencia sufrida el torneo anterior, hizo reaccionar a los directivos que encabeza René Arturo Rodríguez, quien fue tajante en decir que se iban a ir con jugadores del presente y no atenerse a los prospectos que tardan en reportar o en dar el estirón esperado. Por eso extrañó a muchos que se inclinaran por deshacerse de Carlos Fisher para conseguir un joven que tardará en madurar.
LO SABEN.- Aunque por otro lado están pensando en jugadores de cuadro del futuro. Saben que ya no están algunos que dieron lustre al equipo y los que quedan no garantizan mucho. Hacen bien, insistimos, aunque extraña que hayan cambiado a buenos elementos como Daniel Castro, Esteban Quiroz y promesas como el citado Alejo López.
ABRIDORES.- Si Yaquis consigue a dos abridores de categoría entre extranjeros o nacionales mediante alguna negociación, ese departamento tan importante estará, consideramos, al otro lado. Pero si no refuerza su pitcheo intermedio, allí es donde podrían venir los problemas de hace un año cuando se quedaron en la orilla y no fueron a la fiesta del mes de enero, siendo algo que lamentaron miles de seguidores.
EL MEJOR.- Hasta ayer, Alex Liddi era el mejor en batazos de cuatro esquinas jugando para Toros de Tijuana, con 15. El jugador está teniendo un año grande en LMB y por eso los seguidores de Yaquis se frotan las manos esperando una buena actuación algo parecida con la tribu. Para conseguir a Liddi, los directivos de Yaquis hicieron una genialidad a finales de la temporada regular pasada. El italiano llegó para la última serie, se uniformó, aunque no vio acción. Esto sirvió para asegurar su regreso al equipo.
TAMBIÉN.- Otro que está bridando buen año con el mismo equipo, Toros de la frontera, es Dustin Martin quien también llegó tarde la temporada anterior, casi al final del calendario regular, pero él sí jugó algunos encuentros. Aunque sin los “apantalladores” números de Liddi, Martin se defiende en porcentaje, cuadrangulares y producidas.
CORREO.- Nos escribe el licenciado Jorge Alberto Argüelles, fuel seguidor de Yaquis, para comentar la gran promoción que hace el equipo Yaquis del jugador Christian Villanueva, lo cual le da mala espina pues lo hace recordar cómo alababan a Agustín Murillo poco antes de cambiarlo a Charros.
LO DIJO.- No hace mucho, en este espacio, comentamos lo que recientemente había declarado el presidente del equipo. Fue acerca de que Christian Villanueva pertenecía al equipo y que iba a venir a jugar, luego que a mediados de la temporada anterior, el jugador nacido en Jalisco, “fue detenido por la organización de Cachorros y por eso se fue del equipo”, cuando estaban jugando una serie en Mexicali.
AHORA.- Villanueva pertenece ahora a Padres de San Diego y esté actualmente jugando en la AAA, o sea a un paso de ser ascendido al equipo grande. ¿Le permitirán jugar en invierno?. Creemos que sí. Ya si no reporta a Yaquis, los comentarios estarían a la orden del día.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.