Séptima Entrada

Septima Entrada

CAMBIO.- Desde ayer temprano supimos de un probable cambio entre Yaquis y Naranjeros. Más tarde se hizo oficial mediante un boletín de prensa que nos envió el club de béisbol. Yaquis cede los derechos del pitcher con doble nacionalidad, Carlos Fisher a cambio de un prospecto de Cachorros de Chicago de nombre Carlos Alan Sepúlveda Salazar, mismo que obtuvieron en el draft (los Naranjeros) en el año 2014, siendo la primera firma para ellos.



JOVEN.- Podría decirse que Yaquis gana en este canje. Carlos Alan apenas tiene 20 años y es un buen jugador de cuadro. Su posición normal es la segunda base y por algo se encuentra en clase A de la organización ganadora de la pasada Serie Mundial. Pero Fisher demostró, hace un año, ser un buen pitcher de relevo que ayudó bastante antes de irse, según por ser parado por Padres de San Diego. Apenas el tiempo dirá quién gana.
PLANES.- Después de salir de algunos jugadores de cuadro, los directivos de Yaquis se han dado la tarea de conseguir elementos que vengan a suplirlos. Ya no está Agustín Murillo, ni Esteban Quiroz, ni Daniel Castro, más la duda seguirá sobre una supuesta venida de Christian Villanueva y Luis Fernando Urías y más duda hay acerca del rendimiento de Carlos Valencia. También por ello consiguieron a Emmanuel Ávila.
BANCA.- Por supuesto que Carlos Alan Sepúlveda vendrá a los entrenamientos. Y de lograr hacer el equipo, va a estar difícil que sea un jugador titular, por más que sea buen defensivo y un bateador por ambos lados del plato. No tiene la experiencia para ser un titular en este fuerte circuito el joven nacido en Monclova, Coahuila, al menos que este verano suba mucho de juego en Myrtle Beach Pelicans, en la Liga Carolina League, donde ha tomado parte en 28 juegos esta temporada, repetimos, en clase A
CORREO.- Julián Acuña C., escribe para sugerir que hablemos un poco de Alex Liddi, mismo que fue anunciado, desde hace buen tiempo, por los directivos para ser parte de la cuota de extranjeros que vendrán a reforzar al equipo Yaquis. Liddi es ya conocido en este circuito, después de que militó con Tomateros hace ya un tiempo y más recientemente con Charros de Jalisco.
VERSÁTIL.- El jugador de origen italiano, está jugando actualmente con Toros de Tijuana en el béisbol de verano y ha tenido gran desempeño ya que está entre los primeros lugares en cuadrangulares y también en carreras remolcadas. Liddi se puede desempeñar tanto en primera base, en la esquina caliente y en los jardines, es decir, es un elemento versátil.
SEGUNDO.- Liddi va a estar en el próximo Juego de Estrellas a celebrarse en Campeche el domingo 18 de este mes. Pero un día antes, el toletero va a participar por segunda ocasión en el Home Run Derby. Hace un año, en Monterrey, fue el ganador de este evento, y por supuesto, va por la hazaña de repetir, algo que, evidentemente, no será fácil por tanta competencia.
CANDIDATO.- Viendo a Liddi jugar la tercera base con Toros en LMB, nos da la impresión que con Yaquis podría jugarla de la forma que la está haciendo. Ha mostrado un fildeo fino en una posición que para muchos se complica demasiado. Por algo la llaman la esquina caliente, pues los batazos suelen salir con demasiada fuerza por ese lugar.
TAMBIÉN.- Claro que el fuerte aporreador también podría jugar la primera base. Eso ya lo decidirá, en su momento, el manejador Miguel Ojeda. Y se espera, junto con Dustin Martin, su compañero en Toros, formen una pareja de tremendo bateadores. Lo más seguro es que uno sea cuarto bat y el otro, quinto. En una palabra, se espera mucho de este dúo dinámico.
TRES.- Charros ya ha confirmado a tres importados para la siguiente temporada. Pero es de extrañarse que se hayan fijado en Rico Noel, un jugador que si bien es muy rápido, con el bat ha padecido graves problemas. Para correr en los senderos, primero hay que ponerse en base. El importado, que se tomó una taza de café con Yankees. Acaba de ser cortado por un equipo de LMB por su escaso bateo. Por ,o mismo ya no interesó a Tomateros.
CLAVE.- Para que Noel interesara a Charros, mucho tuvo que ver la llegada a la organización de Jalisco, de Ray Padilla que era el gerente de Tomateros hasta el año pasado. Pero si el patrullero central no empieza bateando bien en el equipo de va a dirigir Edgar González, podría durar muy poco en un equipo que quiere más que llegar a una postemporada.
¡¡HASTA MAÑANA!!
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.